ajustar TPS Magneti marelli

seadur

Well-Known Member
Ayer mirando en hdforum me salía un post sobre el ajuste del sensor TPS de las magneti marelli. Como estoy de vacaciones y chove... me dio por mirar información sobre esto y me puse al lío.... primero en YouTube para ver como se hace y encontré este video. La verdad que hay poca cosa sobre las magneti marelli joeeee.
Lo de ajustar el sensor a 0.275V hecho, lo tenía en 0.25 pero la parte de ajustar el tornillo del ralentí frío a 0.650V imposible, ósea si que lo ajuste pero al arrancar el ralentí estaba muy alto y ahí se quedó incluso una vez caliente la moto (me fumé un piti) mientras esperaba y ni así. Es cierto que desde que tengo la moto (unos 10 años) cuando la arrancas el ralentí es el mismo que cuando está caliente (siempre me chocó pero nunca me ha fallado) si la arrancas a diario va a la primera pero si está 2 semanas paradas por ejemplo arranca a la segunda o tercera. El caso es, siempre he tenido mal calibrado el ralentí en frío???? Tendrá que ver con el Power Commander ????
Lo que he hecho es desconectar el sensor IAC como en el video. regular el TPS y luego el tornillo del ralentí frío hasta los valores que dice y una vea hecho eso, he conectado el TPS y arrancar la moto. Arrancó a la primera pero no bajó el ralentí (a 0.65V) es bastante mas alto de como lo he tenido siempre serán unas 1300-1500 vueltas a oido ojo (es una Road King) pero ahí se quedó
 
Buenas compañero, el ralentí deberías tenerlo alrededor de 1000 RPMs, aunque es lo normal lo he mirado incluso en el manual de taller por si acaso, para medirlo pilla un tacómetro auxiliar al cable de la bujía, total, sólo para comprobar eso, te puedes pillar alguno mini por amazón, cuestan 4 duros.

Pero experiencia con inyección MM no tengo ninguna, piensa que ese sistema es muy rudimentario y sólo se montó en la segunda mitad de los 90 para los Evo y encima era un extra que casi nadie pedía y en los TwinCam sólo se montó de 1999 a 2001 y a finales del 2001 ya empezaron a montar Delphi, los que tenéis una moto con MM tenéis una reliquia.

Sinceramente, si fuera mi moto, la convertía a carburación, te pasaría la ITV igualmente, si tu moto es anterior al 2000 no pasa normativa de gases y si es de 2000-2001 los límites son tan laxos que la pasas igual.
 
jajaj Joe como sois con que la pase a carburación (Bugui tbn la dejó caer ) , eso lo pensaré si algún día se funde la centralita o lo que sea. Sé que son reliquias pero nadie le ha metido mano a ninguna??? Yo la verdad que estos 10 años le he hecho unos 130k kilómetros y sin ningún problema raro y sonar suena a gloria :cool:. Si la culpa es mía por estar aburrido de vacaciones jajajajajaja
 
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