AGRADEZCOCONSEJOS

S

SISCU

Guest
Os contaria mi vida pero intentare ser lo mas escueto posible.
Tengo intencion de comprarme una HD.
Tengo una hija con discapacidad psiquica de 15 años, 165cm y 80 "kilitos de na" que le gustan las emociones fuertes, una vez encima de la moto seguro nos lo pasamos cojonudamente, pero si coje miedo por ejemplo al subirse, se acabo lo bueno.
Mi intencion es comprarme una Sportster Custom, por que es "pequeñita" y baja, y creo que eso facilitara el que se suba a la moto sin demasiado esfuerzo, evientemente le pondria un respaldo para frenar un posible deslizamiento.
Teniendo en cuenta que yo tengo 45 años, 170cm, y tambien 80 "kilitos" ademas hace 10 años que no tengo moto, para que ella se suba a la moto y no nos caigamos los tres, niña moto y yo, habia pensado, subirme yo, hacercar la moto a una pared, y por el lado contrario y con el pie en la estribera hacer que ella se suba. Pero tendra que levantar la pierna por encima del respaldo, y agil, lo que es agil, no esta.
Tambien habia pensado, hacercar la moto a una pared, y sin yo subirme, con la pata de cabra, que ella ponga su trasero en el asiento y que levante la pierna por encima de deposito.
Como lo veis... si fallo en la prueba, la he cagao...y se acabo HD...
Soy de Barcelona, me da un poco igual desplazarme, que concesionario creeis sera mas "paciente" con nosotros.

Muchas birras y muchas gracias de antemano...!!!
 
Mucha suerte, ojala te salga todo bien.
Mi experiencia es que la Softail es un poco mas baja y mas estable a la hora de montar a alguien que la Sporster, para mi que tiene el punto de gravedad mas bajo y esta mucho mas equilibrada, de hecho las pocas veces que se monta la parienta, ni me mueve la moto.
Yo peso 114 kg y soy 15 años mas antiguo que tu y llevo una cadera de hierro.
Yo que tu probaria a que te dejen montarte en las dos para que veas la diferencia de una a otra.
Mucha suerte....


:up: :up: :up:
 
Depende de lo agil que estes...
Yo lo que haria es que primero se siente tranquilamente ella, teniendo respaldo, lo unico que ha de hacer es sentarse comodamente y ya esta, una vez subida ella, lo tuyo tampoco es tan dificil,
Lo que veo mas complicado es bajar, ya que con la pata de cabra, (no te preocupes que no se rompe ni con los dos encima) la moto "cae" de lado, y si, puedes bajarte tu y que ella quede aun sentada, pero posiblemente, al poner la pata de cabra estando ella sentada,,, puede darle la impresion que se cae, (aunqiue no es asi)
de todas formas, es acostumbrarla
una vez la tengas, en la calle, lo mejor seria que ella siempre subiese o bajase, teniendo al lado el bordillo de una acera, le sera muchisimo mas facil
Otro consejo es que pongas un respaldo MUY pequeño, (si te quedas la sportster me avisas, yo tengo uno NUEVO, que use 3 meses y te lo daria regalado,
con el pequeño, tiene suficiente para que le haga tope y no caiga por detras, no es para apoyarse los lumbares, le llegara justo para tapar el culete,
yo lo llevaba y lio bueno es que no molesta nada para subir o bajar
lo dicho, cuando la tengas si quieres lo pruebas, o diles al del concesionario que te pongan uno (es muy simple si les da la gana)
yo, si te da igual ir a uno u otro, iria a los de mataro, el conce es mas grande que el de barna, y como son nuevos.. estaran mas por ti

saludos y suerte
 
[quote user="SISCU" post="29873"]
Como lo veis... si fallo en la prueba, la he cagao...y se acabo HD...
[/quote]



Demasiado dinero, mucho riesgo. Lo ideal sería tener la opción de provar ambos modelos para poder decidir por experiencia.
Y la prueba para saber si tu hija acepta subir en moto es que te dejen alguna de cualquier marca y así salir de dudas, que funciona? ya está, luego a decidir modelo de HD y colores.
Espero que todo te vaya bien y pronto tengas tu Davidson
 
Buenas. Tal y como lo veo yo, es bastante sencillo si lo haces bien.
Primero te subes tú, apoyas bien los pies en el suelo y aguantas la moto por el manillar con fuerza.
Ahora tu hija se pone por el lado izquierdo de la moto (da igual el lado, pero es por tradición y algún día contaré por qué :mrorange: ) te apoya su mano izquierda en tu hombro izquierdo y sube su pie izquierdo en la estribera. Tú has de tener cuidado para "aguantar" su peso. Ahora se pone de pie sobre la estribera y así verá lo fácil que es pasar la pierna por encima del respaldo ya que tu hija estará elevada. El resto, pues pasar la pierna y sentarse con cuidado a la vez que tú te acoplas a la nueva postura.

