Al gato y al ratón

AreS

Well-Known Member
Buenas !!

A ver, hoy he estado en HD ya que la burrilla sigue en garantía y me fallaba el aforador, pero bueno, ese es otro tema .

Aunque por cierto me han dejado la moto impecable xD no sabía que las limpiaban.

Al tema, les he preguntado por la densidad que meter a mi Nightster, para el motor tenía claro que es 20w50, pero para la primaria les comenté el 80w90 aunque en verdad quería poner el 75w140 de Castrol, por aquello de protegerla más, pues calculo que en 4 ó 5 años máximo le haré unos 100 mil kms.

El hombre se ha alarmado, diciéndome que esas densidades ( 80w90 ) se usaban hace más de 20 ó 30 años, que si no quiero cargarme el embrague ni se me ocurra meterle algo tan denso o patinará. Le pregunto que qué densidad entonces sería la correcta y no suelta prenda, que compre el formula+ xDDD

Que por cierto, no pone la composición ni densidad ni nada o al menos yo no lo he sabido ver, cosa que de ser así no sé hasta que punto es muy lícito ... Y según he leído en un foro es un semisintético 80w90 al uso ...
:me_pregunto_que_ocu

El tema, juegan al gato y al ratón ? juegan con la ambigüedad y/o incluso mienten con el tema de la densidad o qué pasa ?

Sé que hay rios y rios de tinta sobre este tema, pero o no me entero de nada, o soy muy tonto o cada vez que leo más me vuelvo más loco y me hago más la p.... un lío ...

La pregunta es básica, qué aceite es el fórmula+ de marras y qué aceite es el más recomendable ? el fórmula + y cualquier 80w90 que se precie ó el 75w140 vienen a costar lo mismo, o sea, no es cuestión de ahorro.

Lo que quiero es meterle lo que sea acorde al uso que espero pueda darle.

Y sí, he usado el buscador xDDD

:partiendose_de_risa
Saludos !!
 
Última edición:
Para el motor ni se te ocurra echarle esos aceites!!!!! eso puedes probarlo en la primaria, pero nunca en el motor!!!!! meter un 140 al motor sería un destrozo de verdad....
 
Como te dice Kero, para el motor SIEMPRE 20w50. Como mucho puedes probar un 15w50 pero no te salgas de ahí. Y en el otro agujero tengo entendido que el 75w90 va bien. Yo ahora es el que llevo y va perfecto, se lo compré a David de todoparaharley pero ya no está vendiendo, es Amsoil.

Tendrías que buscar más por ahí sobre el 75w140 para ver si alguien lo ha usado y como le ha ido. Creo que el grado 140 es el comportamiento en caliente. Igual es demasiado fluido para estos motores tan 'rústicos'.
 
Hola, ahora lo corrijo, porque tal vez no me expresé bien xDDD el 75w140 es para la primaria sí, como dije al motor le meteré el motul 7100 20w50 .

El 140 es en caliente sí, pero más que fluido el caso es que sería muy pastoso no ?

A mí lo que me da miedo es que sea cierto eso de que patine demasiado el embrague por la alta viscosidad y me lo cepille :( , porque como digo, no es por ahorro pues cuestan lo mismo, sino por mejorar.

Gracias igualmente por el avisoxD
 
Como te dice Kero, para el motor SIEMPRE 20w50. Como mucho puedes probar un 15w50 pero no te salgas de ahí. Y en el otro agujero tengo entendido que el 75w90 va bien. Yo ahora es el que llevo y va perfecto, se lo compré a David de todoparaharley pero ya no está vendiendo, es Amsoil.

Tendrías que buscar más por ahí sobre el 75w140 para ver si alguien lo ha usado y como le ha ido. Creo que el grado 140 es el comportamiento en caliente. Igual es demasiado fluido para estos motores tan 'rústicos'.

Yo he usado el 75w140 y no me gusta, en frio es demasiado fluido y suena muchísimo más los ruiditos del cambio, clock, clock...:me_pregunto_que_ocu

Y tengo la misma duda que el compañero AreS, quiero cambiar de marcas de aceites, pero no se, en precio son muy similares los HD frente a Motul y Castrol.
:enfado:

Llevo enfriador de aceite y debería vaciar todo el circuito para cambiar de marca.

No se que hacer....

BIRRAS...
 
Pues yo he notado todo lo contrario furia. En la sportster cambié del 80w90 al 75w140 y algo mas silencioso y suave, sobre todo la primera no hace el clonk ese típico tan fuerte. En la ultra pase del 20w50 de castrol igual al 75w140 y mas de lo mismo, el neutro mucho mas fácil de meter, y bastante menos ruido... pero bueno son apreciaciones personales, tampoco es nada científico... Respecto a las marcas de aceites, los precios podrán ser parecidos, pero no creo que que el aceite motul o castrol sea de la misma calidad que el harley.... yo la verdad que estoy muy desencantado con ese aceite, a los 3mil y pico, y con colas abiertas ya está negro... el castrol con las colas abiertas aguanta cerca de los 5mil sin estar oscuro del todo.... Para mí esas marcas están por encima del harley....además que precios has visto tu? el castrol actevo que también es trizone como el harley, y además es api sg lo compro yo en 26-28 euros ,según el sitio, 4litros
 
pues yo he leido algunas cosas en foros de USA y mucha gente recomienda aceite atf type f e incluso dexrom .son aceites para cajas de cambio automaticas de coche .
 
Atrás
Arriba