Afinación con SMART TUNE - Tutorial porfavor!!

VR1000

Well-Known Member
Hola a todos,

Le he puesto a mi moto unos tubos Vance & Hines, filtro K&N y centralita SEST (32109-08B). Después le he grabado el mapa que trae el propio software de HD para mi modelo y sigo notando que la moto no va redonda del todo.
El tema es que quiero afinarlo con la opción de Smart tune y no acabo de entender las instrucciones del manual o no lo explican del todo bien. He leído esta información de c3po, que aclara bastante, pero tengo algunas dudas. Hago un copiar/pegar y pregunto debajo:

"Hola, lo primero que debeis de hacer es familiarizaros con la carga básica de mapas con el SEST y con el programa. Una vez que sepais hacer esto, se deja abierto las dos opciones que aparecen antes de subir el mapa correspondiente, la de reset del fuel y la de dejar abierto el mapa para hacer smart Tuning. Subis el mapa y la primera parte ya esta ok.

Primero practicad con esto. Luego pegaros un repaso por la ayuda del programa que lo explica muy bien. Basicamente es irse al menú herramientas, seleccionar la caja de grabaciones con el SEST conectado, dadle a la tecla para iniciar grabacion, desconectar del PC y quitar JAMAS el contacto de la moto arrancar y cuando os parezca pulsar la tecla de grabación del SEST y daros una vuelta. Consejos, tres grabaciones, una cambiando de marcha a la misma posición del acelerador, otra cambiando de marcha al "final" del recorrido del acelerador y otra manteniendo velocidades constantes en cada marcha. Repitiendo esto muchas veces se consigue afinar en todas las posiciones y condiciones de inyección y así el mapa será mas correcto. Cada vez que grabes, vuelves y sin cerrar contacto vuelcas el mapa en el programa. Cuando tengas las grabaciones que quieras, te vas a "tuning" y si el programa esta en modo "avanzado" no básico te aparece la opción de SMART TUNING. Se hace por cada cilindro, elijes uno, agregas las grabaciones que hayas hecho y cuando hayas añadido TODAS le das a SMART TUNING. Eso generará un mapa que es el que al final subes a la moto, dejando como siempre el reset al fuel y la carga abierta.

Esto es mas o menos lo que hay que hacer, NO ES UN TUTORIAL, ni suquiera tengo delante ahora mismo el programita por que estoy en el pc del curro donde no lo puedo ver, por eso insisto que con estas NOCIONES que os pongo de cabeza os vayais al programa y con la AYUDA practiqueis.

Enga, intentadlo nenes.

Saludos."


1- Después de cargar el mapa, ir al menú herramientas y seleccionar la caja de grabaciones con el SEST conectado ¿qué tecla hay que pulsar?, ¿la propia tecla de la centralita?, ¿después de pulsar esta tecla cuanto rato dura la grabación?, ¿o hay que volver a pulsar la tecla para parar la grabación?

2- ¿Hay que llevar la centralita (32109-08b) conectada mientras haces las 5 grabaciones recomendadas por el manual?

3- Una vez vuelves de grabar durante un trayecto y quieres volcar los datos al PC ¿se puede apagar la moto o se ha de hacer con ella encendida?

4- ¿Permite hacer varias grabaciones y descargarlas todas a la vez o se ha de hacer de una en una?


Igual estoy haciendo preguntas muy básicas pero es un tema "delicado" y quiero hacerlo bien. Tampoco he encontrado el típico tutorial explicado para "tontos" :complice: (con imágenes y paso a paso) que me hubiera ido genial. Si existe pasarme el link please!!


Gracias de antemano!!
VR1000
 
Atrás
Arriba