Espero haberlo explicado bien, y que lo consigas. Yo te aseguro que con un poco de práctica, es sencillo.
Ánimo y a por esa "jarly" que seguro que os hace vivir momentos inolvidables :wink:

Saludos
 
Llévala al concesionario y que se suba en varias estando puesta la pata de cabra. Puede subir ella con tu ayuda a la vez que sujetas que no se mueva la moto y después tu. Luego la pones derecha, y la vuelves a inclinar sobre la pata para que se baje. Así sabrás sus sensaciones antes de comprarla.... solo hay un problema, que monte en una Ultra Classic y se enamore!... Su respaldo envolvente da mucha seguridad.
 
Gracias CROWLEY, JHAMM, XEVI, GROWS Y MAKOLO

En breve os contare como ha ido la prueba, que seguro ira bien, ya ha elegido el color...!!!

Un abrazo y birras aseguradas cuando nos veamos.
 
Si ya teneis elegido el color ya es un paso muy importante, seguro que todo irá sobre ruedas (nunca mejor dicho).
Un saludo!!
 
Os contaria mi vida pero intentare ser lo mas escueto posible.
Tengo intencion de comprarme una HD.
Tengo una hija con discapacidad psiquica de 15 años, 165cm y 80 "kilitos de na" que le gustan las emociones fuertes, una vez encima de la moto seguro nos lo pasamos cojonudamente, pero si coje miedo por ejemplo al subirse, se acabo lo bueno.
Mi intencion es comprarme una Sportster Custom, por que es "pequeñita" y baja, y creo que eso facilitara el que se suba a la moto sin demasiado esfuerzo, evientemente le pondria un respaldo para frenar un posible deslizamiento.
Teniendo en cuenta que yo tengo 45 años, 170cm, y tambien 80 "kilitos" ademas hace 10 años que no tengo moto, para que ella se suba a la moto y no nos caigamos los tres, niña moto y yo, habia pensado, subirme yo, hacercar la moto a una pared, y por el lado contrario y con el pie en la estribera hacer que ella se suba. Pero tendra que levantar la pierna por encima del respaldo, y agil, lo que es agil, no esta.
Tambien habia pensado, hacercar la moto a una pared, y sin yo subirme, con la pata de cabra, que ella ponga su trasero en el asiento y que levante la pierna por encima de deposito.
Como lo veis... si fallo en la prueba, la he cagao...y se acabo HD...
Soy de Barcelona, me da un poco igual desplazarme, que concesionario creeis sera mas "paciente" con nosotros.

Muchas birras y muchas gracias de antemano...!!!
Retomando el hilo, mi situacion es parecida, osea tengo aun un mes en esperiencia en motos grandotas, concretamente una sporter y quiero montar a la parienta que pesa lo suyo, unos 80 kilitos y yo soi mas delgaito unos 50 y algo, y la verdad tengo un poco miedo por esas deproporciones. ¡esos consejos son aplicaboles a mi caso?
 
Hombre Geconido (casi pongo genocidio:temeroso:) para subir no se si tendra problema, creo que no, con el sistema que te pone jhamm, sin embargo para ir en marcha con tanto peso atras la rueda delantera quiza pierda peso y se vuelva flotona. Si tu pesaras mas....

A lo mejor tienes que endurecer la amortiguacion, o sino, llevar piedras en los bolsillos.

Suerte.
 
Jajajaja, ere un simpatico chadodo colega, pero algo tendre que hacer, ya me dice que la tengo que pasear y me da no se que....:timido:
 
Hola compañero,,,, lo primero que debes hacer es poner la regulación de los amortiguadores en el punto más duro,,, ve al conce y te lo hacen sobre la marcha y gratis. Si no lo haces, con el más mínimo bache vas a hacer tope.

V'sss...
 
Atrás
Arriba