alguien ha viajado con una sportSTer??

es que para estar wapo hay q sufrir, obviamente por muy bonito que sea un "newbobberoldschool" son incomodos de narices, asi que si quieres la moto pa viajar pues la moda pa las revistas o tocara sufrir el culete despues de una centenas de kilometros, lo digo yo que ya no me queda relleno en el asiento y voy con el culo en el guardabarros jejejeje, saludos birras
 
El Ego no es buen compañero en la vida.

Ya veo.

Doy una opinión razonada (porque es de lo que va el hilo, de dar la opinión), especificando varias veces que es mi opinión, basándola en mi propia experiencia con la moto (que es la mia, claro), e incluso buscando datos objetivos para intentar explicarla, y como no coincide con la del que la lee, el problema es que tengo el ego subido y que estoy obligando a los demás a modificar su moto porque lo digo yo. Seguramente también tengo algún desequilibrio emocional y problemas con alguna sustancia alucinógena.

Estoy convencido de que si hubiera escrito que la Sportster es una moto estupenda para viajar, así, sin más, hubiera sido el tipo más legal del mundo, buena gente y colega hasta la tumba.

Cerdo salvaje, estoy totalmente de acuerdo contigo, el ego no es buen compañero, lo mismo que la intolerancia y la estrechez de miras.
 
OSBORNE...no entiendo por que te has sentido aludido por mi comentario, ya que no estaba dirigido a ti y a nadie en especial..

A las personas no se las debe juzgar ni por el tamaño de sus carteras, ni dar por hecho que adquieren un propiedad, por que su economia no da para " algo mejor".

En el supuesto de que en algun caso fuera verdad, es de admirar su decisión de no adquirir una propiedad que no se ajusta a su economia y habla muy bien de esa persona, alguien que conoce sus limitaciones y sabe vivir con ellas, todo el que no conozca sus limitaciones se convierte en un temerario.

¿crees de verdad que el propietario de una sposter, no sabe que existen motos mas "adecuadas" para viajar? ..creo que no...
por lo tanto ¿a que viene esa mania de criticar, por otra parte cansina, a todos aquellos que no tienen una softail o una touring? ...ademas dando por hecho que tienen una sposter por que no pueden adquirir algo mejor...eso se llama "EGO" .

Los orgullosos y dignos propietarios de una sposter, se hacen cientos de kilometros, a veces cargados hasta las trancas, con paquete,con su "pequeño" motor, sufriendo "adelantamientos" "vibraciones" incluso muchas veces miradas despectivas de otros compañeros sentados en sus "road king" y algun que otro comentario jocoso acerca del tamaño...lo que hay que tener para aguantar todo eso es un par de cojones,mucha ilusion, y nada de EGO.

Ya esta bien de criticar gratuitamente y pensar por los demas que pueden hacer o no con su moto.

Ya esta bien.
 
Por volver al tema, me hice 1.200km. en 4 días con mi Iron, una pequeña mochila a la espalda por la acojonante zona de la Sierra de la Demanda.
Fue mi primera salida larga e iba temeroso con el tema de aguantar todo el día en la moto, pero no tuve ningún problema, aparte
del cansancio lógico de cualquiera que pase el día en la carretera, puerto pa'rriba puerto pa'bajo. Llevo el manillar y el asiento original
de la iron y ambos me resultaron muy cómodos. El último día llegué a Madrid con el cuello algo cansado ya, vine desde Ezcaray por secundarias y
quizá fue demasiada paliza para el último día, con el resto de km. acumulados.

Para ir cómodos ni una RoadKing ni su puta madre, uno va en coche y si me apuras que le lleve su novia/novio, leyendo el
periódico y dando cabezadas mirando las tierras castellanas. Uno no se va en una Harley a darse una panzá de km. para ir cómodo,
sino para volver a casa con el disfrute en la cabeza y el cansancio lógico en todo el cuerpo.
 
Pues no, no había captado que estabas contestando a gente que hace un año que escribió, más que nada porque escribes la sentencia categórica justo después de mi mensaje, (y digo sentencia y no opinión), sin más.

Voy a explicar cómo lo veo yo, porque tocas muchos temas.

