ACEITE PanAM

Kafue

Member
Salud para todos, alguien conoce el aceite este PanAm 20/50 para motor, he ido a tres talleres y me lo han recomendado,es barato 8 eu litro,es aleman,y no se si lo quieren promocionar, yo no habia oido hablar de él, y por internet no da muchas explicaciones.Queria cambiar el aceite a la moto y estaba dudando. Si alguien sabe algo o tiene alguna experiencia sobre el susodicho aceite me gustaria conocerla. Gracias y saludos.
 
es el aceite nuevo que vende W&W no? es barato y de buena calidad. W&W lleva más de 30 años dedicandose exclusivamente a esto de hd, así que algo sabrá de motores y aceites.
 
- Del mineral de PANAM e interpretando su ficha técnica, no deja de ser un aceite normal para las HD, su viscosidad a 100 grados Celsius es buena y su indice de viscosidad es similar al Castrol 20W50 (los 125 mas o menos). Es un buen aceite para nuestras motos utilizado en conducción normal y en drenajes normales (personalmente no lo estiraría mas de 4 o 5 mil kms), cada cual vera.
- El sintético en 20W50 lo veo excelente, vale el doble por eso, pero por 15 $ lo considero atractivo. Este posee un indice de viscosidad de 165 aprox y a 100 grados celsius da una viscosidad de 20, ambas medidas son excelentes.
- Como dato su API es SL en ambas modalidades. eL mismo API que el mobil 1 VTWIN. el AMSOIL o el VR1 (mineral)
- Si le das caña a la vespa decantatre por el SYN de lo contrario el mineral te ira bien.
 
Yo siempre he utilizado aceite Castrol y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Tienen fama de ser buenos aceites. Tengo que cambiar el aceite dentro de poco y había pensado en este :

http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...4712FB780257DC800294206/$File/BPXE-9SUMSS.pdf

Es 100% sintético. Supongo que es el mismo Castrol al que tú te refieres.

Aún así he visto también este otro, mineral, que sale realmente bien de precio. ¿Alguien tiene alguna experiencia con él? En la viscosidad a 40º y a 100º saca valores superiores al Castrol.

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/ELF-MOTO/FichTec_Elf_Moto 4 Cruise 20W50_Junio 2012.pdf
 
Yo actualmente y desde hace un año, llevo el PanAm 20W50 sintético en el motor y en la primaria el 85W90 de PanAm(especial primarias Sportster), y la verdad es que muy bien.
 
Última edición:
- El Castrol no deja de ser un aceite normal para una conducción normal, sin mayores pretensiones, de hecho en las pruebas de diversos aceites que en su día publico AMSOIL (como referencia, sin animo de entrar ni salir de criticas) el Aceite Castrol quedaba en las ultimas posiciones y curiosamente por debajo o al lado del Castrol SYN VTWIN, esto como dato o referencia.
- Significa que sea malo? NO. Solo que es un aceite que esta bien o normal para las HD, también para las BMW refrigeradas por aire, por citar un ejemplo. Su precio es bastante contenido y sus características también, pero de malo no tiene nada. Ahora bien, por algo mas de dinero se puede optar a lubricantes mejores, como el PANAM, bien sea el mineral o el SYN, que este ya se marca una buena diferencia respecto al mineral (eso si, lo pagas a 15 euros el litro) ninguna petrolera da las cosas gratis.
- El ELF es también normal e indicado para una conducción normal y drenajes normales, si lo que deseas es nivel pásate a un SYN o un mineral de alta calidad con potentes aditivos anti-desgaste. Notaras la diferencia en ambientes extremos y situaciones extremas, como los veranos calurosos en que los motores sufren, los números del manómetro cuando lleves miles de km rodados y el aceite se mantenga denso (en sus 12 0 15 PSI) mientras el motor esta que arde. Los minerales normales no poseen ese nivel de aguante por eso el SYN es mejor o un mineral de alta gama. Por eso son mas caros y estan indicados para los motores VTWIN.
 
- Respecto a utilizar un aceite SYN de "motor" de 15 euros en la primaria, (PANAM SYN), me decantaría por uno especifico algo mas económico como el el mineral para primarias de PANAM o un SYN de cualquier otra marca (bel ray, etc..) que para una primaria son específicos, o simplemente el formula plus de harley, nuestras primarias llevan un aceite poco exigente respecto a otros modelos que precisan GL5.
- Yo siempre utilizo el de bel ray, que por 12 o 13 euros lo cambio cada año y siempre noto el cambio suave y protegido (llevo 70 u 80 mil km con el mismo embrague) pero vamos que ese aceite anda sobrada la caja de cambios y creo que con un mineral le iría bien, para gustos colores... y cuesta la mitad.
- Con todo esto me refiero a que lo mejor es encontrar el equilibrio entre el dinero que pagamos y las prestaciones que obtenemos.
 
- Respecto a utilizar un aceite SYN de "motor" de 15 euros en la primaria, (PANAM SYN), me decantaría por uno especifico algo mas económico como el el mineral para primarias de PANAM o un SYN de cualquier otra marca (bel ray, etc..) que para una primaria son específicos, o simplemente el formula plus de harley, nuestras primarias llevan un aceite poco exigente respecto a otros modelos que precisan GL5.
- Yo siempre utilizo el de bel ray, que por 12 o 13 euros lo cambio cada año y siempre noto el cambio suave y protegido (llevo 70 u 80 mil km con el mismo embrague) pero vamos que ese aceite anda sobrada la caja de cambios y creo que con un mineral le iría bien, para gustos colores... y cuesta la mitad.
- Con todo esto me refiero a que lo mejor es encontrar el equilibrio entre el dinero que pagamos y las prestaciones que obtenemos.

Quizá en el primer punto te refieras a lo que puse antes. Lo siento, no lo aclaré. Ya está corregido.
En la primaria el específico.
 
Atrás
Arriba