Alguien ha tenido esta experiencia?

noe1200hd

Well-Known Member
Ante todo y primero salu2 compañeros bikers!

El año pasado subia de Faro hacia BCN con unos colegas y a la altura de Castellón paramos a repostar. Cuando uno de ellos fué a arrancar la moto no le funcionó el contacto y llamamos a la assistencia (eran las 20:00h).
Al principio ningún problema nos mandaron la grua y debian acercarle la moto a casa (vive en Tarragona) y tiene contratada la grua desde km 0.

El asunto es que cuando cargaron la moto en la grua des del seguro llamaron al gruista y le dijeron que la moto se tenia que quedar en Castellón porque había demasiados km's hasta su casa y que posteriormente (otro día) se la llevarían a casa. Más tarde nos contaron que esto era para aprovechar el viaje, se ve que se esperan unos días a ver si hay que trasladar más vehiculos en grua a direcciones suficiente cercanas para recortar gastos de transporte y para ahorrar gastos de la compañía de seguros...:enfado:

Me gustaria saber si alguien ha tenido una experiencia parecida y si sabeis si hay que hacer alguna contratación especial para la assistencia immediata de km 0 si tienes que utilizar una grua... pq si me toca dejar la moto perdida en cualquier almacén de gruas de matalachacha del pedrete varios días soy capaz de llevar la moto empujando a casa... o quemar el edificio entero de la compañía de seguros!!! :me_pregunto_que_ocu

Birritas!!
 
Normalmente los seguros te llevan el vehiculo al concesionario oficial que este mas cerca en linea recta, yo me quede tirado en la autopista entre León y Oviedo por echarle gasolina al coche en vez de gasoil y me lo querian llevar a León, al final como para dar la vuelta tenian que ir 50 Km hasta el peaje y luego hacerlos de vuelta, fui capaz de convencer al de la grua y este a la operadora del seguro.

En el caso del servicio de asistencia de Harley, el del HOG, lo especifica claro en los papeles que te dan, te llevan la moto al conce mas cercano y te pagan el hotel hasta que te arreglen la burra y si tardan, te pagan el viaje a tu casa y luego o te llevan a buscarla o te la llevan ellos. Yo de momento tengo todavía unos meses hasta que haga un año que la compre y luego ya veremos lo que hago.
 
Gracias por las respuestas compañeros, entonces es lo pensaba imagino que no podras contratar ningún extra en la assistencia en carretera pa que te lleven la cerda a casa sin limite de km's... nosé ya que te tienen que llevar a ti si te quedas tirado también podrias ir con la grua y la moto encima de ella creo yo.... :extranyado:
 
... y de todos modos una cosa es el comportamiento del gruista y su grúa y otra la del seguro. Ten en cuenta que la grúa suele pertenecer a un autónomo o pequeña sociedad que subarrienda el servicio a la aseguradora.....
 
bueno esta claro que no se puede hacer nada... menos mal que siempre llevo el saco de dormir cuando voy de viaje... :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Cada compañía de seguros tienen distintas coberturas de asistencia en viaje. Hay muchísima diferencia entre unas y otras. Una de las mejores es la de Mapfre. Y lo mejor es que puedes contratarla sin necesidad de tener el seguro allí. Se llama Club Mapfre. Te cubre la asistencia en viaje de cualquier vehículo en el que vayas y es muy muy completo. Te llevan el vehículo donde tú digas, no donde a ellos les parezca.

Yo tengo un seguro barato de la muerte y luego uso esto.
 
yo siempre tengo los seguros contratados desde donde quede tirado hasta la puerta de mi casa(osea mis talleres de confianza).....solo lo use una vez con un coche,fue en Lorca(Murcia)....y me trajeron el coche hasta Oviedo,al taller donde les indique.....lo llevaron en grua a su base,y a mi me llevaron a Murcia capital a recoger un coche de sustitucion de la misma categoria que el mio,para venirme para Asturias...el coche de sustitucion lo use 2 dias sin ningun problema......mi coche llego en 5 dias(950 kms),,,porque trasladan varios vehiculos a la vez.........el mio creo que iba de Murcia a Madrid,de Madrid a Leon y de Leon a Oviedo.....cuando llego aqui vino en una plataforma con otro coche,y habia hueco para dos mas.......asi que una moto es lo mismo......base,juntar varios vehiculos,y hacer transbordos segun la distancia.......por ejemplo Murcia-Oviedo....5 dias con la moto por ahi de mano en mano.....pa hecharse a temblar................................
 
Yo he tenido varias experiencias similares con la burra, y con varias compañías. Eso se llama en términos de seguros "Repatriación del vehículo". Aunque la asistencia esta cubierta desde km 0, en este caso da igual, pq estas a mas kms, pero como bien dicen, tienes asistencia personal hasta tu casa, y respecto al vehículo, llevarlo al taller mas próximo (suele ser el oficial el que usan para contabilizar). No va a llevar el gruista de turno la moto a 400km. Seria impensable. A partir de ahí, si no te interesa esa opción, dejarlo en un taller tan lejos de tu casa, te mandaran la moto en la siguiente semana, en las rutas que tienen planificadas. Mientras la moto o vehiculo, se queda en el deposito de la empresa de grúa concertada. No te preocupes, si no te fías, haces un parte de estado del vehículo para que no te encuentres sorpresas, se lo pides al de la grúa y lo firmáis.
La compañía te lo llevara directamente al taller de confianza de siempre, sin problemas.
Asi funcionan todas las compañias. Ninguna te dice que te lo llevan el mismo día, ni en ruta directa. Te dicen que tienes esa cobertura de asistencia, y la tienes. Yo la verdad que nunca he tenido problema con esto.
:complice:
 
Última edición:
Cada compañía de seguros tienen distintas coberturas de asistencia en viaje. Hay muchísima diferencia entre unas y otras. Una de las mejores es la de Mapfre. Y lo mejor es que puedes contratarla sin necesidad de tener el seguro allí. Se llama Club Mapfre. Te cubre la asistencia en viaje de cualquier vehículo en el que vayas y es muy muy completo. Te llevan el vehículo donde tú digas, no donde a ellos les parezca.

