Alargar cableado de embrague y acelerador??

El_Barbas

Active Member
Lo primero de todo es pedir disculpas por si este tema no va aquí.
He buscado por si hay algún tema que hable de esto pero o no se buscarlo o no lo pongo correctamente.
La consulta va sobre alargar el cableado del embrague y el del acelerador para no tener que dejarme un pastizal, ya que quiero poner un manillar de unos 30cm y los que tengo no llegan.
Ya tengo solucionado el del liquido de frenos y tengo una pequeña idea de como hacer para poder añadir lo que me falta para esos cables, pero me gustaría si alguien ya a echo esto antes si me puede aconsejar, no quisiera fastidiarla y tener que terminar pagando lo que piden
Gracias y un saludo
 
Pero, Barbas tú no tienes una jarli. Para la yamaja no creo que te sirvan.......
A ver… tengo una idea y creo que funcionara, pero queria saber opiniones por si alguien lo había echo.
En resumen es quitar el cable, comprar uno de 2 metros para llegar a la largada que quiero y coger tambien una funda. La funda seria soldarla calentándola con un decapador y el cable cortarlo a la medida, ponerle el prisionero y darle un punto de soldadura
 
A ver… tengo una idea y creo que funcionara, pero queria saber opiniones por si alguien lo había echo.
En resumen es quitar el cable, comprar uno de 2 metros para llegar a la largada que quiero y coger tambien una funda. La funda seria soldarla calentándola con un decapador y el cable cortarlo a la medida, ponerle el prisionero y darle un punto de soldadura

Con eso debería valer. En lo que me he perdido es en lo de soldar la funda. Todo lo demás está correcto
 
Pues yo le puse una ape de 16" y medí la distancia que me haría falta para embrague y los dos del acelerador y los pedí a Dakota Kustom. Unos Barnett de 40". Supongo que los patrocinadores del foro también los tienen. Pero lo suyo es medir (sin quedarte corto) y ver que hay en el mercado. Si no tienes el manillar es mas delicado, porque no sólo influye la altura, si no la anchura.
 
Con eso debería valer. En lo que me he perdido es en lo de soldar la funda. Todo lo demás está correcto
Te explico, la funda quiero utilizar la misma por el tema de los extremos, seria cortar y empalmar con otra del mismo grosor. Lo de soldar con el decapador es una pistola de calor que hace que se caliente tanto que al juntar una punta de la funda con la otra se sueldan y conseguir el largo que quiero, no se si me he explicado
 
Importante lo de no quedarse corto, mejor que quede un poco largo que un poco corto. De todas formas puedes pedir más funda de la que necesitas y luego cortarla si tienes una Dremel o una radial (no la cortes con alicates que se chafa y te pellizca luego el cable).

Una vez tienes la funda cortada a la longitud buena puedes reutilizar las puntas que trae el original

Te explico, la funda quiero utilizar la misma por el tema de los extremos, seria cortar y empalmar con otra del mismo grosor. Lo de soldar con el decapador es una pistola de calor que hace que se caliente tanto que al juntar una punta de la funda con la otra se sueldan y conseguir el largo que quiero, no se si me he explicado

Ten en cuenta que la funda tiene el interior metálico, aunque sueles el exterior puede que se doble y/o te roce o te pellizque el cable.

No tendrás una foto del cable de embrague original?
 
Lo de unir dos fundas no mola nada de nada. La unión nunca es buena y el cable rozará sí o sí. Y ganas de quedarme tirado, la verdad.....no.
 
Importante lo de no quedarse corto, mejor que quede un poco largo que un poco corto. De todas formas puedes pedir más funda de la que necesitas y luego cortarla si tienes una Dremel o una radial (no la cortes con alicates que se chafa y te pellizca luego el cable).

Una vez tienes la funda cortada a la longitud buena puedes reutilizar las puntas que trae el original



Ten en cuenta que la funda tiene el interior metálico, aunque sueles el exterior puede que se doble y/o te roce o te pellizque el cable.

No tendrás una foto del cable de embrague original?
Le haré una foto y lo paso x aqui
 
Hace años he visto cables de acero y fundas por metros, ahora no se si hay.

Lo de empalmar fundas lo veo muy bien, los cables no se rompen por roces, se suelen romper por flexión. Ademas, para eso están los ojos, para no dejar rebabas ni un empalme torcido que produzca la susodicha flexión.

Lo que veo que falta es un par de capas o más de funda termorretractil para una unión solida.

Eso si, el cable de embrague me daría un poco de miedo, con Vespa rompí varios, acabé llevando repuesto en la moto, por eso a ser posible lo sobredimensionaría
 
Importante lo de no quedarse corto, mejor que quede un poco largo que un poco corto. De todas formas puedes pedir más funda de la que necesitas y luego cortarla si tienes una Dremel o una radial (no la cortes con alicates que se chafa y te pellizca luego el cable).

Una vez tienes la funda cortada a la longitud buena puedes reutilizar las puntas que trae el original



Ten en cuenta que la funda tiene el interior metálico, aunque sueles el exterior puede que se doble y/o te roce o te pellizque el cable.

No tendrás una foto del cable de embrague original?
 

Adjuntos

  • IMG-1075.jpg
    IMG-1075.jpg
    268,8 KB · Visitas: 6
  • IMG-1076.jpg
    IMG-1076.jpg
    232,7 KB · Visitas: 6
  • IMG-1077.jpg
    IMG-1077.jpg
    290 KB · Visitas: 6
  • IMG-1079.jpg
    IMG-1079.jpg
    298,3 KB · Visitas: 5
  • IMG-1080.jpg
    IMG-1080.jpg
    313,3 KB · Visitas: 6
Puedes comprar sólo la funda. Las presillas metálicas del final se pueden reutilizar en la funda nueva sin problema
 
Como decia lo que quiero hacer es aprovechar los extremos tanto del embrague como del acelerador y desacelerador, esas piezas son imprescindibles.
Comprar un cable y una funda y hacer el apaño
 
Eso mismo, puedes aprovecharlos sin tener que hacer empalmes en la funda, solo tienes que sacar los extremos de la funda y ponérselos a la nueva
 
pero los extremos están prensados, eso no se puede quitar no?
Tirando salen. Por lo menos en la mía salió. Y luego los puedes prensar tú con un alicate. De todas formas aunque no queden perfectamente prensados quedan sujetos en su sitio.

También puedes comprar los terminales y prensarlos, los venden con el cable en cualquier tienda de repuestos de motos
 
Tirando salen. Por lo menos en la mía salió. Y luego los puedes prensar tú con un alicate. De todas formas aunque no queden perfectamente prensados quedan sujetos en su sitio.

También puedes comprar los terminales y prensarlos, los venden con el cable en cualquier tienda de repuestos de motos
Ok
No seras de Barcelona por casualidad?
Alguna tienda de repuestos que me recomiendes?
 
Atrás
Arriba