Primero, qué manía con acusar a alguien que da su opinión de intentar imponerla a los demás y decirles lo que tienen que hacer. Casualmente, este tipo de juicios sólo aparecen cuando la opinión es contraria al que dice eso. Vuelvo a decir, si yo alabara la Sportster en algún apartado (que los tiene buenos), estoy seguro que no me acusarías de decirles a los demás lo que tienen que hacer, (es decir, comprarse una Sportster), y sería el mismo caso. Se da una opinión porque se pide, este hilo empezó con ese objetivo, alguien preguntó si la Sportster es una moto adecuada para viajar, y punto.

Si a mí me preguntan si una trail es adecuada para correr en circuito (que se puede, perfectamente), le contestaré lo más razonadamente que pueda que no. Deducir de ahí que estoy despreciando a todos los propietarios de trails llamándoles pilotos de carreras frustrados o muertos de hambre, es mucho deducir. Lo sé, ha habido comentarios en este hilo en ese sentido, pero tú estás contestándome a mí.

Por otro lado, leyéndote parece que sea yo el que tiene la Road King y tú una Sporty, cuando es totalmente alrevés. No hace falta que defiendas la postura de los que tenemos Sportsters, la conozco bien, tengo una. Y aún así, si me preguntan si es una moto adecuada para viajar, responderé lo que ya has leído: que para viajar hay que tocarla, es mi opinión y creo que la he argumentado con detalle. Y eso no es despreciarme a mí mismo, ni obligar a nadie a hacer nada. Es simplemente decir lo que pienso porque precisamente alguien lo ha pedido y creo que como propietario de una Sporty con 20.000 Km tengo una opinión formada que puede servir. Si no se está de acuerdo, yo creo que lo propio es decirlo y decir por qué, sin acusar de despreciativo y prepotente al que emite la opinión simplemente porque no te gusta.

A mí, lo que me parece que ya está bien, es identificar con ataques u ofensas la opiniones que no nos gustan o que son contrarias a las nuestras, incluso estando argumentadas, y en las que no aparece ni una palabra de desprecio hacia nadie (en este caso, yo sería el primer despreciado). Se trata simplemente de opiniones.

Eso digo yo, ya está bien.
 
Última edición:
OSBORNE...no entiendo por que te has sentido aludido por mi comentario, ya que no estaba dirigido a ti y a nadie en especial..

A las personas no se las debe juzgar ni por el tamaño de sus carteras, ni dar por hecho que adquieren un propiedad, por que su economia no da para " algo mejor".

En el supuesto de que en algun caso fuera verdad, es de admirar su decisión de no adquirir una propiedad que no se ajusta a su economia y habla muy bien de esa persona, alguien que conoce sus limitaciones y sabe vivir con ellas, todo el que no conozca sus limitaciones se convierte en un temerario.

¿crees de verdad que el propietario de una sposter, no sabe que existen motos mas "adecuadas" para viajar? ..creo que no...
por lo tanto ¿a que viene esa mania de criticar, por otra parte cansina, a todos aquellos que no tienen una softail o una touring? ...ademas dando por hecho que tienen una sposter por que no pueden adquirir algo mejor...eso se llama "EGO" .

Los orgullosos y dignos propietarios de una sposter, se hacen cientos de kilometros, a veces cargados hasta las trancas, con paquete,con su "pequeño" motor, sufriendo "adelantamientos" "vibraciones" incluso muchas veces miradas despectivas de otros compañeros sentados en sus "road king" y algun que otro comentario jocoso acerca del tamaño...lo que hay que tener para aguantar todo eso es un par de cojones,mucha ilusion, y nada de EGO.

Ya esta bien de criticar gratuitamente y pensar por los demas que pueden hacer o no con su moto.

Ya esta bien.

No te lo tomes a mal, pero para defender tanto algo al menos escribe correctamente el nombre, no es con mala fé entiendeme, pero resulta cansino ver adoradores de la sportster que continuamente no sabe como se escribe el nombre, saludos y unas birras
 
Para ir cómodos ni una RoadKing ni su puta madre, uno va en coche y si me apuras que le lleve su novia/novio, leyendo el
periódico y dando cabezadas mirando las tierras castellanas. Uno no se va en una Harley a darse una panzá de km. para ir cómodo,
sino para volver a casa con el disfrute en la cabeza y el cansancio lógico en todo el cuerpo.

