Algo toca en las curvas...

volldamm

Well-Known Member
Primero birras para tod@s. Mi duda es que roza en las curvas a la derecha , pues cuando he salido estos días con mi mujer, para hacer alguna rutilla , un par de veces se oye como algo toca al plegar a derechas, en el escape no he visto nada, a no ser que sean los tornillos que lo sujetan. La moto es la super glide 2012 estrenada hace tres semanas, y no se si es que tengo que poner más duros los amortiguadores, (que ya son de origen y no veo marca para ajustarlos), el caso es que tengo que bajar el ritmo y dar la curva un poco como parado, si alguno os veis en esta situación o quereis comentarme vuestras experiencias os estaré agradecido. Un saludo.:yb679[1]:
 
Sucede lo mismo con mi Low 883. Es el tubo de escape asi que tomo las curvas algo más despacio por ese lado; supongo que es el mismo caso en la tuya. Se que es algo común a la mayoría de modelos HD.
 
casi seguro que son los escapes,si pones la suspension mas dura seguramente evitaras que baje tanto
 
seguramente por experiencia propia es el tornillo de la abrazadera de la cola del escape delantero.. sube la precarga y mete el tornillo hacia adentro.

salu2
 
escape casi seguro, la forma de tomar la curva influye mucho, yo al principio con la parienta rozaba bastante, luego un poco de contramanillar, un poco de moverse en la moto y puedes pasar la curva mucho más rápido sin tocar nada....
 
escape casi seguro, la forma de tomar la curva influye mucho, yo al principio con la parienta rozaba bastante, luego un poco de contramanillar, un poco de moverse en la moto y puedes pasar la curva mucho más rápido sin tocar nada....

Sacto, hay que descolgarse un poco de la moto, con un poquito que dejes caer el cuerpo, lo moto queda mas vertical. Y si no levantar la amortiguación, pero yo probaría primero a cambiar los hábitos circulatorios. Me gustan mas las motos bajas. :complice:

Y si vais dos, todo es cuestión de ponerse de acuerdo hacia que lado desplazarse. :cachondon:

Ver el archivo adjunto 44106 Ver el archivo adjunto 44107
 
Hola amigo, tengo una Street Bob de Diciembre 2011 y me pasaba lo mismo que a tí al principio, al ir con acompañante rozaba la punta de algún tornillo del chasis o incluso la parte más baja del escape y basicamente era porque los amortiguadores estaban en la posición más blanda (o baja), son regulables y tienen 5 posiciones, en mi caso a partir de la tercera ya no roza más.
Para ajustarlo tienes que girar el amortiguador con una llave especial que viene para hacerlo o si eres manitas seguro encuentras la forma de apañarte. Yo compré la llave, cuesta unos 10 euros.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, trataté de hacer más dura la suspensión, a ver que tal y también modificar la manera de trazar, ya iré contando....Un saludo y birras.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, trataté de hacer más dura la suspensión, a ver que tal y también modificar la manera de trazar, ya iré contando....Un saludo y birras.
Que no hombre!!! que no hace falta que modifiques tu manera de trazar y te quedes ahora con la sensación/frustración de que tu nueva Harley no vale para inclinar... es sólo cuestión de enducer amortiguador y confirmar qué es lo que roza y ya está.
Eso sí, tumbar como Marc Marquez rozando además los codos si que no podrás hacerlo...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias Adams, no ando plegando por ahí a lo bestia, simplemente es que cuando el trazado de esa curva te obliga, carretera de montaña por ejemplo, pues tienes que pasarla y ya está, ahora me tomo la carretera más tranquilo que cuando era más joven, llevo unos treinta y tantos por ahí en moto, y simplemente me había pasado la duda de si endurecer o no los amortiguadores, y veo que parece claro, así que cuando tenga la llave lo haré a ver que tal. Estoy super contento con mi harley, me ha vuelto la ilusión de coger la moto cada día , pues después de tres bmws, ya me tocaba cambiar de estilo, y que conste que me han ido de coña las tres, pero ahora parezco un niño con zapatos nuevos . Siempre que veía una harley me giraba y pensé que algún día tendría una y ahora me toca disfrutarla. Un saludo a todos.
 
Yo con mi super glide en curvas de derechas toco con la punta de la primera cola de escape. Hay veces que también puede ser los tornillos que sujetan las colas o incluso los las abrazaderas de los protectores de las colas. Si son estas últimas podrías variar la posición de las abrazaderas girándolas un poco.

Vsss
 
Fíjate en esta foto, estoy a punto de rozar la 1ª de las colas de escape en una curva de derechas. Es lo primero que toca en el suelo:
KOTARR PORTAL SEPTIEMBRE 4861.JPG
 
con pasajero suele pasar, yo llevé la mía hará un par de semanas al conce y en un momento te la ponen d.....ejem, te la regulan, a mi me la han dejado en cuatro de cinco....
 
con una llave de pico de loro, se pueden ajustar los amortiguadores, la tipica que viene en el tipico maletin de herramientas de 11 euros del alcampo o carrefour jeje.

071502%2050.jpg
 
Atrás
Arriba