Alguien sabe como se anclan estos tubos recolectores de aceite??

Delphox

Well-Known Member
Buenas a todos.

Hace unas semanitas que decidí redirigir los vapores de aceite que respiran los cilindros de mi Iron hacia otro sitio que no sea el filtro de aire. Por ahora me he conformado con dirigirlos con un tubo directamente hacia el suelo, pero en pro de un mundo mejor y más verde, me estoy planteando redirigirlos hacia uno de esos tubos cromados que hacen de recolectores de estos vapores, como el que hay en la foto.

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La pregunta es:

Como coño se ancla esto al "frame" de la moto? La abrazadera que viene con el cacharro lo abraza complemente y parece tener como un agujero para pasar algun tubo o similar pero parece claro que eso es mu pequeño para anclarlo por ahi no? La verdad es que buscando con ayuda del Sr Google he visto en algun foro americano la foto de algun kit parecido instalado, pero no se ve como lo ancla.

2100gt1.jpg


La idea sería ponerlo mas o menos en el mismo sitio que el de la foto. Alguno teneis idea de como se ancla ahi o teneis alguna foto mas explicita?

Gracias y birras
 
Si no me equivoco, el de panic cycles se podría sujetar donde va el manómetro de presión de aceite en la foto de abajo (en la cabeza del cilindro trasero).

Para sujetarlo donde tu dices imagino que con unas piezas que hay (o había) que servían para guiar el cable de embrague y que se sujetaban a la barra del chasis (y que es parecida por no decir igual a la que trae el bote de panic cycles) te podría servir. La sujetas al chasis y por el agujero pequeño de ambos pasas un tornillo y a rodar.
 
Conozco bastantes sistemas para reconducir los gases/aceites y la verdad es que este en concreto mola más que los que ya conocía, lo de fijarlo al chasis de la manera que sea no creo que sea muy complicado no???
 
Pero yo me pregunto qué tiene de malo mandarlo al filtro para que lo trague el motor? Precisamente un amigo mío lleva un Mikuni y quiere montarle un filtro S&S de lágrima, y necesita para ello el kit de soporte con ventilación que va a un pequeño filtro. Mi idea es "perforar" la parte trasera del filtro y dirigir allí los dos tubitos para que quede como en mi S&S.

Eso del depósito era para las HD anteriores al 92 que llevaban la ventilación en el cárter en lugar de en las culatas.

Saludos.
 
pues que se queda todo ese aceite residural en el filtro del aire, como en la configuración original y según que filtro llevas no es lo más adecuado.
 
Esa es la idea, que no vaya el aceite residual de nuevo a los cilindros. A ver si los mas viejos del lugar (alguien digo Crowley? XD ) se pronuncian y pueden arrojar un poco de luz al asunto de la fijacion esa con abrazadera
 
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