+1 No podria estar más de acuerdo
 
Pues yo con mi 48 hice este verano 1200 km en 15 horas y tengo que decir que lo único que más me molestó fue el viento de cara que pillé en algunos tramos, ya que me obligaba a tener en tension constante el cuello y los brazos al estar en una posición tan recta.
Eso sí a la vuelta, otros 1200km en 12 horas, esta vez corria más la forty era cuesta abajo o algo :cachondon:, nada de viento de cara y geniiiiaaaaaaaaaal igual eran mis ganas o no se.

No voy a negar que me dolía un poco el culo pero es normal después de tanto tiempo sentado en la misma posición en cualquier sitio por muy comodo que sea
 
Mi experiencia personal con la Sportster, ha sido progresiva... Después de bajarme de una BMW F800ST y estar usándola durante dos meses seguidos, por tener el coche en el taller. Me hice con mi gruñona y el paso de una a otra ha sido progresivo... Al principio todo fue complicado: la posición, la conducción, el asiento la Pera... ir de mi casa al pueblo de al lado era un mundo... pasar de 100 y resistir al descabalgamiento del viento una actitud... en suma, muchas cosas distintas, diversas, como treinta caballos menos... desarrollos más largos...etc... Es más, que con el tiempo te vas haciendo a ella, aprendiendo a disfrutarla, no sólo taponeando en la puerta del garito de turno... Vas sintiendo en tus venas y oidos su característico petardeo; que te hace disfrutar no sólo de cortar el viento con tu cara y tragar algún que otro insepto... sino del sentir las sensaciones que la han convertido en el icono que hoy represeta...

En suma: vivir tan despacio como puedas y tan deprisa como debas...

Ahora sólo me queda customizar mi gruñona con una simpática rubia, tatuada off curse, dispuesta a sufrir en el taco... y dejarme la última palabra a mi: Sí Cariño...
 
Última edición:
No puedo estar mas de acuerdo con los que indican que si quieres puedes. Una H-D y en general casi cualquir moto se compra o se deberia comprar con el corazon. La pasion y el amor por esto nos hace que los "sufrimientos" pasen a un segundo orden de prioridad. Yo llevo practicamente un rigido y hago 900kms del tiron (parando a repostar) y aun no me ha oido nadie quejarme, al contrario no la cambio por una Ultra.
Por otro lado y tambien lo han apuntado, hace años la gente recorria europa con una "pequeña" Bultaco o Guzzi o Rieju o Vespa y ahora parece que necesitemos una Goldwing para poder ir mas alla de 100 kms.
Y ya para terminar: puedes dejar una Sportster tan "comoda" o "incomoda" como quieras y aqui tienes de todo: suspensiones, asientos, manillares, etc.

Resumiendo: "si quieres" una Sportster te llevara donde tu quieras, PERFECTAMENTE.
 
Por otro lado y tambien lo han apuntado, hace años la gente recorria europa con una "pequeña" Bultaco o Guzzi o Rieju o Vespa y ahora parece que necesitemos una Goldwing para poder ir mas alla de 100 kms.

No puedo estar más de acuerdo.

Si hace unos años (no tantos), alguien me hubiera dicho que una 900 con 55 caballos no sirve para viajar me hubiera reído en su cara. Tendríais que haberme visto con mi Metralla 250 haciendo viajes de 2.000 Km, y sin dudar ni pestañear. Hablo de una dos tiempos de 250 cc y 30 CV. Y no era un loco, ni mucho menos, era en aquellos momentos una moto mediana.

Con una Sporty puedes ir a donde te dé la gana y prepararla para lo que quieras. Otra cosa es que ahora existan otro tipo de motos más preparadas para viajes, pero eso no significa que sean indispensables para hacer rutas de más de 500 Km.
 
yo me kiero pillar la mia a primeros de año la xr 1200x, he probado una y he hecho km y de maravilla, ahora bien yo me suelo hacer rutas de 500 km en mi actual r1, asi que como comprenderas para mi un ladrillo es hasta comodo, jejjejeje, como dice el compy, ganas mas que otra cosa, birrasssss!!!!:complice:
 
Sin animo de polemizar, aclarando que llevo 4 mensajes, no tengo sportster y no soy troll doy mi humilde opinion:

Sinceramente, no me parece la moto mas adecuada para viajar, ni ella ni una R por ejemplo, ¿que se puede? claro hasta con mis anteriores enduros podria hacerse. Pienso que el enfoque de la moto es mas de uso diario, no de grandes distancias. Respecto si es un "quiero y no puedo", completamente en desacuerdo, si me concederian un deseo con la varita magica para elegir un modelo de H-D aseguro que se seguiria siendo mi eleccion.

