ACEITES: CUÁL ELEGIRIAS? (touring TC96)

CUÁL ELEGIRIAS? (touring TC96)

  • ACEITE MOTOR SPECTRO HEAVY DUTY V-TWIN 20W-50 Mineral 1L (16€)

    Votos: 2 16,7%
  • ACEITE MOTOR H-D V-TWIN BEL-RAY 20W-50 Mineral 1L (14€)

    Votos: 2 16,7%
  • ACEITE MOTOR VSPEC 20W-50 Mineral 1L (10€)

    Votos: 2 16,7%
  • ACEITE MOTOR HARLEY-DAVIDSON 20W-50 1L (18€)

    Votos: 5 41,7%
  • ACEITE MOTOR HARLEY-DAVIDSON SCREAMIN' EAGLE SINTÉTICO 20W-50 1L (24 €)

    Votos: 2 16,7%
  • ACEITE MOTOR SPECTRO PLATINUM SINTÉTICO SAE 20W-50 1L (28€)

    Votos: 3 25,0%

  • Votantes totales
    12

Petruk

Well-Known Member
Fijaros en marca, tipo (mineral/sintético), precio (que son orientativos de varias webs)...

Gracias por vuestra opinión
 
No a ver...
Me refiero a que lo que venda Harley es más que suficiente para que la moto dure más que el dueño..
Ya luego dependerá de dónde viva cada uno el usar una graduación y otra que es lo verdaderamente importante...
Y más en un vehículo que generalmente se usa poco... Si fuera un vehículo para currar pero 10 mil km al año se puede echar aceite auchan y no pasará nada ...
 
Por elegir yo elegiría el que sale aquí arriba del hilo el AMSoil, pero le suelo poner el de Apple, el Ipone sintético que no está mal de precio.
 
Para un motor poco prestacional y refrigerado por aire como un TC96 yo pondría el mineral HD que, además, es el que recomienda el fabricante.

A mi anterior TC le hice 100.000 km con ese aceite y perfecto: 0 problemas.

Salud!
 
Chúpame la minga Domiga que vendo de Franciaaa, chúpame la minga Dominga que tiene sustancia.

El que recomienda el fabricante dice el salao, y se queda tan agusto, y ¿a que no te imaginas qué detergente recomiendan los de Ariel?

 
Última edición:
La medicación.

A la Viejuna le he puesto mineral de una reconocida marca de supermercados.
También le puse ipone y otros Vtwin
Se lo cambio cada año entre abril y junio, así en verano siempre llevas este nuevo.
Ahora le quiero poner a la nuevuna semisintético. Por probar o quizás sintético directamente.
Cambio cada año entre mayo y junio que aproximadamente serán cada 5 o 6000.
 
buff.. aceites... yo en mi caso evo 80ci. viejuno 20/50 mineral castrol actevo para motor y primaria, cambio aceite motor cada 3.500km y filtro de aceite, primaria cada 7.000km y caja de cambios valvulina 80/90 de la barata o la que encuentre cada 10.000km, 122.300km y sin problema, sobre 30.000 km al año o casi, imaginate la de cambios de aceite y filtros que hago jajaja, y la moto lo agradece y se nota

en las nuevas imagino que se les puede echar sintetico que es mejor, pero en la mia es tirar dinero por que se lo papa, siempre reviso niveles y con el calor si hace falta relleno hasta 500c.c. y le hacen falta, ahora en breve empieza el calor, pero bueno soy yo y mis circunstancias en un hierro

motos nuevas lo que diga la moco o equivalentes iguales o mejores , lo mejor pa estos motores es el cambio frecuente y el uso continuo para que el aceite no se apoce y se llene de humedad y residuos, con poco uso tambien se jode el aceite.... lo se por mi yamaha sr 250, a esa se lo cambio una vez al año y la uso como 1000km como mucho y sale reventao el aceite
 
Hola,
Obviamente se sintético es mejor y además permite ser cambiado cada mas kilómetros, y yo a un M8 no plantearía otra cosa, pero como la pregunta es para un TC96, pues ya no creo que sea tan necesario que sea sintético, y si además no llegas a hacer 8.000 kilómetros al año no sirve de nada que se puedan espaciar mas los cambios de aceite, pero la cuestión está en que si ese TC96 que digamos tienen de media unos 15 años y unos 80.000 km siempre con aceite mineral, como le pongas sintético es fácil que le aparezcan fugas y ruidos donde antes no había, así que puede hasta ser contraproducente.
Saludos
 
Ahora vengo utilizando el Motul 10w60 y genial para los calores del sur. Hasta hace poco gastaba elf 20w60 pero cada vez me era más complicado conseguirlo, cosa que con Motul no pasa
 
Cómo curiosidad Triumph recomienda y usa castrol 10w50 en todas sus motos
Y a partir de este año tiene la opción de usar silkolene
En el manual pone usar 10w40 o 10w50 api SN o superior...
Todo muy claro y sin misterios...
 
Atrás
Arriba