Vito1999

Member
Buenas, antes de nada me presento en el foro, soy Vito, tengo una Roadster 1200 desde julio de 2019.

La moto tiene 21000 km, y desde los 15.000 aproximadamente noté que al abrir gas fuerte en quinta marcha el embrague patinaba, bajando automáticamente a 4ª y volviendo a 5ª unos segundos despues. Llamadme tonto o lo que querais, pero pense que era algun sistema que tenia la moto para acelerar mas rápido (soy bastante nuevo en el mundo de las motos), por lo que no le di mucha importancia.

La cosa es que he llevado la moto hoy al concesionario para que me la miren y me ha dicho el mecanico que he quemado la 5ª, y que poco a poco el “patinaje” del embrague va a ir a más, y la tontería me va a salir a 800 pavos...

Os queria preguntar si deberia cambiarlo lo antes posible, o si no pasa nada por alargar el embrague quemado hasta que ya sea realmente necesario cambiarlo (el mecanico me ha dicho que no va a dañar otros componentes de la moto), y consejos que me podais dar para que no me vuelva a pasar esto...

UN SALUDO Y GRACIAS
 
Cambia de mecánico, una vez elegido el nuevo, que te cambie el aceite y te ajuste el embrague bien y pruebas.

En el caso de cambiar el embrague, instalando uno top y de paso quitando el disco de remaches no debería de ascender mucho más de 300€.

Edito: otra cosa es que te haya petado la caja de cambios la cosa ha cambia.
 
pues si, si solo es desgaste del embrague no hay ningún problema, el único que cuando subas una pendiente en lugar se tener fuerza para ir en 5, tendrás que ir en 4..
pero nada más, si no tienes prisa o money pues puedes esperar.
eso si el presupuesto es un poco caro, un embrague barnet (te recomiendo esta marca) sale unos 180 euros o 200, incluso menos si buscas , y la mano de obra no es muy grande, esa marca es la que pone el conce al que voy, y elimina un disco que lleva el original que es un poco porculero.
pero eso, un embrague que patina se va jodiendo lentamente hasta que un día no va.. pero sobre todo las marchas cortas duran mucho
 
Os agradezco las respuestas a todos, de momento voy a alargar el embrague actual todo lo posible intentando tratarlo bien para que me dure lo máximo, e ire buscando algo mas barato mientras tanto.

¿Enserio me decis que me puedo ahorrar 500€ llevandolo a un taller que no sea oficial de HD? Dentro de poco me toca cambiar neumaticos también, y la ultima vez me cobraron 500€ en total por los dos neumaticos, ¿Sabéis si me puedo ahorrar algo de dinero también en eso cambiándolos en otro sitio?

Gracias!
 
En eso te podrías ahorrar unos 200.

Si tienes sitio, se desmontan las dos ruedas y se las llevas al gomero. Como dice bugui.
Serían unos 150 la de atras y unos 120 la delantera.
 
En eso te podrías ahorrar unos 200.

Si tienes sitio, se desmontan las dos ruedas y se las llevas al gomero. Como dice bugui.
Serían unos 150 la de atras y unos 120 la delantera.
Jode pues me vendría de lujo, ¿pero no es mucha movida cambiar los neumáticos por mi propia cuenta?

Un saludo
 
Bienvenido al forito D.Vito. Los compañeros te dan buenos consejos.
De dónde eres?
A que conce la llevas?
En 3 años ya está así?
O no la compraste tú nueva?
El embrague lo tratas bien? No sales derrapando rueda con el embrague medio pillado?
En que lugar se enamoró de ti?
 
Bienvenido al forito D.Vito. Los compañeros te dan buenos consejos.
De dónde eres?
A que conce la llevas?
En 3 años ya está así?
O no la compraste tú nueva?
El embrague lo tratas bien? No sales derrapando rueda con el embrague medio pillado?
En que lugar se enamoró de ti?
Muy buenas amigo, aqui te voy respondiendo las preguntas:

-Soy de Vitoria, Alava.
-La suelo llevar a Cheyenne, en Gipuzkoa (Concesionario oficial de HD, la compré aquí)
-En 3 años no, en 2
-La compre totalmente nuevita
-Pues no te voy a mentir, soy un chaval de 21 años y de vez en cuando me gusta hacer un poco el tonto con la moto (salir de un semaforo acelerando fuerte), pero nunca he quemado rueda ni he hecho salvajadas demasiado grandes, el gran problema es que me gusta bastante andar por ciudad, y creo que ese ha sido el mayor causante de esta avería...

Un saludo compañero :)
 
Si ya no tiene garantía, se lo puedes cambiar tu mismo. Es muy sencillo.
Los discos de embrague salen por 40€
El descompresor te lo haces tú o lo compras. Sale por 25€
 
Seguramente el embrague lo tendrías o tendrás mal regulado (muy tenso) y por eso has gastado el embrague. 21000km por mucha ciudad que hagas creo que no son km para eso.
 
Si la causa es por mala regulación del embrague posiblemente tengas deformados los discos de metal también .
 
Pues lo que he oido de Cheyenne siempre ha sido para bien.
La garantía no cubrirá porque se aferran a que es un consumible y te echarán la culpa a tí por mal manejo.
Si llevas tu la rueda a que te cambien el neumático te tiene que salir mucho mas baratos. Pregunta en los talleres por las medidas del tuyo y te dirán.
 
Pues lo que he oido de Cheyenne siempre ha sido para bien.
La garantía no cubrirá porque se aferran a que es un consumible y te echarán la culpa a tí por mal manejo.
Si llevas tu la rueda a que te cambien el neumático te tiene que salir mucho mas baratos. Pregunta en los talleres por las medidas del tuyo y te dirán.
El trato en Cheyenne es impecable, no tengo ninguna queja. Pero la moto la compro mi padre porque siempre le han gustado las Harleys, y en el conce me da la impresión de que es todo demasiado caro (revisiones 300 euros, cambio de neumáticos 500, etc.), y hoy me ha sentado especialmente mal comunicarle a mi padre que me he cargado el embrague a los 20.000 km y que se va a tener que dejar 800 euros en uno nuevo, de ahí que haya abierto este post. Por lo demás, como bien he dicho, encantado con el concesionario.
 
Si ya no tiene garantía, se lo puedes cambiar tu mismo. Es muy sencillo.
Los discos de embrague salen por 40€
El descompresor te lo haces tú o lo compras. Sale por 25€
¿De verdad es fácil de cambiar? ¿Tienes a mano algún tutorial que me pueda servir (yo actualmente no se ni como funciona el embrague XD)?

Muchas gracias!
 
¿De verdad es fácil de cambiar? ¿Tienes a mano algún tutorial que me pueda servir (yo actualmente no se ni como funciona el embrague XD)?

Muchas gracias!
Hay 100.000 videos.
Yo me lo hice hace poco
 
Atrás
Arriba