Vito1999

Member
Buenas, antes de nada me presento en el foro, soy Vito, tengo una Roadster 1200 desde julio de 2019.

La moto tiene 21000 km, y desde los 15.000 aproximadamente noté que al abrir gas fuerte en quinta marcha el embrague patinaba, bajando automáticamente a 4ª y volviendo a 5ª unos segundos despues. Llamadme tonto o lo que querais, pero pense que era algun sistema que tenia la moto para acelerar mas rápido (soy bastante nuevo en el mundo de las motos), por lo que no le di mucha importancia.

La cosa es que he llevado la moto hoy al concesionario para que me la miren y me ha dicho el mecanico que he quemado la 5ª, y que poco a poco el “patinaje” del embrague va a ir a más, y la tontería me va a salir a 800 pavos...

Os queria preguntar si deberia cambiarlo lo antes posible, o si no pasa nada por alargar el embrague quemado hasta que ya sea realmente necesario cambiarlo (el mecanico me ha dicho que no va a dañar otros componentes de la moto), y consejos que me podais dar para que no me vuelva a pasar esto...

UN SALUDO Y GRACIAS
 
Cambia de mecánico, una vez elegido el nuevo, que te cambie el aceite y te ajuste el embrague bien y pruebas.

En el caso de cambiar el embrague, instalando uno top y de paso quitando el disco de remaches no debería de ascender mucho más de 300€.

Edito: otra cosa es que te haya petado la caja de cambios la cosa ha cambia.
 
pues si, si solo es desgaste del embrague no hay ningún problema, el único que cuando subas una pendiente en lugar se tener fuerza para ir en 5, tendrás que ir en 4..
pero nada más, si no tienes prisa o money pues puedes esperar.
eso si el presupuesto es un poco caro, un embrague barnet (te recomiendo esta marca) sale unos 180 euros o 200, incluso menos si buscas , y la mano de obra no es muy grande, esa marca es la que pone el conce al que voy, y elimina un disco que lleva el original que es un poco porculero.