Alguien sabe de los ruidos traseros de la nueva iron 883 del 2013????

Yo se que la mia es del 2011 y también tiene ruidos raros en la rueda de atrás, la he llevado al conce varias veces y me dicen que es normal, pero cuando paso por un tunel o cojo embrague se escucha perfectamente un "olong olong" que proviene de atras y yo muy normal no lo veo. Supongo que llegara el día en que me canse y la lleve a un taller random para que me desmonten la rueda y poder ver yo la posible causa del ruido.

Saludos y birras
 
Se puede apoyar una regla ( de plástico, de aluminio ) en paralelo a la correa y mirar con cuidado si la regla y la correa NO son paralelas.
También se puede comprobar si la llanta y el eje tienen ángulo ( esto es más preciso ) levantando la moto con un gato ( de coche por ejemplo ) y haciendo girar la rueda trasera. Se apoya un lápiz/rotu/maderita y si notas que al pasar roza en un sitio es que el eje está doblado/gastado/el cojinete jodido etc.
Esta comprobación se puede hacer entre horquilla y llanta, horquilla y neumático, horquilla y polea.
El punto "fijo" donde apoyar el lápiz también puede ser externo a la moto, una silla por ejemplo. Basta con que sea fijo, y no mover la moto al girar la rueda.
Evidentemente en los tres casos la "sensación" debe ser uniforme. Si una de ellas NO es uniforme, ahí está el problema.
Existen medios de comprobar la alineación con un rayo láser, pero un simple reloj-comparador (un relojito con un pincho que mide centésimas de milímetro )puede ser suficiente.
 
se han presentado algunos casos de correa "rozando" por una incorrecta alineacion de la rueda trasera o por un exceso/defecto de tensión en la misma. Tambien se han visto rodamientos de serie en la llanta con muy pocos kms y para tirar a la basura directamente. Tambien que la correa esté sucia o la polea por donde pasa hacen que pudiera sonar....may muchas causas desde luego.
 
Me aconsejais que vaya a un taller de mecánica en general o un taller de neumáticos y cambio de ruedas? Me llevo quejando del ruido desde que tengo la moto, pero no han sabido arreglarmelo o me decian que es normal, incluso se lo llegaron a tomar medio en broma diciendo que era una Harley y los ruidos venian de casa.
 
Pues creo que lo primero ( no lo único ) es buscarte a otro "harlier" (modo broma ON ), seguro que hay más de uno en Murcia, y comparais ruiditos.
Si la moto va bien, y la rueda gira sin mucha resistencia, no te compliques, todas las máquinas tienen sus historias.
Si no, o ante la duda, visita al conce, Libro de Reclamaciones, tonterías ni una, denuncia ante consumo y ante el juzgado.
Justo estos días se ha publicado el caso de un denunciante a quien le tuvieron que reemplazar la moto ( entera ) por otra porque estaba en garantía. Seis años después eso sí.
No dejes pasar los plazos, están para protegerte.
Observarás con agrado como una denuncia a tiempo congela la sonrisa de más de uno.
 
Yo tengo una IRON del 2012, y sonaba como si llevar al coco conmigo UFFFFFFFFFFFFFFFFFUFFFFFFFFFUFFFFFFFFFFF,entonces a traves de este foro encontre la solocion, era la correa, se le hecha un poquito de baselina en el canto de fuera y soluccionado, tambien vale un poquito de tozino de la matanza. muchas birras y espero que lo solucione, tampoco pierdes nada por hacerlo.
 
El ruido que yo os digo no es continuo, es como si la rueda fuera desigual en algún momento del giro, supongo que se debe a la alineación de la rueda o al buje de la rueda. El lunes voy a ponerle suspensión trasera a la bicha y ya de paso que se lo miren. Eso sí, en otro taller.

Con respecto a lo que dice bicilindro, tengo varios amigos con Harley y a ninguno les hace ese ruido ni nada parecido, incluso a la hora de mover la moto, la mía parece que va frenada y la suya rula perfectamente. Es como si la mía pesara más.

Saludos y ya os comentaré que tal
 
Atrás
Arriba