Alarma en 5ª

borjamuro

FH SUPPORTER
Hola machos,

Pues ahora que por fin he tenido tiempo de probar bien y rodar la Flaca, surgió el primer problema.
Seguro que hay alguna info al respecto de esto, o temas similares, pero si alguiem le pasó algo parecido, o puede concretar, o conoce solución a esto; tiene un par de birras biem frías a mi bolsillo, cuando quiera por Alicante

Al lío: he visto que cuando toco carretera y le meto la 5ª marcha (Sportster Iron 1200) circulando unos minutos a 110/120 o así, se enciende la luz roja de alarma del motor en el tacómetro (adjunto foto).

Si voy solo por carretera secundaria a 3ª y 4ª no sucede. O si cuando se ha encendido el piloto reduzco y sigo en marchas más bajas vuelve a desaparecer como a los 10 minutos aprox.

Me tiene un poco preocupado...

Espero que alguien sepa de lo que estoy hablando.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 20230920_221532~01.jpg
    20230920_221532~01.jpg
    687,8 KB · Visitas: 19
Acabo de encontrar esta espuesta de Bugui, hace unos años. Al parecer relacionado con el freno delantero (aunque yo no tengo problemas con él).

Este finde pasado justo cambié la batería porq la vieja estaba fundida, así que espero que sea un fallo heredado por este motivo.

Ya os diré si vuelve a salir. Pero hasta el viernes no podré volver a montarla...
 
¿Has revisado que el negativo esté bien apretado y sin sulfatar?

Lo mismo en 5, entra alguna resonancia, y se pierde la corriente justa para que dé el error.

Seguramente no sea esto, pero es fácil de descartar.
 
¿Has revisado que el negativo esté bien apretado y sin sulfatar?

Lo mismo en 5, entra alguna resonancia, y se pierde la corriente justa para que dé el error.

Seguramente no sea esto, pero es fácil de descartar.

Espero que con el cambio de batería y el reseteo del error, no vuelva a salir.
Mañana estaré por casa y reviso esto que dices, por si acaso.
 
Son fallos relacionados con el sistema eléctrico y de seguridad. Al ser solo en 5å me descoloca un poco.

Sí exacto, es raro que sólo salga cuando llevo un rato así.
Y que si vuelvo a rodar en 3as o 4as durante unos 10 o 15 minutos, la luz de error se apaga.

Eso y que el freno delantero funciona perfectamente, estos meses nunca me ha dado problema alguno.
 
Puedes poner una foto del cuantakm sin ningún luz encendida?

Para discernir que luces tienes y que es esa que se alumbra
 
Pero esta encendida permanente?
Yo creo que es del interruptor de la maneta de freno.
Cuando vas a más velocidad de la normal el viento empuja la maneta de freno lo justo para que se active y al rato de estar pulsado el ordenador te avisa.
Cuando reduces, la maneta deja de presionar y se borra el aviso.
Prueba a rodar a esa velocidad en 5 empujando la maneta hacia fuera con un dedo.
No se me ocurre otra cosa
 
No, siempre encendida no. Sólo cuando he dicho. (pero no tengo otra foto sin la luz)
Pero esta encendida permanente?
Yo creo que es del interruptor de la maneta de freno.
Cuando vas a más velocidad de la normal el viento empuja la maneta de freno lo justo para que se active y al rato de estar pulsado el ordenador te avisa.
Cuando reduces, la maneta deja de presionar y se borra el aviso.
Prueba a rodar a esa velocidad en 5 empujando la maneta hacia fuera con un dedo.
No se me ocurre otra cosa
Hostias, tanto empuja para que se active?? Por probar, que no se diga.
 
No, siempre encendida no. Sólo cuando he dicho. (pero no tengo otra foto sin la luz)

Hostias, tanto empuja para que se active?? Por probar, que no se diga.
Es una posibilidad. A los que llevan flecos les pasa mucho. En la OA no se habla de otra cosa.
También puedes probar a poner un cartoncillo o una gota de silicona en el tetón de goma de la luz de freno. Puede ser de décimas que se encienda la luz.
 
Es una posibilidad. A los que llevan flecos les pasa mucho. En la OA no se habla de otra cosa.
También puedes probar a poner un cartoncillo o una gota de silicona en el tetón de goma de la luz de freno. Puede ser de décimas que se encienda la luz.

OK gracias!
Mañana pruebo todo.
Primero a ver si sólo con el reseteo y batería nueva se enciende. Y si lo hace ya pruebo como tú dices.
 
Ahhhh. Se me olvidó.
Más vale que sea eso. Lo otro tiene que ver con el regulador. Cuando vas en quinta mucho rato si el regulador está jodido, manda más voltaje del normal y lo detecta la ECM en forma de aviso.
Sí es eso al ir en marchas cortas muy revolucionado mucho tiempo también saldría.
 
Joder, espero que no sea ni lo uno ni lo otro y que no vuelva a saltar.
Por ponernos a las malas, si es el regulador de cuanto lebros estamos hablando aprox?
 
Atrás
Arriba