Alguien me puede aconsejar...

JulioHD

Well-Known Member
... Unos guantes que sean calientes de verdad??

Con el frio que hace estos dias da miedo coger la moto!!

Gracias!!
 
Hola. Si le tienes mucho miedo al frio, los calefactables son la solución más radical que veo. Pon guantes calefactables en el buscador y los tienes hasta a pilas.
 
Salud y birras:
Tambien puedes recurrir a los tradicionales (ahora un poco en desuso) manguitos de los puños, fueron muy apreciados, siempre la mano caliente y con sensibilidad suficiente para el gobierno de los mandos, un recurso muy de invierno, además de realmente eficaz:complice:
 
Ahi le has dao. Los cubremanetas son baratos y van de cine

Otra opcion son guantes de ski que no protegen de caidas pero quitan el frio bastante bien. Yo vi unos de HD por 100 pavos que eran iguales que unos del Decathlon.

Echate crema nivea antes de salir o ponte unos de latex debajo (soluciones cutres jajaja)
 
yo creo que una solucion combinada: puños calefactables y unos cubre manetas (al estilo de las motos de cross o enduro), que los hay transparentes para que no "afeen" y unos guantes...con esa combinacion creo que puedes ir tranquilo a cualquier sitio.
 
Si utilizas unos buenos guantes de goretex y debajo unos finos guantes de seda no tendrás por que temer al frio,ademas con la ventaja añadida que los guantes de seda son muy finos y no te harán perder tacto alguno.
Yo los llevo utilizando desde hace años, y ademas son baratos no llegando a los 7 €.
Los puedes conseguir en decathlon en la sección de ciclismo, ya que tambien lo utilizan los ciclistas para mejorar el confort térmico bajo los guantes de invierno
 
Lo más efectivo son los de goretex, y los de HD de goretex son muy buenos. Eso sí, en Pingüinos yo pasé frio con ellos. Dicen que es buena idea ponerse unos guantes de látex debajo, pero ésto no lo he probado.:contento:
 
Voy a explicar un par de cosillas por si le vienen biena alguien.

¿Porque un traje de neopreno protege del frio del agua si cala? porque cuando en un traje de neopreno entra el agua, nosotros la calentamos con nuestro cuerpo y crea una capatermica protectora. Los que hacen submarinismo lo saben por experiencia.

La piel por si sola no protege ni del frio ni del calor, de hecho si llevamos una prenda fina que solo sea de piel en verano, nos dará le mismo calor que cualquier otra prenda del mismo estilo, de ahí que las cazadoras de moto de verano muchas no vayan forradas. Nos protegen de no quemarnos con el aire caliente caliente cuando estamos en movimiento, pero del calor en si no. En invierno lo mismo. Han de estar bien forradas para que sea el forro el que nosotros calentemos y nos proteja del frio. La piel en invierno, nos protege del viento frio, pero del frio, no.

Los guantes de latex y similaresson una buena opción cuando nos los quitamos en un sitio protegido del aire y con calefacción, porque si vamos conduciendo y nos los quitamos en un sitio donde hace frio, las manos estarán sudadas (esos guantes no dejan respirar las manos) y nos pueden salir unos sabañones del quince.

Hay infinidad de tipos de guantes y para un montón de circunstancias, lo bueno es que se puedan probar hasta dar con los que a uno le vengan bien.

Los calefactables a unas personas les gustan y a otras les molesta porque les da demasiado calor, y en caso de ponerse dos en plan barato, mi sugerencia es que los de fuera sean de piel (tipo los amarillos de currar) con una generosa capa de nivea en la parte superior (y dejarlos reposar un par de días) y por dentro unos de lana o paño fino, si son de lana que no sean de punto grueso, que sean muy finos. Del estilo de los que llevan los militares con su traje de gala, los blancos, que esos todo el mundo los ha visto. No son caros, los hay en negro y son baratos.

Para grandes rutas, mi sugerencia es gastarse la pasta en unos en condiciones. El Gore-Tex para mi es un material cojonudo, pero para lo mismo que con la piel, para que proteja del frio a m me gustan los que traen una capa de gore, debajo una de piel y que vayan forrados.

El que se los pueda comprar con refuerzos, hace bien, pero que sean refuerzos de plastico, porque los refuerzos metálicos pueden hacer que se tenga más sensación de frio.

Espero que sirva :complice:
 
Voy a explicar un par de cosillas por si le vienen biena alguien.

¿Porque un traje de neopreno protege del frio del agua si cala? porque cuando en un traje de neopreno entra el agua, nosotros la calentamos con nuestro cuerpo y crea una capatermica protectora. Los que hacen submarinismo lo saben por experiencia.

La piel por si sola no protege ni del frio ni del calor, de hecho si llevamos una prenda fina que solo sea de piel en verano, nos dará le mismo calor que cualquier otra prenda del mismo estilo, de ahí que las cazadoras de moto de verano muchas no vayan forradas. Nos protegen de no quemarnos con el aire caliente caliente cuando estamos en movimiento, pero del calor en si no. En invierno lo mismo. Han de estar bien forradas para que sea el forro el que nosotros calentemos y nos proteja del frio. La piel en invierno, nos protege del viento frio, pero del frio, no.

Los guantes de latex y similaresson una buena opción cuando nos los quitamos en un sitio protegido del aire y con calefacción, porque si vamos conduciendo y nos los quitamos en un sitio donde hace frio, las manos estarán sudadas (esos guantes no dejan respirar las manos) y nos pueden salir unos sabañones del quince.

Hay infinidad de tipos de guantes y para un montón de circunstancias, lo bueno es que se puedan probar hasta dar con los que a uno le vengan bien.

Los calefactables a unas personas les gustan y a otras les molesta porque les da demasiado calor, y en caso de ponerse dos en plan barato, mi sugerencia es que los de fuera sean de piel (tipo los amarillos de currar) con una generosa capa de nivea en la parte superior (y dejarlos reposar un par de días) y por dentro unos de lana o paño fino, si son de lana que no sean de punto grueso, que sean muy finos. Del estilo de los que llevan los militares con su traje de gala, los blancos, que esos todo el mundo los ha visto. No son caros, los hay en negro y son baratos.

Para grandes rutas, mi sugerencia es gastarse la pasta en unos en condiciones. El Gore-Tex para mi es un material cojonudo, pero para lo mismo que con la piel, para que proteja del frio a m me gustan los que traen una capa de gore, debajo una de piel y que vayan forrados.

El que se los pueda comprar con refuerzos, hace bien, pero que sean refuerzos de plastico, porque los refuerzos metálicos pueden hacer que se tenga más sensación de frio.

Espero que sirva :complice:

impresionante descripcion de situaciones distintas, yo lo tengo claro


mi ilusion es hacer esta ruta:
ruta 66 con HD Street Glide
 
Gracias por esa gran explicación Eremita! Mañana iré al decathlon a por unos de esos finitos para usar debajo de los míos.
Un saludo!
 
Yo cuando llueve no salgo , pero si esta frio si, tengo untraje de cordura , y unos guates piel y no paso ni gota de frio
 
Atrás
Arriba