Ajustar cable de embrague

Odin.82

Well-Known Member
Buenas,

Me faltan unos ajustes para terminar la Fat Boy M8 y se me esta haciendo eterno, me ha surgido otro problema.

Al cambiar el manillar, tengo que ajustar el cable del embrague. He visto videos y mas o menos lo tenia claro aunque no terminaba de quedarme bien el recorrido de la maneta. El caso es que creo que he aflojado mas de la cuenta el tornillo de la tapa derby y ahora no tensa, de hecho no puedo apretarlo como antes porque llega a apretarse mucho antes, asi que lo he dejado porque no me fio de trastear ahi. No se si ha podido soltarse algo del cable o no se.

Estoy por rendirme y llevarla al taller.

Un saludo.
 
Subo una foto del resultado. Estoy desesperado por cogerla.

c3eed280b15d4aa6d93e028c5e6e8b77.jpg

98dded9304302e678ee89ecf479abe78.jpg
 

He visto algunos videos, hay uno muy bueno de Dakota Custom que lo explica muy bien. Mi problema realmente es que creo que el tornillo allen de la tapa derby, lo he aflojado demasiado y ahora, al apretar, se aprieta mucho antes y no tira del cable.

En principio mña la montare en un carro y la llevare al taller.
 
Buenas. Finalmente tenia dos problemas en el embrague. El primero era el nuevo tensor del cable del embrague. Tenia la rosca que entra en el tensor rota. Se ve que es algo endemico y fatbaggers ha sacado una pieza que lo soluciona y sustituye parte del tensor de plastico por el anterior tensor de rosca metalico. Y es casi 4 veces mas barato que el tramo con tensor del cable original.

El problema viene ahora de la primaria. Antes, cuando intentaba tensar, note que el perno de la primaria no entraba tanto como antes y lo deje tal cual hasta solucionar lo del tensor. Ahora me doy cuenta que la moto esta embragada, meto marcha y no bloquea la rueda. Es como si estuviera tirando del cable del embrague y no vuelve a su posicion. La prueba me la da el perno, que esta bastante fuera y noto el tope mucho antes de lo normal.

No se si es cuestion de desmontar la primaria o por el otro extremo, que es donde entra el cable del embrague. Ni idea de por donde empezar.
 
Última edición:
Yo, para empezar, tensaría el cable desde la maza del embrague y partimos de un punto correcto. Después ya me iría al cable si fuese necesario.
 
Yo, para empezar, tensaría el cable desde la maza del embrague y partimos de un punto correcto. Después ya me iría al cable si fuese necesario.

Tenias razon. He empezado por ahi y parece que al aflojar el perno de la primaria demasiado, perdio la posicion correcta respecto al mecanismo en el otro extremo donde se aloja el cable del embrague, por eso estaba embragada y no podia apretar el perno. Asi que solucionado.
 
Atrás
Arriba