Al poner primera se cala. No es del sensor de la pata de cabra.

Ricard13

Active Member
Buenas. Tengo una Sportster Superlow 1200T inyeccion de 2017. Cuando la moto coge temperatura y voy por ciudad y embrago y pongo primera, la moto se me cala. El ralentí está correcto, alrededor de 1000 r/m. La setmana pasada un enlatado me dio un toque en la estribera del cambio con la rueda y aunque tuve suerte de no caerme, me di cuenta de que me ha dejado un poco flojo el cambio y la estribera me baila, aunque cambiar de marchas va bien, hasta que la moto ya ha rodado lo auto y al entrar en ciudad y pioner primera en un semàfor, se me cala ¿Puede ser por el toque? Ayer la lleve al taller y me dijeros que el sensor estaba bien. Espero que hoy o mañana me digan el qué. Saludos y gracias.
 
Ni sale error en el display. También me revisaran el interruptor del embrague (ayer me lo comentaron en el taller). Cómo coincide que me dieron el toquen y se aflojo estribera y barilla del cambio ..por eso preguntaba. El ralentí va bien, nunca ha bajado de mil. No se cala si no embrago. Gracias por tus aportacions.
 
¿Concuerdas con cuerdo?


¿Reduce la entrada de aire al embragar? Pero si aire tienes una atmósfera entera para ti sólo, embragues o no.
Ya no llego a este nivel
Pero gracias por comentar. Cuando me.digan algo en el taller, lo comento también aquí a ver si me ilustran.
 
Yo pienso que es lo que te dice Burgui. Se ha 'tocado' el sensor del embrague, que es el encargado de calar el amoto si metes una marcha con la pata fuera.....la de la bicha, la tuya no.
Parece ser que no, porque solo lo hace cuando la moto està caliente despues de rodar ya unos buenos km. El finde hice dos rutas de mas de 200 km. Es cuando vas por ciudad y al poner primera en un semàfor y embragada, que se cala. No lo hace por ejemplo en ciudad cuando aún no ha cogido temperatura. Però en fin, gracias y a ver qué me dicen en el taller.
 
Pues es cosa extraña. A ver si dan con la tecla y nos informas por si le pasa a alguien más. Porque raro es un rato.
 
Parece ser que no, porque solo lo hace cuando la moto està caliente despues de rodar ya unos buenos km. El finde hice dos rutas de mas de 200 km. Es cuando vas por ciudad y al poner primera en un semàfor y embragada, que se cala. No lo hace por ejemplo en ciudad cuando aún no ha cogido temperatura. Però en fin, gracias y a ver qué me dicen en el taller.
Solo en 1ª? Si sales el 2ª no?
 
Parece ser que no, porque solo lo hace cuando la moto està caliente despues de rodar ya unos buenos km. El finde hice dos rutas de mas de 200 km. Es cuando vas por ciudad y al poner primera en un semàfor y embragada, que se cala. No lo hace por ejemplo en ciudad cuando aún no ha cogido temperatura. Però en fin, gracias y a ver qué me dicen en el taller.
En carretera vas a buena velocidad y no da tiempo a que bajen las revoluciones como para que se apague. Es en ciudad cuando pasa, por ejemplo te quedas apretando el embrague llegando a un semaforo, o lo accionas en una rotonda a muy baja velocidad...las rpm bajan en picado y se apaga.
Cuando a mi se me jodío el sensor de embrague me pasaba igual, daba por culo a los 10 minutos de salir del garaje, con motor en temperatura de trabajo, no antes.
 
En carretera vas a buena velocidad y no da tiempo a que bajen las revoluciones como para que se apague. Es en ciudad cuando pasa, por ejemplo te quedas apretando el embrague llegando a un semaforo, o lo accionas en una rotonda a muy baja velocidad...las rpm bajan en picado y se apaga.
Cuando a mi se me jodío el sensor de embrague me pasaba igual, daba por culo a los 10 minutos de salir del garaje, con motor en temperatura de trabajo, no antes.
Pues esperamos que sea eso. Gracias por tu comentario. El taller no me.ha llamado hoy, así que llamaré mañana yo a ver si la tienen y qué ha podido ser. Saludos ✌️
 
En carretera vas a buena velocidad y no da tiempo a que bajen las revoluciones como para que se apague. Es en ciudad cuando pasa, por ejemplo te quedas apretando el embrague llegando a un semaforo, o lo accionas en una rotonda a muy baja velocidad...las rpm bajan en picado y se apaga.
Cuando a mi se me jodío el sensor de embrague me pasaba igual, daba por culo a los 10 minutos de salir del garaje, con motor en temperatura de trabajo, no antes.
A mí igual.
Pero como te leí, simplemente lo rocíe con wd40 y hasta hoy.
 
Otra cosa, que no te vuelvan loco cambiando mil cosas para ver si aciertan. Cambiar el sensor es barato si en lugar de cambiar toda la línea del sensor, se cortan cables y se empalman con soldadura. Se tardan 15 minutos en arreglarlo. Si luego no es eso, a seguir buscando, pero los síntomas que tienes son de sensor de embrague, y el resto de piezas que pueden cambiar para ver si dan con el problema, son más caras.
Yo empezaría por ahí.
 
Otra cosa, que no te vuelvan loco cambiando mil cosas para ver si aciertan. Cambiar el sensor es barato si en lugar de cambiar toda la línea del sensor, se cortan cables y se empalman con soldadura. Se tardan 15 minutos en arreglarlo. Si luego no es eso, a seguir buscando, pero los síntomas que tienes son de sensor de embrague, y el resto de piezas que pueden cambiar para ver si dan con el problema, son más caras.
Yo empezaría por ahí.
Gracias.. si, ya he visto que el sensor no es caro. Saludos
 
En jarlyns, como está en Garantía, me dijeron que me lo cambiaban en 5 minutos así, cortando y empalmando (OA). Pero no quise. Con el spray ya funcionó. Fui el lunes siguiente a jarlyn para explicárselo al jefe de taller por si luego me ponían alguna pega. Lo apuntaron en la ficha por si lo quiero cambiar aunque sea cuando se acabe la garantía.

, se cortan cables y se empalman con soldadura
 
Atrás
Arriba