Al fin mis primeros kilometros.

sondavid

Active Member
Quería compartir con vosotros mi alegría, hoy me llegó después de muchos años de espera mi night rod special. Es de segundamano pero no llega ni a 6000 km, yo soy el hombre mas feliz del mundo, aunque hace un frio que pela y cae de vez en cuando chuzos de agua no pude aguantarme y me fui a dar una vuelta. ERA EL HOMBRE MAS FELIZ DE LA TIERRA. Es alucinante!!!!!! encima lleva instalados unos tech kess y vamos es darle al botón y a rugir como una loca. Pensé me seria un poco incomodo pero para nada. Os quería comentar un tema, en la documentación viene limitada es del año 2009 de enero, pensé que no se podían limitar........ solo esta en papeles ya que en motor no tiene. La verdad no pienso quitarle la limitación de los papeles o si?? Que opináis?? Yo tengo el A y no tengo problemas. Hoy invito yo a birras como si no hubiera un mañana. Un Saludo.:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Felicidades compañero!

Antes la vrod si que se podia limitar hasta 2010 creo, mandabas a hacer el limitador y listo, pero luego cambiaron la normativa y las vrod y otras tantas ya quedaban fuera del rango de limitaciones.

Consejo:

Si la llevas limitada en papeles y no físicamente te arriegas a arruinarte la vida, asi de sencillo.

Cualquier accidente que tengas con ella y si la policia requiere la moto adiós y muy buenas, el seguro se desentiende de todo, la respectiva denuncia y los taaantos miles de euros que vas a tener que desembolsar si la cosa es seria.

Aparte, con las vrod no se puede usar el truco de la llevo a un taller y encargo el limitador hasta que llege el perito porque como te decia ya no fabrican limitadores para esas motos, y dudo mucho que de lad poquisimas vrod limitadas que hay alguno quiera vender su limitador.

Vamos, mi humilde opinión, ya que me gasto 10000 / 13000 euros en una moto pues invierto 250 / 300 euros mas y la dejo en regla y legal.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Kess tech!!! Ummm. Excelente y hipercaro, se nota que el dueño tenía buen gusto. Además ese botón mágico va de cine, porque las VROD hacen mucho mucho ruido con escapes abiertos.

Sobre la limitación, si estuvieras en Barcelona, te diría sí o sí. El año pasado nuestro estimado gobierno municipal compró dos unidades móviles para comprobar la potencia de las motos, consciente de que muchos limitados solo lo llevan en papeles, así como scooters con cilindrada variada. Yo la verdad solo las he visto en este año en las noticias de cuando los presentaron. Eso sí, las cifras cantan, en una hora pararon 32 motos y se zumbaron a 8. Y la multa creo recordar que era la óstia, además que si no me equivoco te inmobilizaban la moto (pero esto no lo recuerdo bien).
 
La verdad es que si tenia buen gusto y la cuido bastante bien. Sobre la limitación yo el seguro no lo he hice con la limitación puse su potencia y nada de que estaba limitada, yo tengo el carnet A no necesito que este limitada, es decir el seguro no les consta que este limitada y yo tengo el carnet para conducir esa moto, me refiero si el dia de mañana yo quisiese vender esa moto mejor le dejo la limitación en papeles por si alguien no llega a los dos años del A2. Pienso yo que no tendría ningún problema con el seguro, posiblemente si con la policía si quieren comprobar la limitación. Birras a todo el mundo. Es la moto de mis sueños.................
 
La verdad es que si tenia buen gusto y la cuido bastante bien. Sobre la limitación yo el seguro no lo he hice con la limitación puse su potencia y nada de que estaba limitada, yo tengo el carnet A no necesito que este limitada, es decir el seguro no les consta que este limitada y yo tengo el carnet para conducir esa moto, me refiero si el dia de mañana yo quisiese vender esa moto mejor le dejo la limitación en papeles por si alguien no llega a los dos años del A2. Pienso yo que no tendría ningún problema con el seguro, posiblemente si con la policía si quieren comprobar la limitación. Birras a todo el mundo. Es la moto de mis sueños.................

Creo que andas algo perdido socio con el seguro, carnet y limitación...

A mi parecer el que te vendió la moto pues fue listo y la vendió así, dinero que ahorró...

