Aceite de coche para el motor??

Skrat360

Member
Hola buenas señores!!

Ayer hablando con un amigo, le comente que voy a hacerle los cambios de aceites y filtros (primaria y motor) me recomendó un aceite especifico para primaria de sportster. Y luego me recomendó un aceite de coche para el motor. Xk dice que al usar 2 tipos de aceite 1 para primaria y otro para motor. El aceite de coche para el motor es más completo.

Opiniones??
 
El coche va refrigerado por agua y coge menos temperatura(una de las cosas que degradan el aceite), que tu Harley, que es refrigerada por aire.
Por enumerar uno solo de los muchos motivos por los que ponerle aceite específico para tu moto. Que para eso lo han hecho, si no, no gastarían dinero en investigación.

Si que se dice, y en algún manual lo he visto, que en un momento puntual, si necesitas y no tienes, podrías usar aceite de coche diesel. Pero algo por emergencia, supongo que si te quedas tirado en Death Valley o Siberia y no quieres morir :cachondon:.
 
jodator ha enumarado el pricipal motivo. El aceite de moto en una harley trabaja al doble de temperatura que el de un coche, ya solo por eso...es motivo de usar uno específico de moto que vale nada y menos. Un buen Motul 7100 vale 36-39€, por ese dinero más vale no inventar.
 
Gracias a los 2 por las respuestas compañeros. Pues es buen motivo el que decís para descartar el de coche jajaja. Precisamente me había mirado el motul 7100 con filtro y llave de filtro. Sale por unos 45 creo recordar

Me recomendáis alguno para la primaria?? Mire un castro ahora n recuerdo cual la verdad... lo miré hace unos dias
 
Que ganas de dar datos sin contrastar... La verdad que estoy ya cansado de ver desinformación en este foro...Creo que un foro es para compartir información real y útil, no las tonterías que me cuenta mi colega ayer tomando cervecitas...

-El aceite de mi Sportster ayer después de una ruta de 200km estaba a 89º, algo menos que la de mi 1.9 tdi que trabaja normalmente a 95º.
-El aceite de mi TC88 en pleno verano sevillano y con dos personas a llegado a 105º después de otros 300km.

Por otro lado vamos a comprobar fichas de aceites para hablar con propiedad y no decir lo primero que se me ocurre:
Valvoline vr1 20w50 coche: 224º punto de inflamación
Valvoline vr1 5w50 coche: 220º punto inflamación
Valvoline sympower 5w40 coche: 240º punto inflamación
Castrol gtx 20w50 coche: 210º punto inflamación
motul 300v 20w60 coche: 238º punto inflamación
motul 300v 15w50 coche: 238º punto inflamación
motul 2000 multigrade coce 20w50: 230º punto inflamación

Y adivinad que, el famoso motul 7100 de moto tiene un punto de inflamación de 236º, osea MENOR, MENOR MENOR ( a ver si os enteráis de una puta vez) que su aceite de coche 300v...

Antes de desinformar a nadie, hay que estudiar y saber como funciona un motor, estudiar sobre lubricantes, buscar información y contrastarla, comprar un termométro y medir la temperatura del motor, investigar porqué milagrosamente se homologan los aceites para las marcas, saber que son los api y para que se usan.... Y después de todo igual sois capaces de recomendar algo con fundamento.

Harley defendió a capa y espada su aceite 20w50 mineral del motor, el cuál no tenía jaso, que pasó entonces después? Que e SYN3 vale 3 veces más, pero eso no significa que sea tres veces mejor...

skrat pon aceite de coche, es lo mejor que puedes hacer para tu moto.
 
Joder me has dejado a cuadros kero jajaja acabo de leer tu post sobre mejorar la frenado y si ahora me dices esto... amen tio

Alguna recomendación en particular?
 
No se trata de decir, se trata de analizar datos:

-cepsa ruta 66 20w50 moto cruiser: 220º punto inflamación
-cepsa genuine 20w50 coche: +240º punto inlfamación
-cepsa platinum 20w50 coche: +240º punto inflamación
- Mobil 1 v twim 20w50 moto: 214º punto inflamación
- amsoil 20w50 coche: 234º punto inflamación
- amsoil 20w50 moto: 240º punto inflamación
- Valvoline vr1 20w50 sintético coche: 230º punto inflamación
... así podría estar días

Mi recomendación es el vr1 20w50 mineral. O el que le gusta a daviccio el Red line 20w50 que es sintético. Ambos de coche.
 
Yo llevo el vr1 mineral 20w50 en mi Sportster y genial.No consume nada de aceite y mi moto está subida de cilindrada con levas y trabajo de culata.
 
rUNnvV.jpg
lJBDbE.jpg
Los experimentos con gaseosa, yo uso estos.
 
