Aceite sintetico HD: si es el mio sí que sirve....

Yo sigo recomendando este......más barato y posiblemente mejor.....

P_G_10420647_02765.jpg
 
A mi esos no me valen.... "son aguachirri"
Necesito un SAE 60 (para que no se descaguen a muy alta tª los taques por los muelles de valvula reforzados que llevo).
Uso este otro o el Castrol Edge 10w60.

7100_4T_10W60_4L.jpg
 
En aceites, el índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

Vamos en resumen, el aceite multigrado se comporta como un aceite mas liquido a temperaturas frias (es decir no se espesa por el frio), y se comporta como un aceite mas espeso a temperaturas mas calientes (es decir no se licua por el calor), eso sobre todo es para los momentos del arranque que son los mas criticos para el motor, pues es cuando el aceite esta depositado en el carter, y un aceite muy denso no lubricaria lo suficiente y un aceite demasiado liquido tampoco.

Usar un lubricante 10W60 no quiere decir que lubrique mejor, sino que el motor estaria mas protegido a unas temperaturas extremas, hay que ver si donde tu vives tienes temperaturas de -10 grados y de 60 grados de temperatura ambiente, puesto que casi todos los motores estan diseñados para funcionar en un rango de temperatura maximo y nuestras maquinas tambien.

La pregunta es, quiero seguir usando un aceite que me da unas caracteristicas y proteccion en lubricacion a temperaturas que nunca va a funcionar y por lo tanto pagar mas, o voy a usar un aceite que proteja y lubrique en el rango de funcionamiento de mi motor y pagar por lo que voy a usar.:complice:, esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, y lo ideal en un multigrado seria que abarcara todos los rangos, pero hay que buscar un precio acorde con la caracteristicas que vas a usar.

Un saludo y birras.
 
  • Like
Reactions: Vis
Pues en mi modesta opinión nuestros motores con sae 10 en frió se lo tienen que beber debido a las tolerancias de de dilatación que tienen al ser un motor de refrigeración por aire aceite si fuera de refrigeración liquida que las tolerancias de dilatación son menores si seria aconsejable,yo en la mía uso el Motul 7100 20/50 y va fenomenal consumo cero degradación excelente,si e usado esos tipo de aceite de hasta 5/50 pero era una Honda 1800 con refrigeración liquida que no tiene nada que ver su rango de temperatura de arranque a temperatura de funcionamiento
 
Yo lo tengo muy claro, en la harley y en la yamaha xt 600, MOTUL 7100 20W50. Calidad!!! El screaming eagle que se lo metan en el culo. Ya me enseñaron a dejar de regalarles el dinero, para su marketing y publicidad. BIRRAS!!!
 
Atrás
Arriba