Alguien sabe algo sobre el nacimiento de la gama dyna

En 1991 Harley-Davidson presentó la nueva familia Dyna y con ella la serie especial Sturgis, una producción de 1.546 unidades de una moto apodada “oro negro” por su terminación en negro con filetes en rojo a juego con el logo del depósito en conmemoración del 50 aniversario del mítico Sturgis Motorcycle Rally. Destacan a nivel estético su doble reloj en el depósito, intermitentes anclados a la tija y llantas de aleación, el motor un Evo con una relación de compresión 8,5:1, alimentado por un carburador Keihin de flujo constante de 40mm declaraba 55c.v. , el peso total del conjunto en seco era de 280kg y un precio de salida en los States de 12.120,00 $. AVERIGUANDO
 
sabe
foroharley te deja escribir estas faltas de ortografía pero no te deja menos de 10 caracteres...
tocate los cohones
 
La Dyna salió al mercado -como tantas otras HD-, porque la gente en la calle estaba montando horquillas de ruedas finas en las FL (choppers), y la MOCO no desaprovecha una moda así como asi.
Y luego seguramente condenó las choppers acusándolas de ilegales ante las autoridades pertinentes :lengua_fuera:
 
aparte de lo que dice CROWLEY que tiene toda la razón, supongo que fue por que hd necesitaba un modelo que hiciera de escalón entre las sportster y las touring/softail de la epoca ya que las FXR tenian los dias contados a principios de los 90 (con lo guapas que son:extranyado:).
 
Bueno, las fotos están reducidas porque se pasaban del límite, pero si alguien quiere se lo mando por correo a tamaño normal, que de esa manera sí se ve bien y se puede leer perfectamente.
 
Guillem, te envio un mp con mi email y me los envias a mi tambien que es una interesante lectura. Un saludo y muchas gracias!
 
La Dyna nacio por decision de Willie G. Davidson en 1971 con la FX 1200 Super Glide,con componentes de la Sportster,como faro,neumarico,tijas,etc,etc,.pero con chasis y motor de la serie FL
 
La Dyna nacio por decision de Willie G. Davidson en 1971 con la FX 1200 Super Glide,con componentes de la Sportster,como faro,neumarico,tijas,etc,etc,.pero con chasis y motor de la serie FL

el amigo Willie Davidson apadrino la super glide, pero no con chasis dyna que no llegaria hasta 1991.
 
la gama dyna empieza en 1991, con la presentación de la FXDB Sturgis, celebrando el 50 aniversario de la concentra/reunión o como lo querais llamar de Sturgis. Esta fue la primera hd con chasis dyna.

Me parece que fabricaron simultaneamente las FXR y las dyna hasta el 95, que se dejó de fabricar el chasis FXR.
Si bien ya habían sacado si no me equivoco otra Sturgis en el 81 pero con chasis FXB, y motor shovel claro.
 
Atrás
Arriba