Ajustar cables del acelerador

Claw

Well-Known Member
Buenas y birras!

Alguien me podría explicar cómo ajustar los cables del acelerador en una Sportster Efi?

Cambié el cable del ralenti, porque se rompió y lo he intentado hacer como sale en otro post para carburación y por más que repito y comienzo desde 0 no logro dejarla bien... O se me queda el acelerador o no gira... Jejeje

El cable que tiene un muelle abajo ha sido el que he montado en el del ralenti, ya que es como viene en el manual de despiece... Que alomejor ese no va ahí, pero no sé...

A ver si alguien me puede echar una mano!
Gracias!!
 
Si fuese a carburación te diría cosas, pero es inyectada y además hablas de cable de ralentí ya me pierdo del todo. Pensaba que el ralentí lo ajustaba la centralita por sí sola.

Creo que los dos cables deben funcionar como en las carburadas, el delantero (del puño) tira de la mariposa para abrir gas y el trasero tira obligando a que la mariposa baje y cierre la entrada.

Pienso que la forma de ajustarlo en el puño es empezando por el delantero y con el trasero lo mas flojo posible. Vas tensando hasta que el puño notes que nada mas intentar girar ya tira del cable, y una vez lo tengas te vas al trasero y lo tensas dejando quizás un poco mas de margen.

Después te aseguras de que funciona bien con el manillar girado a tope en ambos extremos. Y a rodar.
 
Buenas y gracias por las respuestas

Pues tal como lo he ajustado hasta ahora:
-Destensar los dos al máximo
-Apretar el del acelerador hasta que al girar el puño por completo, la mariposa se abra al máximo. (aquí ya empieza mal la cosa porque cuesta girar el puño y no retorna bien)
-Apretar el cable del ralenti (según lo llama en el despiece..jeje) hasta que el tubo de plástico encaja en su alojamiento. (y aquí es cuando ya el acelerador no va ni palante ni patras....jajaja)

Volveré a repetirlo todo hasta que vaya haciendo más juego...

Lo jodido del asunto, es que al cambiar el manillar los tensé sin problemas y ahora no hay manera de pillarle el juego..
 
el cable que has comprado compañero es la referencia exacta? a mi paso algo parecido y resulto que el cable no era el suyo, y aunque lo podía poner el puño estaba super duro..
 
Pues ahora que lo has dicho,parece que los que he pillado (de 2º zarpa) son un pelin ( o por lo menos lo parecen) más largos...
Alomejor puede ser que como sólo he puesto el del ralentí o de retorno, la diferencia de longitud sea la responsable de todo el embrollo...mañana cambio el del acelerador también y así estarán los dos iguales, a ver si así no hay problema...jejeje

Gracias por la observación Kero!
 
creo que no te van a servir ninguno, el problema es que el margen entre el extremo de la funda y el extremo del cable es mas corto, entonces "tira" de la mariposa y por eso se endurece. Yo corte las fundas a la medida de la original, pero el resultado no fue muy bueno, por que la funda no entra bien en el hueco de sujeción de la mariposa...los tuve que cambiar finalmente...
 
Ya cambié los dos cables, que estaban bastante más nuevos y no hay problema de largura ni na..jejeje

Pero me queda la duda de si el cable que tiene el muelle al final va en el acelerador o en el ralenti, según el manual de despiece va en el ralentí, pero es ahí cuando llega el problema, ya que al ponerlo ahí automaticamente se jode el juego del acelerador...voy mejor con el cable del acelerador solo y el otro suelto...jajaja

Alguien podría comprobar eso?

Gracias y birras!!
 
si, va en el de ralentí, pero creo que da igual, la cuestión es que uno de los dos tenga el muelle para que quede todo bien ajustado... eso si, la entrada en la piña no son iguales, uno es mas grueso que el otro
 
Tema solucionado, el problema es que no entraba bien el extremo del cable del ralentí en la pieza al lado de la mariposa de admisión, que tiene un cacho cascado,por el que se sale al acelerar y al soltar, la propia funda del cable hacía de freno y no dejaba retornar.

De momento le he hecho una chapucilla con cinta aislante, hasta que se me ocurra algo mejor...jejeje

Gracias Kero y Motojazz por todo!
Mucha birra bien fria que viene muy bien con este calorazo!
 
piensa que la chapuzas suelen romperse cuando mas lejos tienes la caja de herramientas:cachondon:
 
Atrás
Arriba