algún consejo para que no te de la moto siniestro

Me alegro que estes bien. Eso por delante.
Una pregunta, denunciaste al conductor?
Te lo comento por lo que me paso a mi. Golpe por detras y a urgencias. Acto seguido abogado que no sea del seguro y denuncia al conductor. El conductor no paga nada porque tiene el seguro y es el seguro el que se hace cargo de la indemnizacion. Con hospitalizacion incluida eso puede suponer mucha pasta, ademas de lo que pierdes por ganar trabajando que no es lo mismo que de baja.
Se que no tiene nada que ver con lo de la reparacion de la moto, pero asi te sacas un dinero que puede ayudarte a ponerla otra vez en marcha.
Suerte y un saludo.
 
No estoy deacuerdo totalmente con Ruedamillas. Si tengo un accidente y me fastidian el vehículo, la obligación de quien me hace este feo es la de reponerme el vehículo al estado en el que se encontraba en el momento del accidente, ni mejor ni peor. Dicho esto, creo que lo que Yo haría es, reparar y pagar y luego denunciar al propietario, no a su compañía, ya que él es el que me ha causado el deterioro y sería quien exigiria a su seguro se hiciera cargo de la reparación ya que para ello ha contratado un seguro para que le cubra cualquier daño que puediera hacer. En el Juicio, si se celebra, sería el propietario el que estaría en el banquiillo ya que es quien te ha causado el daño y al que reclamas. No sé mucho de derecho civil pero tengo entendido que es una obligación la de reparar el daño causado y que quede el bien en el estado en el que se encontraba antes de la producción del daño.
Birras y que tengas suerte. Me alegro de que estés bien.
 
Hola Jesus57, podrás estar de acuerdo o no (lo respeto como no podía ser de otro modo), pero la realidad jurídica es tal cual la he comentado. La figura jurídica del "siniestro total" existe simplemente por este motivo, cuando el valor de la reparación del bien es muy superior al valor del propio bien. Podría hablar largo y tendido, pero es resultaría aburridísimo:lengua_fuera:.
Crowley, el problema que has tenido es muy común, pero se puede prevenir con un buen contrato que recoja una serie de garantías:
1.- La mas común es que se haga constar en el contrato un fiador solidario solvente (previa acreditación de la solvencia con contrato de trabajo, nóminas y patrimonio) que es un coñazo, lo se, pero luego garantizas el cobro íntegro (incluidas las costas) aunque sea tras mucho tiempo.
2.- Exigiendo un aval bancario por un importe que cubra las rentas que se pueden adeudar durante la "tardanza" del proceso judicial.
3.- Con una fianza a la firma del contrato que cubra lo mismo. La Ley habla de una mensualidad, pero si ambas partes están de acuerdo se puede poner la que ambos pactéis.
4.- Con un seguro que cubra este riesgo (en ese caso yo te aconsejaría que repercutieras la prima que pagarías al inquilino dentro de la propia renta prorrateandola).

Todo esto no te evita ni el pago ni el pleito de reclamación desahucio, pero si minimiza bastante (o incluso erradica) que termines palmando pasta en tasa judicial, Procurador y Letrado. Si ninguna de estas garantías puede cumplir el inquilino, yo personalmente no alquilaría el piso porque el riesgo de palmar pasta a posteriori es enorme, pero ahí ya no entro, cada uno es cada uno. Saludos.
 
El problema es que tengo pasta para adelantar el arreglo, que creo yo que llegará a los 4000...
Se que es mejor abogado de fuera, ya veré si lo busco o no, solo quiero los menos líos posibles y cobrar lo que toca, aunque en este país sea difícil
 
Por cierto, en la otra moto otro golpe fué de casi 7000 euros y no hubo problemas. Aunque es mas nueva que ésta, y no hubo lesiones. No pusieron pega para reparar
 
Por cierto, en la otra moto otro golpe fué de casi 7000 euros y no hubo problemas. Aunque es mas nueva que ésta, y no hubo lesiones. No pusieron pega para reparar

El problema surge a partir de que haya lesiones, lo que retrasa el mismo bastante. Yo creo que intentaran darla siniestro total, que es lo mas fácil y menos costoso para ellos, a sabiendas de la posibilidad de reclamación del asegurado. Se puede ganar, depende del abogado que tengas, pero tienes que poner en la balanza si compensará juicios, llamadas, visitas al taller . Consulta y lo piensas en frío. Suerte.
 
No retrasa nada.
Por un lado va la denuncia al conductor sobre las lesiones y por otro lado va el arreglo de la moto.
Mientras te arreglan la moto tu seguiras con la denuncia por lesiones. El abogado se encarga de todo y tu pasaras por el juzgado a ver al forense que sera el que calcule la indemnizacion por las lesiones.
Despues llegara el juicio o bien el arreglo economico que sera lo que le interese al seguro si ve que lo tiene jodido.
Tu decidiras si la pasta que te ofrecen es la correcta. Si no os veis en los tribunales.
 
Zurdo me alegro que estes bien tu, la moto tiene arreglo pero seguro.
Ojo con el temita que te dejan si burra en un plis, ya nos vas contando como queda el tema que es bastante interesante, ya que nos puede pasar a cualquiera.
Saludos y eso, que sigas bien y me alegra saber que te paso poca cosa, a cuidarse.
 
Y lo del forense como es? Hace falta denunciar o lo hace el abogado de la compañía?

El abogado de la compañia no hace nada. Las compañias se cubren las espaldas la unas a las otras.
Debes de coger un abogado que no sea de tu compañia de seguros. Le comentas lo que hay y empiezan los tramites. Lo primero que haras (lo gestionara todo el abogado) sera denunciar al conductor y a partir de ahi comienza todo el proceso. Entre todo ello esta que te valore el forense. Quiza, si ya te has recuperado el forense solo valorara el tema de las lesiones que estaran en el informe medico. Otra cosa sera que te queden secuelas del accidente y entonces tendras que ir a juzgado a que te valore.
Por supuesto el abogado se llevara el porcentaje estipulado, pero de cualquier manera tu te llevaras mas pasta de la que ahora te has llevado.

Yo te puedo decir, en mi caso, que todo el proceso se llevo desde un principio. Como estaba en rehabiliacion y de baja el forense valoro mi estado.
Yo no se el tiempo que ha pasado desde tu accidente hasta ahora.
Pero lo mejor es que busques un abogado y que el te asesore.
 
Atrás
Arriba