Alforjas desmontables

pvaticon

Well-Known Member
Buenas a todos. En primer lugar unas birras y a continuacion os espongo mi duda.

A veces cuando voy con la moto hecho en falta una alforja. No tanto para viajes, sino para el día a día por Madrid. Muchas veces me da rabia ver algo y no poder comprarlo, xq no llevo mochila y si lo pillo no se donde llevarlo a casa. La cuestion es que como a la mayoria, no me gusta demasiado como quedan, por lo que empece a buscar sistemas que permitieran demontar las alforjas rapido y dejar la moto como si no llevaras nada.

Mi primera idea fue buscar algo que utilizara los anclajes del respaldo desmontable. La idea no era mala, pero hacia incompatible el respaldo y la alforja lo cual dejaba el tema un poco cojo.

Lo primero que encontre fue la posibilidad de poner los soportes y luego enganchar a ellos las alforjas el sistema, como puede ser por ejemplo el sistema "Click Fix" pero no me gustaba la idea de dejar las barras permanentemente. Segui buscando sin encontrar lo que yo buscaba, pero si que hay algo mejor los "Easy Brackets" y los "Edge Brackets". Ambos sistemas utilizan mas o menos la misma idea que tuve yo al principio pero en vez de usar el soporte del respaldo añades un nuevo soporte de forma que puedas compatibilizar respaldo y alforja.
30424-alforjas-desmontables-docking_post_small.jpg
+
30425-alforjas-desmontables-new-eb-picture-small.jpg


Pero ambos sistemas tienen un fallo. No hay sitio para el intermitente y te obligan a tener que desplazarlos. No es que sea un trauma, pero ya empiezan a ser muchos problemas para poner una maldita alforja.

Conclusion: Despues de darel muchas vueltas, he pensado en hacerme mi propio soporte al estilo de los que he visto. De esa forma puedo hacer que respete el intermitente y aunque queda un poco separado, salvo tambien el amortiguador, lo que me da muchas posibildades a la hora de colocar la alforja mas centrada y que el aspecto final de la moto sea mejor.

Si imito el sistema de la foto, pero en vez de montar los agujeros en un bloque pongo dos planchas de acero unidas por delante del intermitente, coseguire el mismo efecto, pero dejando el intermitente visible desde atras. Luego es cuestion de buscar la posicion en la que la alforja no bloquee la vision del intermiente.

La pregunta es: ¿Alguien ha intentado hacer algo semejante o conoce un sistema prefabricado que no implique la recolocacion de los intermitentes? Tambien se aceptan opiniones sobre la viabilidad del proyecto. El hecho de que la Sportster queda mal con las alforjas es una realidad de la que ya soy consciente.

PD. La alforja que he elegido es: ALFORJA "CARTERO" BASIC - RidersPiel - Alforjas de Piel

Y aqui hay una galeria de imagenes del resultado en la moto: Riders Piel | HARLEY | HD SPORTSTER 883

Saludos y Birras.
 

Adjuntos

  • docking_post_small.jpg
    docking_post_small.jpg
    1.010 bytes · Visitas: 360
  • New-EB-Picture-small.jpg
    New-EB-Picture-small.jpg
    4,2 KB · Visitas: 359
Última edición:
Para que se entienda mejor subo unas fotos de como quedaria desde arriba:

Vista desde arriba.JPG

Y de como se veria desde un lado:

Vista desde un lado.JPG
 
Me gusta tu idea.. Cómo tienes pensado hacer el anclaje? No haría falta soltar de todo los tornillos que agarran el intermitente, no?
 
Disculpa el error.
Has visto este hilo?( Gracias al compañero Wolowitz)Sportster con alforja. Hay fotos para que veas cómo quedan y enlaces a alforjas que NO les hace falta que retrases intermitentes, quizás se adapten mejor a tu idea. Un saludo y ya comentarás cómo te ha quedado.
 
Atrás
Arriba