Adios Barcelona Harley Days (BHD) 2014

Ah, me olvidaba, lo mejor, puedes hacer lo que te apetezca, estar un ratito, estar mucho, bailar, ... Yo por ejemplo me estuve 7 horas sobre la moto el viernes y 6 más el sábado, en el recinto poquito, me lo pasé pipa con gente de todos los lugares en las rutas, y en el desfile ... Nunca he ido, no me llama, aunque me encanta que miles de motos se junten. Espero que el año que viene haya más y mejor (si puede ser), y que como siempre, cada uno se haga su BHD.

Debe ser que no conoces otras quedadas, porque la feria de Grañó a su lado es una puta broma. Por ejemplo la butifarrada de Sant Quirze del Valles, gente sana de verdad, multitud de todo tipo de motos, y rutas verdaderamente guapas y bien organizadas sin ir detrás de las banderitas de la plana mayor de Grañó lamiéndoles el culo.
 
Debe ser que no conoces otras quedadas, porque la feria de Grañó a su lado es una puta broma. Por ejemplo la butifarrada de Sant Quirze del Valles, gente sana de verdad, multitud de todo tipo de motos, y rutas verdaderamente guapas y bien organizadas sin ir detrás de las banderitas de la plana mayor de Grañó lamiéndoles el culo.
Si a eso me refiero, que cada uno se lo pasa bien como quiere, y que esta es una manera más, muy "popular" pero una más. Permite pasárselo bien desde a una señora que va con su hijo de 6 años, a un biker de poca monta como yo, o a uno que vive encima de la moto. Quizás a uno supermotard se le quede corto y poco auténtico, pero es lo que tiene lo popular, coge un amplio abanico de gente. Como la música pop, la ropa de moda y ... las motos de moda.
 
Y yo me pregunto, por que es tan multitudinaria entonces año tras año?

Sencillamente, porque este foro no es muy representativo de la comunidad de propietarios Harley ni de los amantes de las Harley que todavía no la conducen. Somos solo un pequeño grupo, y los que escribimos aún menos, así que intentar sacar conclusiones generales por lo que se escribe aquí, me parece muy temerario.

Por lo demás, yo reitero que BHD no es una concentración, es una feria comercial, y así me lo tomo. Y sigo diciendo que no es una mala forma de pasar el domingo por la mañana si te pilla cerca. Ahora bien, pegarse un viaje de cientos de kilómetros sin más excusa... me parece un poco excesivo. Si lo juntas con una visita a Barcelona o una ruta en grupo con colegas bien avenidos, puede ser divertido.

Con BHD y con la MoCo en general aplico la máxima de no pedirle peras al olmo.
 
Si a eso me refiero, que cada uno se lo pasa bien como quiere, y que esta es una manera más, muy "popular" pero una más. Permite pasárselo bien desde a una señora que va con su hijo de 6 años, a un biker de poca monta como yo, o a uno que vive encima de la moto. Quizás a uno supermotard se le quede corto y poco auténtico, pero es lo que tiene lo popular, coge un amplio abanico de gente. Como la música pop, la ropa de moda y ... las motos de moda.

pues si, las concentras organizadas por la moco y por el hog parecen una muestra de lo que debe ser una happy family motorizada, eso sí que no acuda ninguna 1hd, o harley importada sin que hd españa haya metido mano que por lo visto a lo mejor no es tan bien recibido o igual lo tratan como a un harlista de segunda. Te aseguro que ni de mi ni de mi hierro se aprovechan para hacer bulto y que vendan a todo el mundo lo guays que son.
 
pues si, las concentras organizadas por la moco y por el hog parecen una muestra de lo que debe ser una happy family motorizada, eso sí que no acuda ninguna 1hd, o harley importada sin que hd españa haya metido mano que por lo visto a lo mejor no es tan bien recibido o igual lo tratan como a un harlista de segunda. Te aseguro que ni de mi ni de mi hierro se aprovechan para hacer bulto y que vendan a todo el mundo lo guays que son.

¿Quieres que te diga un foro donde a cualquiera del HOG, los "pijos", los que compran en un concesionario, van al taller oficial y demas mandangas lo tratan como a un "harlista de segunda"? Te lo digo por si estas en contra del clasismo en general, o solo de uno en particular (que por cierto dudo mucho que a nadie le pongan pegas en un evento como el BHD).
 
La historia de siempre... ¿habian tias en vikini o microcuero? es realmente lo que importa en estos eventos porque para todo lo demas ya tenemos nuestras quedadas con almuerzos de colesterol y curvas de montaña.
 
Muchisimas críticas y muy malas,la verdad , es que llevo bastantes años sin ir,no puedo opinar si me estuvo bién o no,si no tuviera nada que hacer seguramente iría a dar una vueltecita,pero es que tampoco me llama y más escuchando los comentarios de muchos compis que si que van y cuando pasó el tema de 1Hd ya mejor ni comentarlo.
El año que viene quizás vaya...ya veremos.
 
La historia de siempre... ¿habian tias en vikini o microcuero? es realmente lo que importa en estos eventos porque para todo lo demas ya tenemos nuestras quedadas con almuerzos de colesterol y curvas de montaña.

que va...estos rollos (los de la hd oficial) se montan para ver quien es más guapo, quien lleva la moto más guapa y reluciente, quien se gasta más pelas en su indumentaria, etc...
 
