Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas
Pues va a ser que son los tornillos de la culata, si señor. Perdona por no haberme fijado en tu aclaración (tornillos que se ven por el lado izqdo).
Vete al taller y que te dén un toque de dinamométrica al tornillo en cuestión, a ver si es que si se aflojó tanto que pierde, pero me parece extraño. Tal vez tengas la junta de culata kaput. Si está en garantía exige que lo solucionen, por que no es normal.
Para reapretar tú la culata... ni se te ocurra sin llave dinamométrica, datos de los pares de apriete y orden. Creo que hasta es necesario desmontar las tapas de balancines para acceder a los tonillos del lado derecho, de manera que lo lógico es que cambies las juntas de tapas (te aconsejo unas metalicas o reforzadas por que las de serie solían pecar de chorrear al primer calentón fuerte).
En las Sportster anteriores a 2004 (sin silentblocks) hay tan poco espacio en la zona del cilindro trasero contra el chasis que es probable que no te entre la dinamótrica para alguno de los tornillos... solución: conseguir desviador adecuado, o apretar con buen ojo y llave normal... o bajar el motor del chasis... JAAARRRRLLL...
Saludos...