Aceite Mineral o sintetico ?? 20/50W / 15/40W y Filtros de Sporter 1999

Morey73

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Sporter 883C del 1999 Cambio de Aceite y filtros ( Mineral o sintetico ) 20/50W[/h]Copio y Pego este post desde sporter a Mantenimiento Aceite y filtros ! no se como borrar Mensaje ................


Hola ! Ante todo Presentarme soy Jordi de Mallorca tengo una sporter 883C de 1999 !!
Este Prox domingo 21 de Abril hay vuelta a Mallorca en Moto organizado por Club Moto media Millla y queria cambiarle los aceites a mi Moto !!!

Queria Saber opiniones ya que hay mucha controversia !! que si mineral, que sintetico ect ect 20/50W que 15/40W me hago un taco ! Nadie Me dice lo mismo ! Entre Harley de Carburadores y harley de inyeccion, Supongo que cambiara el Lubricante
Tendre que ir a preguntar al concesionario Harley ? supongo que podreis contestarme
Que aceite es el que hay que poner a una Sporter de 1999 ? Mineral o Sintetico ? de que tipo ? Calidades?
Cada cuanto tiempo hay que cambiar los Aceites ( cada 8000 Km / cada Año Aprox ) no suelo hacer muchos KM
Se tiene que Cambiar el Filtro de Aceite en Cada Cambio de Aceite ??

Y otra Pregunta hay Filtros de Aceite de segundas Marcas ? Me podrias decir de que marcas hay ? Numero de Referencia ?


Muchas pero que Muchas Gracias !!! A rodar :cachondon:​
 
Yo creo que dejaría el otro, que ya tienes varias respuestas.

Si quieres borrarlo creo que entras en editar-avanzadas y tienes la opción.
 

Tendre que ir a preguntar al concesionario Harley ? supongo que podreis contestarme


Morey, en un foro nadie está obligado a contestarte, sobre todo si la respuesta no es tajante, como en este caso. Un foro no está al servicio de nadie, como los concesionarios. Simplemente la gente escribe lo que quiere escribir.

Dicho esto, el tema mineral o sintético es un tema muy tocado ya (usa el buscador) y con opiniones divergentes empezando por la propia HD, que se llevó muchos años diciendo que siempre mineral, hasta que cuando sacó su sintético (semi-sintético), cambió su postura. Así que como que nadie aquí ha hecho pruebas de banco intensivas con varios tipos de aceite y comprobado desgastes, yo creo que con que le pongas a la moto un 20W50 de calidad media (mineral o sintético), el motor ya va bien servido. Lo que no es conveniente es mezclar aceites minerales y sintéticos, porque los aditivos pueden reaccionar eliminando propiedades útiles.

Cada vez que se cambia el aceite, es obligatorio cambiar el filtro. Eso es lo que recomienda el fabricante, y dado el precio, eso es lo que hace la mayoría de la gente. No tiene sentido ensuciar enseguida un aceite nuevo, a parte del riesgo que tiene tapornar un filtro de aceite por estirar su uso.

Te recomiendo que consigas el manual de usuario de tu moto. Seguro que lo encuentras en la red.
 
Oye, no es por nada, pero creo que has tenido la información que necesitas... No sé a qué viene abrir otro hilo con el mismo tema.
 
Es más cómodo preguntar que inflar el foro de datos repetidos, que perder media horita con el buscador y encontrar lo que uno busca, y justamente del tema aceites hay para jartarse.
 
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