Alforjas de la Heritage (Poco prácticas ¿NO?)

Jolulo

Well-Known Member
Hola!
Hace unos meses me compre (bueno, no fue así exactamente, ya lo conté en mi presentación)... buen, a lo que íbamos, tengo una heritage nuevecita, y fue este modelo y no otro, por vario motivos, 1º estéticamente me encanta (para gustos colores), 2º tiene pantalla (y a mi edad es mas cómoda), 3º tiene respaldo para mi chica (importantísimo que ella vaya cómoda) , 4ª Alforjas para viajecitos de "finde". Es decir que según sale del concesionario está lísta sin tener que añadirle nada.
Pero es en este último punto es donde estoy un poco defraudado: las alforjas me encantan (con sus tachuelas y sus caireles) pero desde mi punto de vista son poco prácticas: Tiene la boca muy pequeña, y no hay manera de meter una pequeña bolsa con equipaje para pasar un fin de semana.... He pensado en cortar un poco los laterales del frontal para que sea mas cómodo el meter y sacar cosas pero me parece una solución un poco radical.

¿alguien tiene la misma opinión que yo al respecto? y lo que es mas importante, ¿alguna solución imaginativa?...
Y ya que estamos, ¿alguien ha instalado la tapa con cerradura que hay en HD como opción? (la idea de quedarme algún día sin los calzoncillos de repuesto mientras paro a tomar una cerve, con las alforjas cargadas me da un poco de miedito)

Vsssssss y Birras para todos


AH! Y ya que estamos Feliz Navidad
 
Las alforjas es que realmente no están pensadas para meter una maleta/bolsa en ellas. Es para meter ordenadamente la ropa bien doblada e impermeabilizada(a ser posible) dentro. Así, si conseguirás meter ropa y utensilios para el viaje.
Como ejemplo te vale este vídeo...

[video=youtube;MaTlO9JKkjg]https://www.youtube.com/watch?v=MaTlO9JKkjg[/video]
 
Valdemar! el video es muy interesante, el problema es que no me puedo llevar la alforja a la habitación del hotel (esta fija a la moto -que yo sepa-) y no me veo sacando la ropa en la calle poniéndola en montoncitos :complice:. ¿no se si me explico?
 
Valdemar! el video es muy interesante, el problema es que no me puedo llevar la alforja a la habitación del hotel (esta fija a la moto -que yo sepa-) y no me veo sacando la ropa en la calle poniéndola en montoncitos :complice:. ¿no se si me explico?

Bienvenido al mundo de la alforja no extraible.
Antes de cargar la ropa dentro de la alforja, puedes poner una bolsa de basura recubriendo el interior de ésta, metes la ropa y cuando esté toda metida, haces un nudito a la bolsa y listo. Luego solamente tendrás que tirar de ella para arriba y sacar toda la ropa dentro de la bolsa (si está muuuuy petada de ropa la alforja tal vez te cueste sacar la bolsa por la boca).
 
Yo lo que he hecho a veces es meter las cosas en varias bolsas de plástico y encima la mochila vacia, llegas sacas la mochila y la llenas. Y para dos personas tengo una bolsa en dos partes que se pone en la parrilla trasera. :cachondon:
 
Hay bolsas impermeables que se ajustan al tamaño de la alforja y es lo que te subes a la habitación del hotel. También las hay para los tourpack... realmente útiles.

Para guardar cosas duras o grandes que no quepan el la alforja, lo suyo es en la parrilla trasera.

91959-97_TT

Si te las compras sin el logo de harly te pueden salir muuuuy baratitas. :complice:


V'sss...
 
ÇYo he viajado con alforjas de ese tipo en mi Iron (tamaño mini en comparación con la tuya, la moto digo eh :partiendose_de_risa ) y me tocaba eso al llegar al hotel, sacar el contenido y llevármelas conmigo dejando las alforjas vacías... no es cómodo, pero si quisiéramos ir cómodos iríamos en coche no?

Otra opción, que he usado para paradas cortas, es cerrarlas usando candados de los de las maletas del avión (con llave o combinación). Lo malo es que el contenido sigue dentro de la alforja, si alguien quiere rajártelas te va a quitar lo que lleves... por eso digo lo de "paradas cortas".
 
Valdemar: lo de la bols es una opción pero despues de gastarte mas de 20.000 napos en una moto es como un poco cutre ¿no crees?
 
Eduardo-qs. Esas son las bolsas q busco pero las q me enseñas son las de la electra... Y para la mía, q yo sepa, no hay
 
... Hombre. Se puede ir en coche. En avion, en vespino, o en HARLEY. Y como opción de 2 ruedas no es la.peor ¿no? ... Jodddd... Pero reconocerme q con poco esfuerzo es mejorable. Con cambiar la boca de la alforja ganaría mucha funcionalidad .porque capacidad tiene suficiente. Creo yo
 
La respuesta son alforjas detachables. Yo las pillé en Riderspiel con el sistema ridersbrakets y estoy encantado.
 
El compañero jcampo me ha quitado las palabras de la boca. Te iba a preguntar si no había un kit para hacerlas detachables...
 
No veo problema. He viajado por toda Europa y nunca nunca me han tocado las alforjas ni lo de dentro
 
No veo problema. He viajado por toda Europa y nunca nunca me han tocado las alforjas ni lo de dentro

Yo me muevo con ellas por Barna y tampoco ningun problema nunca. A veces es mas saludable confiar en la gente, siempre habra algun hijo de puta, pero no tantos como parece
 
Atrás
Arriba