Aceite Horquilla!!!!!!!

uruguayo

Member
Hola amigos,tengo un inconveniente a mi gusto y es que mi sportster custom 2008, tiene poco recorrido de suspension delantera,pero lo que mas me incomoda es que la noto muy blanda a mi gusto.
El mes que viene nos vamos de viaje con unos amigos y pensamos hacer unos 3000km y no quiero salir sin haber solucionado el tema o por lo menos sentirme mas comodo con el tema de la horquilla.
Mi pregunta es si alguien sabe con que aceite viene de fabrica esta sportster y si puedo cambiarselo por otro de mayor densidad; si es que de esa manera podre solucionarlo.

Muchas gracias y birras para todos..............
 
Buenas Uruguayo!!!!

Yo tengo casi el mismo problema con mi Sportsty.

He preguntado a mucha gente, y la mejor solución es cambiar los muelles de la horquilla delantera por unos progressives, y de paso si quieres, y dependiendo de tu peso le pones un aceite de mas densidad.

Personalmente ya he mandado pedir los muelles delanteros, los amortiguadores traseros, y el aceite para la horquilla (que deberé cambiar al cambiar los muelles)

Lo mas barato que he encontrado fue en Sorgys (74,99U$S los muelles y 219,99U$S los 412)

Cambiar solo aceite no me lo han recomendado, si bien algo ganas, nadie ha quedado del todo satisfecho.

Vsss!!!!
 
Gracias vgreno 2000 por contestar mi inquietud,te comento que mi peso es de 80k y que algo me inmaginaba que cambiando la densidad de aceite de la horquilla podria mejorar,pero por lo que dices no es el remedio total.
Capaz que lo hago y pruebo,no tengo nada que perder.
Gracias y te pido que si estas en buenos aires me pases un e-mail asi te tengo en los contactos,si te parece.

saludos y gracias
 
No necesariamente debes cambiar el aceite de la horquilla al cambiar los muelles segun tengo entendido,y que has cogido los 412 de 11"?
 
Uruguayo: no vivo en BsAs, estoy en Huesca, si quieres mi mail es vgreno2000@yahoo.com.

Richal: la moto es una Low, y los 412 son de 11,5" (lo mas parecido a las 11,7" de los de serie), tampoco la quiero bajar ya que es bastante bajita de serie (ya he tocado en algún badén que con la fatBoy paso sin problemas), y los muelles delanteros son de la misma longitud que los de serie.

Solo hago los cambios para mejorar la amortiguación, no para bajarla.

En la Fat Boy haré lo mismo, muelles para la horquilla y 422 para atrás, pero no me corre tanta prisa como con la Sportsty, ya que los amortiguadores y muelles de serie van algo mejor.

Vsss!!!!!
 
gracias vgreno y para pedirlos a sorgys,le escribiste directamente?porque he mirado por ebay y solo tenia los de 11,me podriias poner si fueras tan amable y si no te causara mucha molestia,las referencias porfa please...
 
Mira, las referencias son las siguientes:

11-1527 .......muelles delanteros de igual longitud a los originales

412-4063 .......412 de 11,5"

Los precios que me pasaron fueron de 74,99U$S los muelles y 219,99 U$S los 412.

Espero que te sirvan.

Vssss!!!!!
 
Atrás
Arriba