Adaptar escapes M8 a EVO?

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenos días, marsupiales!
Estoy pensando en meterle un nuevo viaje estético a mi bicha para ir "completándola". Entre otras cosas, se me ha ocurrido cambiar el escape. Ahora llevo un Supertrapp Racing que me enamora cómo suena. Pero recientemente he visto unos tubos que me han gustado mucho, aunque no los puedo escuchar en persona. Los fabrica una empresa de Australia y creo que los distribuye para Europa un preparador de Polonia.

El tema es que sólo los he visto haciendo referencias al M8. Sería posible adaptarlos a una Fat Boy del 98? Al fin y al cabo sólo es cambiar la M por el 9, no? XD
No me preocupan los anclajes laterales. Eso siempre se pueden apañar. Me refiero a la conexión con el bloque. Sería muy complicado? Es factible? Qué complicaciones podrían salir?

Son éstos:
1683856853787.jpg

Gracias y birras!
 
Si, igual me expresé mal. Con el tema de "tubos" me refería a la línea completa. Es decir, que lo compras todo. Son de una sola pieza...
Se podría adaptar la conexión?
 
Seria cortar y soldar de nuevo, si las conexiones son iguales bien, que no, pues se sueldan unas para tu moto y con el resto de los colectores igual cortar y soldar si es necesario cambiar el recorrido del tubo y soldar los soportes donde tengan que ir. Solo necesitas un buen soldador que sepa y tenga soldadura TIG.
 
Entiendo. Es decir, que sería cortar las conexiones de éstos tubos y soldar las de mi moto.
Es de suponer que estos tubos, al ser para motores más modernos, tengan la conexión para la sonda lambda? Eso se puede anular?
 
Entiendo. Es decir, que sería cortar las conexiones de éstos tubos y soldar las de mi moto.
Es de suponer que estos tubos, al ser para motores más modernos, tengan la conexión para la sonda lambda? Eso se puede anular?
En la foto no se ven las conexiones de las sondas. En cualquier caso, si las tiene, puedes optar por soldar un trozo de metal para tapar el agujero o poner un tapón que venden por ahí y va en la rosca de la sonda.

Lo más probable es que no solo tengas que cambiar las conexiones a los cilindros. Fíjate lo pegados que van los escapes al motor. Si el tuyo no es exactamente igual, probablemente tendrás que cambiar el recorrido de los colectores para adaptarlo al tuyo.

¿Has probado a contactar con el fabricante o el distribuidor y preguntarles?
 
En la foto no se ven las conexiones de las sondas. En cualquier caso, si las tiene, puedes optar por soldar un trozo de metal para tapar el agujero o poner un tapón que venden por ahí y va en la rosca de la sonda.

Lo más probable es que no solo tengas que cambiar las conexiones a los cilindros. Fíjate lo pegados que van los escapes al motor. Si el tuyo no es exactamente igual, probablemente tendrás que cambiar el recorrido de los colectores para adaptarlo al tuyo.

¿Has probado a contactar con el fabricante o el distribuidor y preguntarles?
Bien.
La verdad es que se ven bastante metidos a presión... Quizá tenga que hacer alguna modificación en el recorrido o inclinación, como dices.

Acabo de encontrar el email del fabricante y les he mandado un correo.
Ya os digo cosas!
 
Que precio tienen?
Igual tienes algún fabricante de escapes nacional que te los puede hacer a medida, por qué con la homologación no creo que tengas problema.........directamente no existirá.
Si bueno... la homologación como dices es lo de menos. Los Supertrapp también los tengo que cambiar para pasar la ITV. :p

No sé precios, per acabo de encontrar un catálogo y pintan caros.
Resulta que son unos Kesstech modificados con los colectores hechos a mano, todo de una pieza!!
Versión para M8:
01.jpg


Aunque también hay una versión sin las válvulas ajustables de los Kesstech, que me imagino que serán más baratos...
03.jpg

A ver qué me dicen, si me dicen algo...
 
Que precio tienen?
Igual tienes algún fabricante de escapes nacional que te los puede hacer a medida, por qué con la homologación no creo que tengas problema.........directamente no existirá.
Por lo que parece, igual sí sería mejor mandarlos a hacer. No deben de ser baratos, y añadiendo envío y aduanas, la cosa puede ser dolorosa...
 
Yo creo que si podrás montarlos. No quedarán como en la foto pero podrás.
Has mirado por alijoexpres, cada vez los productos chinos son de mejor calidad.
 
Buenas compañero, molan mucho esos escapes los anclajes los cambias, sin problema ninguno si no te dedicas a la soldadura en cualquier taller te lo hacen.

El problema que veo yo es el tamaño de los colectores en sí, los de M8 son de mas diámetro que los de Evo, tendrías que adaptarlos en las bridas que unen con cada cilindro no?

Yo tengo un 107 y le pasé las colas originales a un colega y fue cuando vimos la diferencia de diámetro.

Ojalá lo consigas por que sería algo poco visto y muy molón, birras
 
Aquí en valencia tenemos a un maestro de la soldadura haciendo escapes, hace verdaderas obras de arte a buen precio y encima un tío de puta madre, a xerex le soldó una de las balas que tenía fuga antes de irnos de viaje.

 
Me ha contestado desde Australia. Resumiendo, me dicen que también tienen una versión para TC sin el sistema Kesstech, lo que me viene genial.
En este caso, los colectores y las colas van por separado, pero vamos, como casi en todos los tubos.
Me imagino que la adaptación sería más fácil, no? Principalmente por el diámetro de los colectores. Qué os parece?

BTC Gangsta TC 01-10-123.jpg

En el email han puesto en copia a los polacos, que son los que me los mandarían a casa, ya que estamos más cerca y les piden que me confirmen si sería factible realizar la adaptación de forma sencilla. A ver qué me dicen...

También les he preguntado el precio, para empezar a llorar...
 
Me ha contestado desde Australia. Resumiendo, me dicen que también tienen una versión para TC sin el sistema Kesstech, lo que me viene genial.
En este caso, los colectores y las colas van por separado, pero vamos, como casi en todos los tubos.
Me imagino que la adaptación sería más fácil, no? Principalmente por el diámetro de los colectores. Qué os parece?

Ver el archivo adjunto 82024

En el email han puesto en copia a los polacos, que son los que me los mandarían a casa, ya que estamos más cerca y les piden que me confirmen si sería factible realizar la adaptación de forma sencilla. A ver qué me dicen...

También les he preguntado el precio, para empezar a llorar...
Ya llevas un rato, ¿no? Para tener el trabajo hecho cuando te respondan...
 
Atrás
Arriba