Espero no molestar a nadie con mi opinion y perdonad mi osadia por postear sobre este tema sin tener una. Un saludo.

Pd: Rutas no hago y moto propia ya he dicho que actualmente no tengo, pero me paso 8 horas, 5 dias a la semana montando en una FZ6.
 
Para recorridos cortos?
Que pasa que el aire en el pecho, el frio, el viento racheado y todo lo que hace incomodo un viaje, es menos en una fat boy o en una street bob que en una sportster??

Será porque el resto de harleys,(sin ser las de viajar claro) están perfectamente carenadas y preparadas con todo lujo de comodidades para la gran ruta, creo que las dynas vienen con asiento y puños calefactados de serie.

Que si eres muy tocho y la parienta lo es, vas un poco apretado y eso es icomodo, claroooo en esa y en cualquiera, pero si tienes ganas vas, eso es asin...

Pero una sportster que le puedes meter 70kg de equipaje, ponerte un asiento bien mullido y dependediendo de que deposito tener hasta 250km de autonomia, sea solo para trayectos cortos cuanto menos es de risa, y lo dicho que esto se discuta entre una paneuropan o una sportster o una GW o una deauville, bueno pase que digan que la sportster no sirve, pero es que ninguna harley sin carenar vale para viajar (entendiendo viajar el ir comodo durante muchos kilometros) porque por mucha CVO que lleves hazte Cadiz- Cabo Norte - Cadiz a 800-900 km al día, sin pantalla solamente y al final del viaje nos cuentas, si era cómoda. Birras
 
Sí, de acuerdo, la Sporty no es la mejor moto del mundo para viajar.

Ahora, ¿se puede viajar con ella con una comodidad mínima?. Perfectamente.
 
Cuanto lloran algunos por un poco de aire, pos le pones una pantalla y cuando llegas al destino se la quitas que van con enganche rápido, a mi no me gustan, con un jersei debajo del perfecto el aire no se nota tanto. Parar antes de los 200km lo hago hasta con el coche, salgo; 200 almuerzo; 200 café; 200 a comer; 200 otro café, y si no te gusta el café agua o lo que sea, que no es por la moto es por mi, ella cuanto mas calentita mejor funciona. Mi asiento es cómodo, (o yo tengo buen culo) es el de casa, la postura es buena, lo que mas me cansa es la atención a la carretera, como en el coche, y el casco, que me acaban doliendo las orejas como en cualquier otra moto. Para mi no van bien dos con maletas para dos, pero eso no solo para viajar el de atrás va mal hasta en corto, para mi no es que no sea para viajar es que no es para dos, pero para ir dos antes me compraría dos sportster que una grande, y me salen las cuentas.
Una vez volviendo de Cercedilla me calló una tromba de agua en Madrid (esto ha sido lo peor) y menos mal que tenia calcetines secos. Por el sur he llegado hasta Gibraltar y por el norte hasta provincia de Avila, lo máximo que hice en un día 850km. Me gustaría ir a pingüinos, si no voy sera por falta de dinero.
La mia es como esta:
V
 

Adjuntos

  • xl1200r.jpeg
    xl1200r.jpeg
    10,9 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Con la Sporty, y como dices que la quieres para rutas te va perfecta, que la quieres para viajar, también, que la quieres para ir al curro, pues también, vale para todo...... Mi experiencia, llevo 5 años con HD, y vengo como tu del lado oscuro, ahora he comprado una DINA pero he tenido mi sporty estos 5 añitos, y una pasada, he viajado, ruteado, y sin problemas. Siempre dependerá de las ganas que tengas de montar en moto y con una HD siempre las tendrás. Es pasión.
 
Atrás
Arriba