Acojonado

Cavan

Well-Known Member
Hola a todos, he estado leyendo en el foro algunos post sobre consejos de conduccion y mover la moto en parado, etc, etc, y la verdad es que ando un poco acojonado sobre si es tan complicado conducir una bicha, mi intencion es pillar una 883r en breve, pero con lo que leo por aquí, joder, me lo pintan como si se tuviera que hacer un master, llevo moto desde hace 4 anos, una cbf250, entiendo que la diferencia de peso será notable; y me tende que adaptar, alguien con la misma experiencia que yo me puede dar su opinión sobre sus primeros pasos con la sporty?
Gracias y birritas para todos
 
Pues si tu con tu experiencia estás acojonado.... imaginate los que como yo aún estan virgenes en esto de conducir motos!!! yo también le tengo respeto a conducir una custom de este kilaje, maxime habiendo llevado una mountainbike como única prueba resolutiva en el mundo de las dos ruedas... :partiendose_de_risa

Estaré expectante a ver que comentan los gurus harleyros...:complice:
 
olvidate de ese miedo y mas habiendo llevado ya una 250.....es como todas las motos....al principio siempre te tienes que hacer a ella (peso, tamaño, modo de conduccion....). Además es una moto muy noble. Asi que tranquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
 
con la poca experiencia que tengo , te puedo decir que es como todo, primero vas de culo ( sobre todo en parado) luego vas cogiendo experiencia ( poco a poco ) al final ves que no es tan dificil.
 
No tengas miedo layetano, con tu experiencia, yo creo que en dos semanas llevarás tu Sportster tranquilamente. :complice: Si fuera un modelo más pesado llevaría más tiempo...

Suerte!
 
Si yo fui capaz.......seguro que tu tambien, pierdele el miedo y no el respeto, es la clave, como en casi todo.
Salu2
 
Supongo que como todo en la vida, poco a poco me iré acostumbrando, muchas gracias a todos , ya os contare como la levanto cuando se me caiga la primera vez, pero ya os digo que será con estilo.
Birras para todos
 
Te cuento lo que he visto en otras personas cercanas a mí.
Se compran una moto grande sin tener demasiada experiencia.
El primer mes van terriblemente acojonados. Conducen con todo el cuidado del mundo y, en ocasiones, tienen algún percance sin demasiada importancia (caídas en parado, resbalones etc.)
Con el tiempo le van cogiendo el tranquillo y se van soltando. Buena cosa.
Al cabo de tres-seis meses se creen que ya lo tienen todo controlado y sobreviene el desastre. Se vuelven a acojonar tremendamente y algunos, incluso llegan a vender la moto.
Moraleja: cuando creas que ya sabes llevar la moto, entonces redobla el cuidado en su manejo. Llevar motos pesadas es una cuestión de pericia y de interiorizar reacciones automáticas que se adquieren con la experiencia. Por eso es en ese momento cuando hay que tener más cuidado; uno cree que "ya sabe", pero no tiene los reflejos para salir de situaciones inesperadas.
Saludos.
 
Es cuestion de valor y repeto pero no miedo, todo se aprende y a todo se acostumbra uno, yo lo mas grande que habia cogido hasta que compre mi Fat boy, habia sido una 500 japo.
Saque la Harley del conce y me meti casi 300 km para llevarmela a casa !!! pa empezar !!!

Birrakas
 
Eso es como todo, cuando te confías y te crees que eres el king of the road es cuando vienen los sustos, y a mi me paso justo con unos 5 o 6 meses de carnet. El miedo hay que perderlo, pero el respeto no, por muy pequeño que sea el hierro
 
Yo tenia el mismo miedo que tu, me había artado de leer sobre el peso, que si era mucha moto para empezar , no he había llevado moto nunca, etc etc fui poco menos que acojonado, pensando que me tenia que meter por la castellana en hora punta, pues bien a los 500 mt después de salir del concesionario ya iba ratoneando entre los coches, y a los pocos meses ya me pico el gusanillo de pillarme otra mas gorda.