Yo no he ido nunca a BHD pero sí a la de Castellana en Madrid y no vuelvo, al menos en moto. De este tipo de concentraciones la única que me ha gustado es una que se hizo hace 3 años en la zona del Bernabeu organizada por el conce Makinostra y que no se volvió a repetir ¿por que?..... Según ellos no les salía rentable. En resumen,no nos equivoquemos, este tipo de eventos se hacen sólo y exclusivamente para ganar pasta, de forma directa o indirecta, a corto o medio plazo. No hay ningún tipo de motivo altruista por parte de La Organización.
Pero lo peor es que poco a poco nos van envenenando con sus jilipolleces.
 
Última edición:
Como cada año, comercial y cada vez mas aburrido. Este año mas espacios vacios que el año pasado en Plaça Univers y dio la sensacion que menos gente que otros años.
El maldito reggeton y la samba brasileira que no se que pintan, ni las crias en bikini vendiendo caipirinha o mojito.
Me invitaron a probar al Street (ventajas de ir al lado de gente con pases de prensa) y no quise, eso si me encanto el colin de la Street, parece el de una buena japo o italiana, el resto.. solo fijaros en los tensores del freno y el claxon (facepalmico)

Lo unico bueno es el fieston que cada año montan los Bogus Brothers en la carpa del HOG. si alguien los vio sabe a que me refiero, y con no consumir nada en el Hog, asunto solucionado, cuando no venga esta banda ya no tendra ningun interes para mi este evento comercial deslavazado cada vez mas.
 
Aparte de estar totalmente de acuerdo con Trepax. Si no os molesta, me gustaría dejar la opinión de una que todavía no tiene carnet, ni moto, ni na de na… como dice Simiraes.
Todo depende de la filosofía con la que va cada uno y de que cojas sólo lo que vas a buscar y no todo lo que quieran darte.
La primera edición a la que fui, en 2011, me gustó. Había una buena exposición, después… todo en decadencia como decís pero mientras lo hagan, yo seguiré yendo.
Entro y en 20 minutos veo si hay alguna novedad que me interese y este año, aunque os parezca absurdo… lo único que me lo parecieron fueron las Indian. Y eso que no acaban de gustarme porque no son mi estilo. Incluso en las fotos que colgué en el hilo, no hay una sola de exposición excepto estas. El resto son de los asistentes al evento…
El resto del tiempo, lo paso fuera, bajo las torres, en el parking para los asistentes y en los alrededores porque eso es lo que voy a buscar. Los cientos de HD y los cambios, modificaciones y personalizaciones que les hacéis.
Claro que es una feria comercial pero es una feria que también hace que muchos de los que van, sea para reunirse con compañeros de otros sitios o no y hacer rutas y pasar un buen día. Por supuesto, no es una KDD para desplazarse si no vives aquí, por lo menos mientras no cambien la política comercial que tienen.
Sábado de madrugada, sentada en una terraza del paralelo al ladito de las torres con un compañero del foro y su chica tomando unas birras y viendo y sintiendo el sonido de los hierros que no dejan de rodar por allí.
A veces, parece que los que vamos detrás de la HD y aún no la tenemos, somos tontos porque nos dejamos influenciar por la Marca, por su merchandising y todas esas chorradas… No es así, algunos vamos a ver lo que tenéis vosotros y mientras soñamos con tenerlo algún día, porque yo… si no es en este finde del año, no veo más de 3 HD juntas en BCN.
 
Como bien dice Osborne, no es mas que una feria/espectáculo comercial. Si la expectativa es que nos desvelen los misterios del Santo Grial o de las más puras esencias del "motero Marlboro", mas vale que nos quedemos en casa.

Si viviese en Barcelona o cercanías si que iría; creo que es una forma como otra cualquiera de pasar un rato entretenido. Los únicos que pueden quedar decepcionados son los que depositan demasiadas expectativas en un evento puramente comercial como es este.

Pero vamos, que si llegado el caso le agradeceríamos enormemente a Massey Ferguson que presentase sus tractores en España (por ejemplo), ¿porqué cjnes no nos va a parecer bien que se celebre aquí este evento internacional de la MoCo? (Grañós aparte).
 
Yo este año a sido el que menos tiempo he pasado allí , como decís muchos cada vez es peor el nivel de los expositores, aunque sea una feria comercial se supone que si quieres vender tienes que tener producto interesante para hacerlo, en mi casó lo único interesante fue ver las Indian en directo y muchas de las motos del parking lo demás totalmente prescindible, no se sí es un tema de la pasta que les piden por montar un stand pero con la cantidad de fabricantes y distribuidores de piezas , y ropa que hay se podría montar algo mucho más interesante, vaya tocho os he metido :cachondon:
 
Estoy totalmente de acuerdo, el evento en si, es una autentica pena. Solo acercarte a la Plaza y escuchar el reggaetón te hace plantearte si vas en buena dirección. Dicho esto, me lo pase genial, porque es una oportunidad de encontrarme con gente que hacia tiempo que no veía y sobre todo de moverme por la ciudad con los amigos, casi con total impunidad, jejeje.
 
El año que viene nos vamos a Alemania. Harley Days Hamburg este finde pasado :complice: no hay chavalas regateon y ni una bandera en el desfile :partiendose_de_risa

10457158_682679198477632_1453024925893629813_n.jpg
 
No puedo estar más de acuerdo. Este año he durado allí menos que un helado al sol. Media hora ha sido más que suficiente para ver que cada año se racanea más. Hasta el espacio que se solían repartir los dos conces de Barcelona se habia reducido a la mitad, quedando la otra parte dedicada a vender ropa HD de mercadillo a precios de Armani. La impresión visual cuando entré en el recinto me recordó a la plaza de tian An Men en Pekin, una inmensa explanada vacía con unas cuantas motos al fondo, lo demás, relleno barato y baretos carísimos. Quien no haya venido nada se ha perdido.
 
Atrás
Arriba