Algún consejo para cambiar los puños de mi forty?

Averroes

Well-Known Member
Buenas,

El pasado lunes un imbécil ha tenido al bien subirse a mi moto en el garaje de casa y gracias a su gran experiencia se le ha debido caer encima. Dejando a un lado mi preocupación por los meniscos del susodicho desconocido amigo de lo ajeno, me gustaría que alguien me recomendase algún tutorial o diese algún consejo porque tengo que reemplazar los puños de la moto.

Ya tengo los puños nuevos y ganas de ponerlos.

Birras a todos
 
tan sencillos como abrir las piñas y cambiarlos. el acelerador es d cables? en el perno que tienen los cables en la punta tienen una pequeña sujeción que sale hacia el lado. mas fácil imposible! y si tu acelerador es electrónico maas fácil aún, sacar y meter el otro
 
la verdad es que es más sencillo de lo que parece, ya lo verás(el electrónico no tengo ni idea) todo es ponerse y fijarse en lo que se hace.
 
Averroes es de cable y te aconsejo que tengas cuidado al montar nuevamente las piñas por si pinzas algún cable que luego te pueda generar malos contactos.

Siento la caída de tu burra, lo ideal hubiera sido encontrarte al susodicho debajo y preguntarle que hace debajo de la moto:cachondon::cachondon::cachondon:

Saludos.
 
Importante tener mucho cuidado con el pulsador del freno y el del embrague, los puedes partir al volver a colocar los soportes con las manetas.
 
Es fácilisimo...ya verás...yo los cambie sin quitar las manetas!!!...de todas formas CUIDADO al montar la piña del lado derecho!!! Es frecuente pisar algun cable y luego se te descargue la bateria con facilidad...

Si vienes por Sevilla te los cambio yo....jajajaja!!!!

Saludos...

JOSEVILLA
 
Pues yo para cambiar los mios no desmonté nada.
Con un cutter "desmonté" los puños originales que venían pegados como el demonio, procurando quitar todo rastro de ellos sin tocar la base, y luego simplemente unté el interior de los nuevos con un poco de gasolina.
Entran de forma muy fácil y en un plis plas los tienes que ni se menean.
 
Pues yo para cambiar los mios no desmonté nada.
Con un cutter "desmonté" los puños originales que venían pegados como el demonio, procurando quitar todo rastro de ellos sin tocar la base, y luego simplemente unté el interior de los nuevos con un poco de gasolina.
Entran de forma muy fácil y en un plis plas los tienes que ni se menean.

es otra opción, si los puños que cambias no llevan corona para los cables claro.
 
es muy fácil, yo pensaba que costaría mas y en 10 minutos los dos cambiados. Y este domingo me he pegado una maratón de desmontarlos para poner la Z bar, tuve que limarle la pintura porque no deslizaba bien el puño del gas y lo debi de sacar como diez veces :lengua_fuera:
 
Olzaines, que pulsadores son?? Quizás mi "negrita" no los traiga!!! Es que ya tiene una edad...
 
Olzaines, que pulsadores son?? Quizás mi "negrita" no los traiga!!! Es que ya tiene una edad...

supongo que se refiere al pulsador-interruptor de la maneta del freno, hay que tener cuidado que se jode con facilidad, hay que poner un cartoncito que haga tope cuando desmontas la piña.
 
Aquí uno que se le ha jodido el pulsador.
Se podría hacer una ñapa o toca cambiar la piña entera? :enfado:

Birras
 
Pues te cuento...se me ha partido la punta de plástico del final del interruptor y la maneta en reposo no apagaba la luz de freno.
No he conseguido pegarle una arandela en la maneta, así que he desarmado toda la piña, y he podido sacar el switch. He quitado el fuelle de goma y le he calzado un tornillito para que la maneta en reposo llegue a apretar el pulsador.
Un cambio de manillar y puños de 20 minutos se han convertido en 3 horas de blasfemias.
Saludos
 
Última edición:
Pues te cuento...se me ha partido la punta de plástico del final del interruptor y la maneta en reposo no apagaba la luz de freno.
No he conseguido pegarle una arandela en la maneta, así que he desarmado toda la piña, y he podido sacar el switch. He quitado el fuelle de goma y le he calzado un tornillito para que la maneta en reposo llegue a apretar el pulsador.
Un cambio de manillar y puños de 20 minutos se han convertido en 3 horas de blasfemias.
Saludos

me alegro, eres todo un manitas, birras para celebrarlo:beer2:.:complice:
 
Atrás
Arriba