Yo que sin experiencia no he tenido ningún problema para hacerme con ella tu que ya llevas moto mejor todavía, eso si piensa que el miedo es una defensa que tiene el cerebro a modo de preocupacion en cuanto desaparece como dice el compi de arrbia es cuando vienen los sustos. Si es la moto que te gusta ni te lo piensas y a por ella. Un saludo
 
Última edición:
Con cuatro años de experiencia en la CBF250 no tendrás ningún problema. Tómatelo con calma al principio, acostúmbrate a la potencia, el peso, distancias de frenado. En unos meses la llevarás igual que la CBF. Como dicen los compañeros, la confianza es peligrosa. Ojo.
 
Consejos

Buenas...

Muchas veces NO SE TRATA DE APTITUD, si no de ACTITUD.

Deberás cuidarte de no pasar demasiado esa línea que separa la actitud prudente-defensiva de la confiada-festiva.

Consejos de cajón son los siguientes:

- Usa siempre calzado adecuado, que no resbale ni lleve cordones sueltos (a ser posible, botas), cazadora (a ser posible con alguna protección), guantes y casco.
- No aparques de frente en bajada. Da la vuelta y dejala caer de atrás.
- Primera, pabajo. El resto, parriba (esta es coña, por supuesto).
- En marcha: 8 ojos hacia adelante, 8 ojos a los lados y 8 ojos detrás (esta no es de coña).
- Mantén distancia frontal. Frenar puede ser muuuuuy largo.
- No uses la rodera derecha del carril. Usa la izquierda. Evitarás los asomes de los que se incorporan.
- No mamonear con mucho cambio de carriles en ciudad. Evitar quiebros. Una H-D no es una scooter.
- Ojo en rotondas, cada una tiene su punto y las hay de todo pelo: rápidas (las que corta todo-Cristo), lentas (las que rodea todo-Cristo) y además pueden ser perras, sucias, traicioneras... vamos, igualitas que las putas.
- En viajes largos no llegar al agotamiento por cansancio. Vas vendido. Haz esa parada YA, y que le den porculo al horario.
- Y mucha CALMA: hasta el motero más apto con un exceso de confianza (alcohol, euforia, cabreo...) la lía parda.

Y sin contar, mehasalio un decálogo...

Saludos,
 
Última edición:
Joder que dacálogo más bueno.

Después de más de 30 años llevando motos, te puedo decir dos cosas: una, las cosas pasan en un segundo (jamás bajar la guardia) y dos, todo Dios sabe acelerar, pero muchos menos frenar (mira si no un piloto de GP donde saca la diferencia).

Por lo demás, respeto, no miedo que esto es como el sexo...
 
Si yo pude, con todos mis miedos, tú puedes largamente, compañero. Así que como dicen por aquí, respeto sí, miedo no y verás que en nada te has hecho con ella.
 
Yo te voy a dar un consejo básico pero que nadie da ni siquiera cuando sacas la moto del taller y es que lleva SIEMPRE las presiones adecuadas a la moto y su carga, esto aunque parezca una tonteria es una medida de seguridad que si la cumples a rajatabla te va a salvar en mas d euna situcion, si llevas sobrepresion hay menos superficie de contacto de goma con el suelo con lo que es mas facil patinar, en el caso contrario la direccion se te hara torpe y es mas provable que los neumaticos cojan deformaciones tanto en marcha como en parado llegando a afectar la seguridad encima de la moto, si llevas las presiones adecuadas veras que te es mas faciel conducir la moto y siempre que cambies la marca de los neumaticos asegurate que estan diseñados para tu moto y no para otra y cual es la presion que has de llevar segun el fabricante del neumatico, no te fies de lo que de digan en el taller :complice:
 
venga!, anda pierde el miedo desde ya!.

yo compré una Electra (mido 1,62) y ahí estoy ... es más maña que fuerza. obviamente hay cosas que no debes de hacer; frenar a muy baja velocidad con el freno delantero y la rueda girada, buscar sitios para aparcar donde salgas, en primera, hacia delante (nunca la dejes de frente, calle abajo y teniendo que empujara hacia atrás), etc.

habiendo andado ya en moto no tienes ningún problema.

ah!, otro detalle de ánimo: mi hermano, su primera moto fue una Electra ...

saludos.
 
Atrás
Arriba