Yo tengo un seguro barato de la muerte y luego uso esto.

Gracias Wolowitz llamaré a ver que me soplan y a ver que me cuentan porque entiendo que no te ha pasado algo similar en que hayas tenido que usar la assistencia mu lejos de casa no?

Yo he tenido varias experiencias similares con la burra, y con varias compañías. Eso se llama en términos de seguros "Repatriación del vehículo". Aunque la asistencia esta cubierta desde km 0, en este caso da igual, pq estas a mas kms, pero como bien dicen, tienes asistencia personal hasta tu casa, y respecto al vehículo, llevarlo al taller mas próximo (suele ser el oficial el que usan para contabilizar). No va a llevar el gruista de turno la moto a 400km. Seria impensable. A partir de ahí, si no te interesa esa opción, dejarlo en un taller tan lejos de tu casa, te mandaran la moto en la siguiente semana, en las rutas que tienen planificadas. Mientras la moto o vehiculo, se queda en el deposito de la empresa de grúa concertada. No te preocupes, si no te fías, haces un parte de estado del vehículo para que no te encuentres sorpresas, se lo pides al de la grúa y lo firmáis.
La compañía te lo llevara directamente al taller de confianza de siempre, sin problemas.
Asi funcionan todas las compañias. Ninguna te dice que te lo llevan el mismo día, ni en ruta directa. Te dicen que tienes esa cobertura de asistencia, y la tienes. Yo la verdad que nunca he tenido problema con esto.
:complice:

Gracias Jay tomo nota de lo del parte de estado del vehículo!
 
A mi me pasó que me quedé tirado Domingo por la tarde y claro, el concesionario de Murcia estaba cerrado, así que me ofrecieron llevar la moto a su base (mapfre) en esa zona (Lo Pagan) y el Lunes a primera hora la llevarían al taller. Cuando llegamos a su base, era un descampado con una valla de risa y con un pequeño sombraje donde "solo se aparcaban los coches del jefe". No le dejé descargar la moto: ¡¡¡a mi casa con ella!!! y el Lunes volví a llamar a la grua para que la llevasen al taller.
 
a mi me pasó una vez,la unica hasta ahora
fué en albacete y me llevaron el coche a casa,osea a murcia,eso fué sabado,lunes llamé de nuevo y lo trasladaron al conce,el seguro era de mapfre y me dijeron que tenia 300 kms contando la ida y la vuelta para llevarlo donde quisiera,estaba dentro del limite,me comento el chofer que si pasaba los 300 kms tenia que pagar los kms extra y si nó tenia que esperar al lunes o martes a que lo repatriaran como ya habeis comentado,
en mi caso habia 145 kms a casa con lo que no hubo problemas,tambie me dijeron de mandarme un taxi pero yo preferí ir con el chofer
 
Hombre yo no lo veo tan mal, imaginaos que os pasa algo a 1200km de vuestra casa a las 12 la noche, vete y dile al gruista que se tiene que dar un paseo asi jeejjejeje igual te arregla la moto el mismo jejejej
 
seguros y asistencia

Bueno...pues cuidadìn,por que,sì te lo llevan al taller mas cercano,pero.....NO necesariamente al oficial!!!.Y a la gente que tenemos Harley esto no nos va nada bien.

A mì me pasò mas abajo de Valdepeñas,subiendo direcciòn a Madrid y la grua NO me la llevaba hasta el concesionario Harley màs cercano por que quedaba a mas kilòmetros de no sè què distancia.Eso sì,a mi me ponian el coche para ir a casa.Y os aseguro que no soy el ùnico al que le ha pasado esto.
La soluciòn es afiliarse al HOG.Asì te aseguras que sì tela llavaràn al concesionario Harley màs cercano o incluso hasta casa.
Y otra....La atenciòn en los concesionarios:En este caso que os cuento,la llevè al de Madrid(Yo subia a Navarra),osea,estaba en ruta.Pues bien.....¡Que habia que avisar con 15 dias de antelaciòn!!!!!!.¡Ole!.
Cuando salgais de ruta,ya sabeis,avisar a los concesionarios por los que podais pasar con unos cuantos dias de antelaciòn,por si acaso!!!.
Y tampoco soy el primero al que le pasa esto.
 
Hombre yo no lo veo tan mal, imaginaos que os pasa algo a 1200km de vuestra casa a las 12 la noche, vete y dile al gruista que se tiene que dar un paseo asi jeejjejeje igual te arregla la moto el mismo jejejej

A lo mejor no le importa para ganarse un sobre sueldo extra, que con la crisis... pero bueno a lo peor se podria combinar el viaje entre 2-3 gruas leches que tampoco es para tanto... o si? :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
A mi me dejo tirado en Granada un domingo y me la subieron a Madrid, eso si me la subieron el jueves porque me dijeron que tenían que completar un camión , el seguro era Mapfre pero he oído que otros seguros solo te cubren 100 Kms., ademas me hicieron fotos a la moto para comprobar que llegaba en el mismo estado
 
Atrás
Arriba