Aceite convencional vs sintético...

RockAndRider

Well-Known Member
Dejo un vídeo curioso por si no lo habéis visto. Birras!!

[video=youtube;4RciZ6nojJk]http://www.youtube.com/watch?v=4RciZ6nojJk&feature=player_embedded[/video]
 
pues ya pueden decir los de royal purple synthetico oil lo que quieran, que yo a mi dyna no le echo sintetico aun que me maten.
 
Ya no quedan dudas actualmente sobre las ventajas del sintético sobre el mineral. Aunque si se cambia el mineral cada 4-5 mil kms. o una vez al año la diferencia es mínima y se vería a largo plazo. Si no piensas cambiar tu Harley nunca usa el sintético de todas maneras. Pero si deseas cambiarla...
 
........la verdad es que en motores con tan bajas revoluciones , no veo gran utilidad usar sintetico , aparte no olvidar que nuestros motores estan preparados para trabajar con arrefecimiento por aire y la temperatura interior del motor deve ser alta haciendo asi una optimizacion mas elevada de la gasolina.......

......si hablamos de motores de japonesas que hacen mas de 14mil revoluciones y radiadores de agua , entonces ya cambia la cosa......
 
yo tampoco le veo mucha utilidad echarle sintetico a una hd(por lo menos para motores evo y anteriores) y no lo digo por que el sintetico sea mucho más caro, si no por la configuración de nuestros motores aun que para otras motos sea el más adecuado...
 
Hay que tener en cuenta no solo la configuración del motor (refrigeración por aire, bajas revoluciones, carrara larga, etc) que todos conocemos, también hay que tener en cuenta que en el interior de nuestros motores, lo elementos móviles (cigüeñal, arboles de levas, etc) van sujetos por rodamientos no por cojinetes de antifricción (no quiero aburriros con los detalles mecánicos pero en definitiva el aceite 20W50 mineral es el que hay que utilizar en nuestras burras y cambiarlo con frecuencia, alrededor de los 4.000km), la razón de no utilizar cojinetes (es lo más habitual en los motores desde hace décadas) no la se, supongo que para los ingenieros de harley es la mejor opción para que dure toda la vida, eso si, si se cambian cuando hay que hacerlo....y no es barato. Birras
 
La diferencia que sale en el video 277,66ºF--288,66ºF,grados Farenheit; son aproximadamente 6º Centígrados.
 
Atrás
Arriba