Adiós Goldwing...

BigBMama

FH SUPPORTER
...y otras muchas.

Japón se apunta a la moda Euro e implantará medidas similares en Japón a partir de otoño.

Una de las primeras consecuencias ha sido el anuncio de los 4 grandes de eliminar aprox. el 10% de los modelos en producción actualmente. Ahí entran modelos como la Goldwing o la FJR1300 de Yamaha.

Según otras fuentes parece ser que la afectada será la Golwing manual, no la DCT. La DCT se puede programar para no permitir al piloto subir de vueltas más allá de lo deseado, sálvandola así de la quema.

Honda, peers to ride 20 motorcycles off into the sunset this year
 
Tomaré valeriana que no sé si podré dormir....
Más allá de lo que me guste la Goldwing (la nueva menos) me da pena que un modelo que lleva 46 años en el mercado lo maten las normas anticontaminación.

Y me da mucho repelús que el modo de seguir sea con cambio automático, sin que el usuario, porque piloto ya no se le puede llamar, no pueda ni controlar el régimen de giro del motor.

Que sí, que ya sabemos que esto se acaba y nos quedan cuatro telediarios, pero a mí me afecta igual aunque sea una muerte anunciada, sensible y flojo que es uno :D
 
Mientras existan hierros de verdad, y países civilizados a los que emigrar, habrá vida. Sólo hay que echarle un par, y dar el salto.
Yo llevo tiempo haciendo una hucha para cuando algunas joyas ya no tengan salida en Europa, traerme algunas a estos lares.
Con un poco de mala suerte (buena suerte para mi) los precios van a ser muy asequibles.

En cuanto a la Goldwing la verdad no me da mucha pena, nunca me gusto más haya de ver un vehículo de dos ruedas que ocupa un carril entero
 
Mientras existan hierros de verdad, y países civilizados a los que emigrar, habrá vida. Sólo hay que echarle un par, y dar el salto.
Pues sí, esa es la única vía realista que se me ocurre

Yo llevo tiempo haciendo una hucha para cuando algunas joyas ya no tengan salida en Europa, traerme algunas a estos lares.
Con un poco de mala suerte (buena suerte para mi) los precios van a ser muy asequibles.
Buen plan :)
 
A mí lo que me alucina es que en una cumbre de la OTAN ha venido todo quisque con sus mega aviones, coches limusina enormes, mogollón de coches haciendo el séquito. Pero a parte de eso si miramos el espacio aéreo mundial es una barbaridad la caterva de aviones que vuelan a diario. Las ciudades siguen habiendo demasiados coches (me da igual que sean híbridos), muchos de ellos SUV que ocupan bastante espacio y consumen más. Te comen el tarro para que compres el último modelo de coche y abandones el viejo con el pretexto de que consume mucho y contamina más, como si un coche nuevo no contaminase al fabricarse. Y ahora somos los que tenemos harleys más viejas los que estamos señalados con el dedo inquisidor??....cuando una moto es infinitamente más ecológica y facilita la movilidad en las ciudades y ocupa menos espacio que un SUV del 2022.
Que se vayan a cagar....
 
A mí lo que me alucina es que en una cumbre de la OTAN ha venido todo quisque con sus mega aviones, coches limusina enormes, mogollón de coches haciendo el séquito. Pero a parte de eso si miramos el espacio aéreo mundial es una barbaridad la caterva de aviones que vuelan a diario. Las ciudades siguen habiendo demasiados coches (me da igual que sean híbridos), muchos de ellos SUV que ocupan bastante espacio y consumen más. Te comen el tarro para que compres el último modelo de coche y abandones el viejo con el pretexto de que consume mucho y contamina más, como si un coche nuevo no contaminase al fabricarse. Y ahora somos los que tenemos harleys más viejas los que estamos señalados con el dedo inquisidor??....cuando una moto es infinitamente más ecológica y facilita la movilidad en las ciudades y ocupa menos espacio que un SUV del 2022.
Que se vayan a cagar....

Las emisiones de CO2 de un vuelo privado de cuatro horas equivalen al total de emisiones de una persona durante un año. Y solo el 1% de las personas causa el 50% de las emisiones de la aviación mundial.

Pero eso no es lo mejor...los jets privados están exentos de tasa ambiental y otros impuestos asociados (el queroseno no está gravado). Hay que reirse por no llorar...o emigrar como se comentaba más arriba.
 
@MarcoFerro vete montando una reserva para Harleys y moteros old school allí.
@Vicente te repites mas que los hilos de filtros de aceite.
Siempre recordaré un vecino que tenía una goldwing, con altavoces y botones por todos lados, bastante impresionante, pero no es mi estilo.
Respecto al tema de contaminación, pues hasta los cojones, unos a pagar el pato mientras otros (china, grandes empresas etc.) contaminando a diestro y siniestro.
 
Es uno de los motivos por los que no compraría una moto nueva, eso y los precios disparadisimos que tienen sin contar los impuestazos que nos meten.
Tengo bastante claro que el dia que ya no me dejen circular con mi moto seguramente dejaré de ser motorista, me pasaré a la bici que gasta menos y no contamina (mientras no desayunes callos claro está).
 
A mí lo que me alucina es que en una cumbre de la OTAN ha venido todo quisque con sus mega aviones, coches limusina enormes, mogollón de coches haciendo el séquito. Pero a parte de eso si miramos el espacio aéreo mundial es una barbaridad la caterva de aviones que vuelan a diario. Las ciudades siguen habiendo demasiados coches (me da igual que sean híbridos), muchos de ellos SUV que ocupan bastante espacio y consumen más. Te comen el tarro para que compres el último modelo de coche y abandones el viejo con el pretexto de que consume mucho y contamina más, como si un coche nuevo no contaminase al fabricarse. Y ahora somos los que tenemos harleys más viejas los que estamos señalados con el dedo inquisidor??....cuando una moto es infinitamente más ecológica y facilita la movilidad en las ciudades y ocupa menos espacio que un SUV del 2022.
Que se vayan a cagar....

Esos mismos con sus aviones privados, sus megacoches bestiales, arrastrando su séquito de comepollas, todos a gastos pagados, con sus familias de turismo todo pagado a todo tren, sin cortarse de mostrar su oplulencia tienen luego la desfachatez de decirnos que hay que apretarse el cinturón, que compartas coche para ir a currar y sacarte 800 pavos a l mes o que pongas la lavadora a las 5 de la madrugada. O que tu moto es el enemigo number one del planeta.
No les puedo ni ver
 
Esos mismos con sus aviones privados, sus megacoches bestiales, arrastrando su séquito de comepollas, todos a gastos pagados, con sus familias de turismo todo pagado a todo tren, sin cortarse de mostrar su oplulencia tienen luego la desfachatez de decirnos que hay que apretarse el cinturón, que compartas coche para ir a currar y sacarte 800 pavos a l mes o que pongas la lavadora a las 5 de la madrugada. O que tu moto es el enemigo number one del planeta.
No les puedo ni ver
El séquito de Biden en la cumbre fue de 1000 personas.
 
Quitaros la venda de los ojos....


No eliminan la goldwing manual por las normas medioambientales...


La eliminan porque el 99% de propietarios son abuelos que los pobres ya no pueden cambiar marchas....



Ale, me vuelvo a.la piscina a mis 41 a mojarme los pies.
 
Atrás
Arriba