Acortar desarrollo en una Sporster...

100FUEGOS

Well-Known Member
Hola amigos:

Tengo un problema. He puesto una goma trasera de 180 y con el cambio se han alargado los desarrollos más de lo deseable para mi. He estado mirando como acortar el desarrollo, pero mirando los dientes del piñón de ataque llevo uno de 28 y parece que no los hay más pequeños o que yo conozca... me gustaría poder encontrar uno y poder acortar el desarrollo; porque llanear a 100 en quinta va muy baja de vueltas y a cualquier repecho se muere...

Un saludo :beer2:
 
porque llanear a 100 en quinta va muy baja de vueltas y a cualquier repecho se muere...

No es más cómodo y barato bajar a 4ª:cachondon::cachondon::cachondon:
por cierto ¿existe relación entre poner una rueda más gorda y las relaciones de cambio, yo hubiese jurado que no??? saludos
 
Bueno, es más gorda y más grande... es la de una Dyna... de 18" y antes 17" sino me equivoco...
 
Buenas,

Al ser la rueda más ancha tiene más adherencia luego al motor le cuesta más moverla, sobre el diámetro, solo una pulgadas más, ni lo notas.

Lo mejor es bajes a 4ª :complice:, o la metas algo para ganar mas caballos.

Saludos!

Saludos!
 
Habrá que ver lo que dice el cuentakilómetros, sobre todo si cambias el piñón.


Una rueda con 60cm de diámetro recorre unos 188cm por vuelta
Una rueda con 64cm de diámetro recorre unos 201cm por vuelta
De 17 a 18 andará a bulto un 4 y pico por ciento mas, (aunque no tengo claro como se miden las ruedas) no parece mucho, pero no estaría de mas salir al la carretera y comparar lo que marca. También se puede hacer midiendo directamente la circunferencia o el diámetro, si es un 2% mas grande querrá decir que el cuenta marca un 2% de menos.

Pero la respuesta buena es la de Isman, yo solo estaba pensando.
 
Última edición por un moderador:
Si me dices las medidas completas de las dos gomas te digo exactamente cuanto has alargado el desarrollo.
 
De todas maneras ahora el velocimetro marcara de menos en el mismo porcentaje que se haya alargado el desarrollo.
 
Vayamos por partes. El velocímetro siempre dice lo mismo, pues toma la velocidad del cambio.
En cuanto al desarrollo, pues si antes tenía una de 17 de serie y ahora tiene una 18, pese a que es un perfil 55. Pues no sé el porcentaje... pero sí, sé que ahora voy en cuarta donde antes iba en quinta... Y donde antes subía en quinta a regañadientes, ahora en cuarta o en cuarta...
Todo eso por lo de reducir el desarrollo con un piñón de ataque más pequeño... pues el que llevo es de 28 dientes...

Gracias.:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Gracias por el enlace, pero 240 pavos por un diente menos... no me compensa... mejor la subo a 1200 y seguro que llenará más y mejor la quinta....:extranyado:
 
Si el diametro de la rueda es mayor dará menos vueltas a la misma velocidad, el cambio esta conectado a la rueda, por lo tanto el velocimetro toma la señal de este y marcara de menos. Si por ejemplo lo has alargado un 4% y marca 100, en realidad vas a 104. No es mucho pero pierdes algo de precisión.
 
Atrás
Arriba