Ajustar cable de embrague. ¿como lo lleváis?

Nastin

Well-Known Member
Hola chicos, pues resulta que me le he cambiado las manetas a la niña por unas rsd que me encantan, al principio todo muy bonito pero cuando me di una vuelta resultó q están hacían q el cable de embrague patinara y cuando le daba gas de manera fuerte la moto embragaba un poco.

Ahora las he dejado un poco más sueltas, pero me doy cuenta q la manera está un poco suelta al dejarle un mínimo de juego. Mi pregunta es si todos lo lleváis así o la tenéis ajustada al máximo

Me da un poco de miedo porq creo haber leído q un embrague demasiado justo puede hacer q se estropee el embrague y quisiera saber cómo lo lleváis los demás

Un saludo y birras

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente hay que dejarle un poquitin de juego para que no vaya "tirando de embrague" constantemente...el truco es que una vez ajustado y todo apretado, con la maneta suelta debes poder tirar de la funda del cable de embrague en donde la funda entra en la maneta en el manillar y ésta debe poder desplazarse hacia fuera un par de milimetros. En la maneta debe quedarte un poquito de juego muerto sin tension...si, la maneta vibrará en algunas rpm..es lo normal
 
Perfecto, la verdad esq al final se ha quedado ajustada al máximo, pero la hemos probado y el embrague ya no patina, gracias por la info

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perfecto, la verdad esq al final se ha quedado ajustada al máximo, pero la hemos probado y el embrague ya no patina, gracias por la info

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso qué quiere decir? La forma correcta es como te ha indicado Johny. Si "ajustada al máximo" es sin juego, no está bien y puede ser que el embrague vaya algo 'pisado' (como el que lleva el pie descansando sobre el embrague en el coche) con el tiempo te vas cargando los discos.
 
Eso qué quiere decir? La forma correcta es como te ha indicado Johny. Si "ajustada al máximo" es sin juego, no está bien y puede ser que el embrague vaya algo 'pisado' (como el que lleva el pie descansando sobre el embrague en el coche) con el tiempo te vas cargando los discos.
Quería decir q la manera ya no temblaba con lo de ajustado al máximo, el cable tiene juego, aunq la verdad esq es mínimo. Ok le daré un poquito más de juego tan y como comentaba johny.

Gracias por el toque ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba