heritage99
Well-Known Member
Hola compañeros,aquí os dejo un tutorial de como instalé el cuentaquilometros-cuentarevoluciones en mi moto.Lo primero fué comprobar el esquema eléctrico de mi moto del 99 con una del 2000 que me paso el compañero ionionis que le estoy muy agradecido y ver que la diferencia de uno a otro solo es el cable del chivato del chequeo del motor que mi moto no tiene.Seguidamente compré el cuentaquilometros de la casa motorcyclestorehouse con referencia 991113 que sirve para softail del 2000-2003 y road king del 1995-2003 y lo coloque en la consola del cuentaquilometros.La instalación es muy facil pués lleva tres garras de plastico dentro de la consola que van a presión.Ahora solo faltaba la señal de la bobina para que funcionase el cuentarevoluciones.En la softail del 2000 ya viene con preinstalación (cable rosa) debajo de la consola.Bueno pués saque un cable desde mi bobina (dual fire) cable rosa hasta un terminal hembra que conecte a la clavija del cuentaquilometros (borna 6).Ya solo quedaba probar la moto.Pués bien, di una vuelta con la moto y la primera impresión que me dio es que la velocidad era menor al cuentaquilometros original de mi moto.No caí en que el año 2000 el motor de las harley aumento de cilindrada y me podría hacer variar la velocidad.Cogí un GPS y sali a la carretera y vi que marcaba 7 kmtos menos que el GPS a 120,pero aún asi pensaba que el desfase de kmtos era mayor.Así que volvi a instalar el cuentaquilometros original y comprobe la velocidad con el GPS.Ahora a 120 kmtos el GPS me marcaba 114 kmtos.Por lo tanto habia un desfase de un cuentaquilometros a otro de 13 kmtos.Lo primero que pense es que ya no podria hacer servir el cuentaquilometros pero indagando por internet vi un aparato de dakota digital modelo sim-1 que me podria valer.El aparato en cuestión es un calibrador de velocidad que compre en ww cycles con referencia 19062 (en internet podeis ver las instrucciones) y solo hay que instalarlo entre el sensor de velocidad y el cuentaquilometros (ya lleva sus correspondientes clavijas).Pués bueno volví a salir a la carretera y simplemente con los dos botones que tiene para subir y bajar la velocidad ya pude calibrar la velocidad correctamente.Al final deje 3 kmtos de más (120 kmtos) de lo que marca el GPS más que nada por los radares.Aquí os dejo el esquema eléctrico del cuentaquilometros:
ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA EVOLUTION 1999
BORNA1 naranja blanco positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable lo he tenido que añadir)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco-verde señal del módulo de intermitencia
ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA TWIN CAM
BORNA1 naranja positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA4 negro-gris chivato del chequeo del motor
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable ya viene en preinstalación,solo falta conectarlo)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco señal del módulo de intermitencia
Perdonad por todo el tocho que he escrito y birras para todos!!!!!
ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA EVOLUTION 1999
BORNA1 naranja blanco positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable lo he tenido que añadir)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco-verde señal del módulo de intermitencia
ESQUEMA ELËCTRICO DE LA CLAVIJA TWIN CAM
BORNA1 naranja positivo
BORNA2 gris pulsador velocimetro
BORNA4 negro-gris chivato del chequeo del motor
BORNA6 rosa señal de la bobina (este cable ya viene en preinstalación,solo falta conectarlo)
BORNA7 negro negativo sensor de velocidad
BORNA8 rojo positivo sensor de velocidad
BORNA9 blanco señal del sensor de velocidad
BORNA10 negro negativo
BORNA11 gris pulsador velocimetro
BORNA12 blanco señal del módulo de intermitencia
Perdonad por todo el tocho que he escrito y birras para todos!!!!!