- El punto de fusión es muy elevado en cualquiera de los aceites anteriormente reseñados y no debería de preocuparnos en exceso ya que es muy difícil llegar a esos números tan elevados de calor infernal, no obstante deberíamos separar y definir la "fusión" de la "oxidación".
-Lo que verdaderamente debe preocuparnos (ya que nunca vamos alcanzar esas elevadas temperaturas por norma general de FUSIÓN) seria la OXIDACIÓN, que es un proceso químico por el cual el lubricante pierde sus propiedades de protección del motor, incluidas la viscosidad, cizalla, detergencia y dispersión entre otros. Dicho esto significa que los aceites minerales y o sintéticos pueden comenzar ese proceso de perdida de condiciones optimas a partir de ciertos grados de temperatura
sin embargo, los resultados obtenidos en esos ensayos estudiados pueden no correlacionarse con el comportamiento del fluido en condiciones reales de aplicación.
Los aceites de VR1 son especialmente formulados teniendo en cuenta la oxidacion y otros componentes, por eso ademas de ser validos para una Harley son recomendados por la marca Valvoline para las Harley, al igual que otras marcas no se atreven hacerlo publica y legalmente (mediante su ficha técnica), al igual que los aceites mobil 1 en 15W50 racing de coche son perfectamente validos y recomendados por la marca mobil 1 para las harley (solo motor).
Lo importante es leeer bien las cosas y documentarse y no fiarse de los expertos de barra y entendidos de concentraciones al refrigerio de una cerveza o mecanicos que dicen "este aceite es mu gueno" lo llevo usando durante 15 años y sin problemas...TOCATE LOS HUEVOS...!! si tu moto tiene 15.000 kilometros y 20 años, maxime cuando una harley puedes ponerle cualquier aceite 20W50 cambiandoselo cada 8.000 kms y hacerle mas de cien mil km apenas sin problema alguno, pero dimelo cuando tengas 300.000 kms no ahora con 40, 50 o 60 mil kms.

 
Será por hilos sobre aceites.......?

Yo tras tantas controversias, creo que no voy a ponerle mas aceite :me_pregunto_que_ocu
 
Normalmente al motor le meto aceite multigrado para diesel 20w50, nunca he tenido problemas, en una ocasión le metí uno específico de motores 4t para motos, ( el ruta 66, de cepsa, creo ), con el de moto noté más ruido de válvulas, y mojaba más el filtro de aire que los de coche, hacía más espuma y presentaba más degradación a los 4000 km, desde aquella, sigo usando aceite de coche mineral en el motor, y contento.
 
joder lo que aprende uno en este foro y lo poco que se yo de todo eso... :(

Yo descarte una Sporty de 2005 por que el tio le echaba un selenia(creo) 5w40 de coche en cordoba com lo que eso implica a nivel de temperatura pues..

Tambien es cierto que los taques me suenan con el aceite que me pusieron en el taller, (que ahora mismo no estoy seguro cual es) mucho y un hombre que conoci un dia en una gasolinera con una iron, me dijo que a el se le escuchaban mucho hasta que cambio de tipo de aceite.

Podria tener algo que ver?
 
Última edición:
Meterle aceite de coche puede ir mal en el embrague si no cumple la norma "JASO MA". Aparte de eso siempre me asombra como tanta gente valora aceites basándose en el ruido del motor, como si la función de los aceites fuera insonorizar, o por el color cuando lo sacan de la moto, siendo que uno que se pone negro enseguida no es porque se queme si no porque limpia mejor el motor por dentro y por eso se pone negro, porque desincrusta y arrastra la mierda, o por que lo ven mas o menos líquido, siendo que cuanto mas líquido mejor fluye y mejor llega a los rincones y nada dice sobre su dureza, esto lo explico con un ejemplo, la crema de un pastel es mucho menos fluida que el aceite pero también menos dura, el aceite lubrica mas que la crema a pesar de ser mas líquido. Pues eso, los ingenieros gastan millones haciendo pruebas y la gente sin mucha idea de mecánica pretende saber mas a ojo.
Leed este artículo, explica un par de cosas importantes, demuestra saber mas que nosotros y recomienda el aceite Carrefour: https://poluxcriville.wordpress.com...pre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/
 
Meterle aceite de coche puede ir mal en el embrague si no cumple la norma "JASO MA". Aparte de eso siempre me asombra como tanta gente valora aceites basándose en el ruido del motor, como si la función de los aceites fuera insonorizar, o por el color cuando lo sacan de la moto, siendo que uno que se pone negro enseguida no es porque se queme si no porque limpia mejor el motor por dentro y por eso se pone negro, porque desincrusta y arrastra la mierda, o por que lo ven mas o menos líquido, siendo que cuanto mas líquido mejor fluye y mejor llega a los rincones y nada dice sobre su dureza, esto lo explico con un ejemplo, la crema de un pastel es mucho menos fluida que el aceite pero también menos dura, el aceite lubrica mas que la crema a pesar de ser mas líquido. Pues eso, los ingenieros gastan millones haciendo pruebas y la gente sin mucha idea de mecánica pretende saber mas a ojo.
Leed este artículo, explica un par de cosas importantes, demuestra saber mas que nosotros y recomienda el aceite Carrefour: https://poluxcriville.wordpress.com...pre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/

Vale compañero ya hice los deberes jajaja. Me he leído todo el artículo. Aparte de sorprenderme lo del tema de aceite del carrefour (no me lo habría imaginado...) también pone en la parte final que el lleva usando aceite de coche en sus motos los últimos 20 años... y sin problema... n lo recomienda porque los aceites de coche están evolucionando mucho...etc pero esk nuestras motos no comparten aceite entre primaria/motor, en estos casos dice k disfrutemos del aceite de coche en plenitud. Vamos que no hay problema alguno... incluso creo intuir que lo recomienda
 
Según he entendido.. Recomienda el 5w50 de carrefour? En serio? Creéis que es fiable que usemos ese aceite?
Yo tengo claro que el próximo lo cambio yo, me han contado 220€ por la revisión y subirme el deposito al final si no es para averias, creo que lo mejor es hacerle tu las cosas.
 
Atrás
Arriba