Alargar cableado

Odin.82

Well-Known Member
Buenas,

Tengo una duda para una fat boy 2018. Acabo de montar un manillar ape de 10” y unicamente se me ha quedado corto por muy poco un conector de 4 cables de una de las piñas. Entiendo que es can bus, puedo cortar y alargar sin mas o hay algo que tenga que tener en cuenta?

Gracias
 
Tienes que hacer unos empalmes de calidad. mejor utiliza cierres autosoldables:
empalme-termoretractil-con-estaño.jpg

Lo ideal incluso sería sustituir el conector final, para que solo haya un empalme. Sobre todo si es el que lleva los niveles del acelerador electrónico.

Lo de que sean enlaces para uso digital es un poco jodido. Son más sensibles a las caídas de voltaje.
 
Es mejor ese metodo que soldadura y termoretractil con dedapadora? Tengo material para hacerlo de las dos maneras

Una duda que tengo si debe ser el mismo grosor de cable. Creo que viene a 0,75. Tengo de 1,5 tipico asi que eso si tendria que comprarlo si fuera necesario.
 
Es mejor ese metodo que soldadura y termoretractil con dedapadora? Tengo material para hacerlo de las dos maneras

Una duda que tengo si debe ser el mismo grosor de cable. Creo que viene a 0,75. Tengo de 1,5 tipico asi que eso si tendria que comprarlo si fuera necesario.
El de 1,5 es el doble de bueno que 0,75.
 
Es mejor ese metodo que soldadura y termoretractil con dedapadora? Tengo material para hacerlo de las dos maneras

Una duda que tengo si debe ser el mismo grosor de cable. Creo que viene a 0,75. Tengo de 1,5 tipico asi que eso si tendria que comprarlo si fuera necesario.

Es bastante más seguro. Una buena soldadura será igual, pero con los autosoldables no vas a fallar, y nunca será peor. Y otra ventaja importante es que el grosor final prácticamente siempre es menor... supongo que con mucha habilidad y fijando los cables de alguna forma se puede hacer una soldadura tan recta, pero normalmente no es así, y el punto de soldadura tiene más sección.

Con el cable lo que no debe ser es más fino, pero no pasa nada si es más grueso.
 
Última edición:
Es bastante más seguro. Una buena soldadura será igual, pero con los autosoldables no vas a fallar, y nunca será peor. Y otra ventaja importante es que el grosor final prácticamente siempre es menor... supongo que con mucha habilidad y fijando los cables de alguna forma se puede hacer una soldadura tan recta, pero normalmente no es así, y el punto de soldadura tiene más sección.

Con el cable lo que no debe ser es más fino, pero no pasa nada si es más grueso.

Perfecto, muy agradecido jesus.
 
Atrás
Arriba