Aun así la moto sigue siendo ilegal, tu puedes tener el Carnet A etc etc que te permite llevar cualquier cilindrada pero la moto se legalizó con unas caracterisiticas y una de ella s es que segun el ingeniero que homologó esa modificación es que la moto debe ir limitada a efectos legales, en este caso no tiene nada que ver el carnet con la potencia.

Aparte, al seguro no se le tiene que especificar que va limitada ya que no es su responsabilidad que este limitada si no la del conductor.

Un ejemplo parecido lo tienes con las motos homologadas con 2 plazas y van con un solo, si el policía sabe de motos y te para... receta al canto.

Te cuento los de la limitación porque yo también tengo el A y tenia una moto limitada solo en papeles hasta que me cazaron y lo primero que me dijeron::: "si la llevas solo sin limitar me cuebtas una trola y dejo que te vayas pero llevarla solo limita en papeles es culpa tuya y del que te ha hecho ese pufo" palabras del señor agente.

A la hora de venderla ya es cada uno quien decide si la quiere limitada solo en papeles o no, pero a mi parecer hay mas mercado para esta moto con los papeles en regla.

De nuevo, FELICIDADES POR LA BURRA!!

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Creo que es mucho mas sencillo de lo que te han dicho los compis, si no tienes la limitación en la moto, pasa la ITV para quitar limitación y punto, baratito 20-30 euros y se acabo el problema, de todas formas si tienes el A, creo no tendrías problemas en conducir una limitada, es como si te paran con una 125 ¿te van a multar por llevarla, aunque tengas carnet para mas cilindrada?, en fin deberías acercarte a una ITV de tu city y pasarla para deslimitar.
 
Creo que es mucho mas sencillo de lo que te han dicho los compis, si no tienes la limitación en la moto, pasa la ITV para quitar limitación y punto, baratito 20-30 euros y se acabo el problema, de todas formas si tienes el A, creo no tendrías problemas en conducir una limitada, es como si te paran con una 125 ¿te van a multar por llevarla, aunque tengas carnet para mas cilindrada?, en fin deberías acercarte a una ITV de tu city y pasarla para deslimitar.

Pero esque en su caso no la lleva limitada cuando la ficha dice que debe ir xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Creo, que cuando llevas a deslimitar una moto ya la llevas sin el kit, no tienes que quitarla delante de ellos, o eso entiendo yo, igual estoy equivocado
 
ahora escribire un poquito ( estoy en el movil) luego debatire ya, por ahora os dejo estp:

La vrod no se puede llevar con el A2 ni aun limitandola, solo la podias llevar con el antiguo A cosa que hizo ese hombre por la fecha de compra
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Os comento, a mi lo de la limitación me da igual porque no necesito que este limitada, en la documentación aparece instalado de la marca ATIMPEX y pone potencia máxima 25 KW y nueva relación Pot. Max/MMA 0,05 kW/kg. Estuve preguntando y con que un mecánico autorizado me firme como que se le quito la limitación e ir a la Itv ya esta todo arreglado y la verdad en precio no cuesta nada porque el mecánico me lo hace gratis el papel y la itv es poco. Pero pensé en dejarlo como esta por si eso valiese para quien tenga el A-2 o no es asi?? Esta ronda la pago yo.
 
Hola amiguete. Quita la limitación de la moto, la limitación de los papeles, hazlo todo bien y en regla que te pueden crujir por todos los lados. A ver si tienes una moto de 20000 euros y luego andas chapuzeandola.
 
Yo veo dos problemas.

Por un lado, que la lleves limitada en papeles y no esté limitada realmente. Ahí te pueden crujir a tí, y al que se la vendas aunque necesite la limitación.

Por otro lado, si la Vrod ha quedado fuera de la lista de las que se pueden limitar, ya no hay ninguna duda: esté limitada correctamente o no, estás fuera de la ley.

Por lo tanto, como te dicen, deja la moto correcta y circulas tan tranquilo. La máquina lo vale y tú lo mereces.

Buenas rutas.:complice:
 
El problema lo tendrás en caso de accidente grave, el seguro se desentenderá.

Para deslimitar hace falta certificado de taller y pasar x la ITV con ese certificado.
 
Exacto si el taller te lo hace gratis, por menos de 50€ vas tranquilo de verdad.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pienso que teneis razon y en breve le quitare la limitacion de los papeles.
 
Atrás
Arriba