Adaptar un cuentaquilometros combo de una softail twin cam a una softail evolution

heritage99

Well-Known Member
Hola compañeros,aquí os dejo un tutorial de como instalé el cuentaquilometros-cuentarevoluciones en mi moto.Lo primero fué comprobar el esquema eléctrico de mi moto del 99 con una del 2000 que me paso el compañero ionionis que le estoy muy agradecido y ver que la diferencia de uno a otro solo es el cable del chivato del chequeo del motor que mi moto no tiene.Seguidamente compré el cuentaquilometros de la casa motorcyclestorehouse con referencia 991113 que sirve para softail del 2000-2003 y road king del 1995-2003 y lo coloque en la consola del cuentaquilometros.La instalación es muy facil pués lleva tres garras de plastico dentro de la consola que van a presión.Ahora solo faltaba la señal de la bobina para que funcionase el cuentarevoluciones.En la softail del 2000 ya viene con preinstalación (cable rosa) debajo de la consola.Bueno pués saque un cable desde mi bobina (dual fire) cable rosa hasta un terminal hembra que conecte a la clavija del cuentaquilometros (borna 6).Ya solo quedaba probar la moto.Pués bien, di una vuelta con la moto y la primera impresión que me dio es que la velocidad era menor al cuentaquilometros original de mi moto.No caí en que el año 2000 el motor de las harley aumento de cilindrada y me podría hacer variar la velocidad.Cogí un GPS y sali a la carretera y vi que marcaba 7 kmtos menos que el GPS a 120,pero aún asi pensaba que el desfase de kmtos era mayor.Así que volvi a instalar el cuentaquilometros original y comprobe la velocidad con el GPS.Ahora a 120 kmtos el GPS me marcaba 114 kmtos.Por lo tanto habia un desfase de un cuentaquilometros a otro de 13 kmtos.Lo primero que pense es que ya no podria hacer servir el cuentaquilometros pero indagando por internet vi un aparato de dakota digital modelo sim-1 que me podria valer.El aparato en cuestión es un calibrador de velocidad que compre en ww cycles con referencia 19062 (en internet podeis ver las instrucciones) y solo hay que instalarlo entre el sensor de velocidad y el cuentaquilometros (ya lleva sus correspondientes clavijas).Pués bueno volví a salir a la carretera y simplemente con los dos botones que tiene para subir y bajar la velocidad ya pude calibrar la velocidad correctamente.Al final deje 3 kmtos de más (120 kmtos) de lo que marca el GPS más que nada por los radares.Aquí os dejo el esquema eléctrico del cuentaquilometros:

ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA EVOLUTION 1999
BORNA1 naranja blanco positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable lo he tenido que añadir)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco-verde señal del módulo de intermitencia



ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA TWIN CAM
BORNA1 naranja positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA4 negro-gris chivato del chequeo del motor
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable ya viene en preinstalación,solo falta conectarlo)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco señal del módulo de intermitencia



Perdonad por todo el tocho que he escrito y birras para todos!!!!!
 
Muy interesante. Llevaba tiempo pendando en hacer lo que tu has hecho. Yo tengo una evo 1340 del 98, me imagino que se podra instalar.
Te quedaria muy agradecido si me puedes enviar informacion mas detallada por privado. No tengo mucha idea de electricidad y lo del cable de la bobina no lo tengo muy claro.
Un saludo
 
De eso se trata esto del foro, de ponerlo en abierto para que todos puedan participar, preguntar y aprender...:complice:

Cada vez que alguien me hace una pregunta técnica por privado le pido que la haga públicamente, para que todos puedan consultar ese hilo y la pregunta no se vuelva recurrente...:complice:
 
Lo primero pedir disculpas si he ofendido a alguién.
En lo referente al cuentaquilometros,si que podras ponerlo ya que la consola es la misma que la mia.El único inconveniente es el precio, que entre el cuentaquilometros y el calibrador de velocidad casi me costo los 400 euros.
El cuentaquilometros es bién facil de conectar pués es solamente sacar la clavija del original y conectar esta al nuevo cuentaquilometros.Lo unico que te faltará es la señal de la bobina, que simplemente tienes que conectar un cable eléctrico (no hace falta que sea de una sección superior a un milimetro ) desde la bobina hasta la borna número 6 de la clavija del cuentaquilometros que da la señal de revoluciones.La bobina de los evos solo tiene 2 bornas, tienes que conectar el cable eléctrico a la borna que tiene el cable rosa y en la otra punta del cable ponerle un terminal hembra y conectarlo a la clavija del cuentaquilometros.Antes de conectar el terminal a la borna tienes que sacar el tapón de goma que lleva la borna número 6 de la clavija.Simplemente es eso, añadirle un cable de más.
Espero a verte podido ayudar.
Un saludo.
 
No tienes que discuparte hombre, no ha habido ofensa alguna. Simplemente te pedíamos que lo pusieras en público pues, como te ha dicho Tazman, el foro se nutre de esta información y así todos los usuarios pueden participar, aprender y preguntar, de manera que los conocimientos de uno puedan compartirse con todos.

Muchas gracias por la información compañero. Birras virtuales para tí.
 
Atrás
Arriba