Acercar maneta de embrague

Will Munny

Well-Known Member
Alguien sabe si hay alguna manera de acercar un poco la maneta del embrague? Por lo que he visto venden manillares que situan la mano mas cerca pero, hay alguna otra forma que no sea cambiando el manillar? En otras motos se puede regular pero en estas no......

embraguej.jpg
[/URL][/IMG]
 
En mi Sportster no por lo menos, pero he visto que venden manetas regulables, que me parece que es a lo que te refieres. :contento:

 
Normalmente las manetas regulables yo las he visto para motos estilo carretera, no se si te valdrán para tu Harley pero como bien dice el compañero xrman es una buena solución.
 
Creo que el cable ha de tener un recorrido dado. Si lo acortas no desembragarás bien o del todo.
La mejor solución es poner el puño lo mas fino posible para que los dedos alcancen mejor.
 
Muchas gracias a todos, eso de las manetas regulables tiene buena pinta....a ver si me informo un poco de si se pueden montar en la sportster
:beer2:
 
Me reitero, aunque caiga de pesado, si esas manetas regulables hacen que el recorrido del cable sea menor, afectarán al embrague.

Se perfectamente lo cómodo que es tener la maneta muy cerca del manillar, pero no es lo mejor para la máquina.
 
estoy de acuerdo en lo del recorrido, pero normalmente usamos la mitad del recorrido total para embragar y desembragar (cuando le cogemos el tacto)...asi que con tener la maneta bien regulada no creo que haya problemas de desembrague por no hacer todo el recorrido completo....aun asi lo tienes complicado dado que tu moto lleva una maneta con forma en el anclaje para el interruptor de embrague....si no pones una con la misma forma no podrás hacer esa funcion y ya es algo que pierdes, amen de la estetica que seguramente no quede armonioso con las piñas....suerte
 
Gracias de nuevo, veo que es complicadete.... casi mejor me quitaré la idea de la cabeza.

Un saludo,
 
a ver, como ultima opcion puedes aflojar la tension del cable de embrague con lo cual la maneta quedará "suelta" en la parte mas alejada al puño y cogerá dureza a medio recorrido de la palanca, pero ahi tendrás poco tacto para embragar y llevarás la maneta claqueteando todo el dia.
 
Lo que hacen las manetas regulables es precisamente eso, alejar o acercar la maneta más o menos debido al gusto o el largo de la mano del piloto. El cable no lo toca en ningún momento, digamos que el cable se queda fijo y la maneta se acerca o aleja.

Trabajo diseñando piezas de moto para carretera y lo único que cambia es el cabezal de enganche a la moto. Tu problema con esas manetas vendría a la hora de encontrar una maneta con un cabezal válido para Harley.

Si te que quedan dudas mandame tu numero por privado y te mando fotos por whatsapp para que veas el funcionamiento.

Un saludo
 
Hecho, alber883 te paso mi numero a ver si me puedes enviar alguna fotillo, sobre todo del cabezal que dices. Gracias.

Un saludo,
 
Las manetas que indica xrman son las Oberon, compatibles con sportster. Aparentan muy buena calidad, de ahí su precio de casi 200 €.
 
Atrás
Arriba