Ajustar cable de embrague (primaria)

franjohk

Member
hola a todos, pues el tema es q voy a hacerle la revisión de los 16000 en breve a mi street bob del 2010 y la duda q tengo después de haber estado indagando a la hora de ajustar el embrague en l primaria , (vamos el mismo embrague), no lo acabo de entender . Por sí me podrías indicar algún , manual o video, aunque quedan pocos en. La red q no haya visto ya...

En la maneta de embrague observo bastante holgura , vamos q la manera está bastante suelta y la moto sale casi al final. Esto me lo dejaron así en HD Valencia, tras ir a que me lo reajustarán porque no me lo dejaron igual.

pues ahí queda esto. Muuuuchas birras y gracias!!!
 
pero que quieres hacer tensar la maneta del embrague para que tenga menos recorrido?? pues si sigues el recorrido del cable desde la maneta llegas al tensor que supongo que estará a medio camino de su recorrido en el frontal de la moto, levanta el protector de caucho y ajusta la tuerca hasta que a tí te guste. no se si te he ayudado en algo....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Gracias, pero es curioso q no haya nada para dyna q esté del todo claro, por lo menos para mi. Iremos viendo cosillas yo os cuento birrasssssssssss
 
Lo primero te aconsejo hacer el engrase del cable Engrase del cable de embrague. - Blogs - Foro Harley pero en la parte final en lugar de ajustar la palanca a su holgura, deja el tensor en una posición que te permita hacer los futuros ajustes con el. Con que dejes un centímetro de rosca por encima de la contratuerca está bien.

Después de esto tensamos el embrague desde el propio embrague. Afloja la contratuerca y con la llave allen ajusta el tornillo hasta que la palanca quede a la holgura correcta (1'6 a 3 mm). Accionamos tres o cuatro veces la palanca para que se coloquen bien los mecanismos y corregimos si es necesario, así un par de veces. Cuando el embrague queda correcto apretamos la cotratuerca con una llave de estrella (yo uso la de 17mm que no se si es correcta. pero me sirve bien), sujetando el tornillo con la allen para que no se mueva. No será necesario volver a hacer el ajuste desde aquí hasta que queramos volver a dejar bien la tuerca de ajuste del cable, y mientras tenga recorrido se hacen los ajustes con ella.

Image43.jpg
 
Atrás
Arriba