Alguien me echa un cable ?? (nunca mejor dicho)

Hola alvarish, copio tu mensaje para que la peña sepa de lo que estas hablando:

"Buenos días a todos ¡!!
Este es mi primera entrada en el capítulo de ruegos y preguntas o sea que de saque muchas gracias y muchas birras fresquitas para todo el personal.

Desde que me convertí en el orgulloso propietario de de la moto, me di cuenta supongo que como la mayoría, que la comunión Hombre – Maquina no sería total hasta que empezara a entender algo de la mecánica que da vida a la moto así que armado con una voluntad inquebrantable, un optimismo peligroso y sobre todo una ignorancia sin limites , pastillas y líquidos de freno, cambios de aceites, diferentes cables filtro de aire y aceite,limpiezas y ajustes de carburador y embrague me han llevado por esa montaña rusa emocional que supone desmontar y volver a montar piezas de la moto, consiguiendo después oírla rugir de nuevo.

En fin,al grano que me estoy poniendo epico,y esto empieza a parecer “Guerra y Paz”….

Mi Softail es del año 1988 , por lo tanto ha tenido otras vidas – dicen que no hay que estar celoso de lo que ha pasado antes de llegar uno – y casi todas las modificaciones que tiene la convierten en una elegante maquina, pero cuando entramos en el capitulo eléctrico….es otro cantar,sobre todo el cableado que lleva la corriente hasta el piloto trasero.

El cable va por debajo del guardabarros trasero pegado con una silicona que no da mas que problemas y me deja sin luz de posición y/o freno a la que me descuido; Esta vez al recomponerlo funciona nada mas que la luz de freno (la bombilla está bien) con lo que supongo que algún fusible habrá saltado ,me dispongo a cambiarlo…….y no lo encuentro. Posiblemente no sepa ni lo que estoy buscando y lo tendré delante,pero no se identificarlo.Una vez desmontados los depósitos quedan unos conectores a la vista ,y también están al descubierto las conexiones del contacto, pero esa ignorancia sin limites de la que hago gala al principio no me deja identificar lo que busco..

He rebuscado por el foro alucinando de la cantidad y la calidad de la información encontrada (desde aquí mis respetos a los creadores) pero de lo mío no encuentro nada
Alguien me echa un cable ¿?

Gracias de nuevo y mas birras por tragaros semejante ladrillo"
 
Gracias compadre !!
No se si tardaba mucho en escribirlo o que pero cuando acababa estaba desconectado y lo perdía..el cuelgamonos es tuyo ???
Si es así ,felicidades tio,es uno de los mejores blogs en los que me he metido,gran parte de las cosas que me he atrevido a hacerle a la moto salen de alli !!
 
Hola alvarish,

Por lo que entiendo, sólo te falla la luz de posición y si es así, dudo que sea por culpa de un fusible. Un fusible regula varios circuitos distintos, con lo que si únicamente te falla esta luz, no será el fusible.

A mi me parece un fallo típico de alguna de las conexiones, o bien en el piloto, o bien donde vaya el dichoso cable (posiblemente llegue bajo el asiento). También revisa que no esté pelado o roto el cable bajo el asiento.

Mi consejo: cambia el cable y el sistema de anclaje del mismo bajo el guardabarros. Podrias soldar algun tipo de abrazaderas que te sujeten el cable bajo el guardabarros y pasar el cable a través de ellas.

En fin, ya nos cuentas como va la cosa. Un saludo

PD: Gracias por lo de El Cuelgamonos
 
Muchas gracias por tu consejo, Javieret
Seguiré por ahí con lo de la luz,y por supuesto haré algo con lo del guardabarros por que lo de la silicona es que da pena verlo....
Os tendré al corriente de mis "progresos"

Un Saludo
 
hace una temporada me paso algo como lo que tu dices y al final despues de comprobar todo el cable, una pequeña rozadura hacia que el cable pelado tocara un poco con el metal de el guardabarros trasero, solo eso hacia que la luz trasera se volviese loca, mira por si acaso todo el cable que va por debajo, es otra idea
 
A mi con los cables me ha pasado de todo y voy cogiendo experiencia. ¿Dices que te funciona la del freno pero no la de posición? Mira lo que te comentaban y también prueba a ver la conexión con la piña. A veces al cambiar el manillar o las piñas se puede quedar mal enganchado el conector del cable como me pasó a mi.

un saludo.
 
Muchas Gracias ,Capitan America y Rizos !
Hoy que tengo un rato volveré sobre los cables y os cuento a todos..
Hasta entonces - unas buenas y fresquitas birras-
 
Atrás
Arriba