alguien sabe las medidas de la tornilleria 53529-04 para repaldo detachable?

elchiko

Well-Known Member
Buenas.
pues eso alguien que tenga o sepa las medidas de los tornillos de el kit 53529-04 para montar el.respaldo detachable?
en.una sportster de el 2012
gracias
 
Hola elchiko. Los he medido de largo y son 5,7 cm. En el paso de rosca no te puedo ayudar pero debe ser el mismo de los tornillos que llevas en los espadines.

Saludos.
 
Rescato el tema!
A ver la cuestion es que me he comprado el respaldo desmontable y me venia sin los tornillos de fijacion del mismo.
el repuesto en si es el 53544-04 que en harley vale algo mas de 50 euros por 4 tornillos!!!!
A ver si alguien sabe que puedo poner para no pagar los 50 pavos de harley porque me toca los huevacos pagar eso por 4 tornillos!
Saludos y birras!!
 
En ebay, los puedes encontrar mas baratos vía china.
El problema no son los tornillos, si no los casquillos donde ancla el respaldo. Que también te los puedes fabricar tu, pero no te va a compensar.
Y la rosca a tener en cuenta, ya que los traseros roscan en una tuerca embutida en el portamatrícula.
 
50-1622a.jpg

50 euros?? por cuatro piezas..... tio compensa fabricarse algo uno mismo!!!
es un timo de la ostia!
Me niego pasar por caja para esto!
Alguien se ha hecho algo casero? Alguna idea?
Saludos y birras!
 
A ver, fabrícate algo si quieres, porque al fin y al cabo hacer las cosas uno mismo tiene su mérito, es más divertido y todas esas cosas...pero yo, por experiencia, te recomiendo que pagues...y mira que soy anti-conces, pero no queda otra...

bueno si, el catálogo de W&W...mira en su web. Pero dudo que te ahorres más de 5€...:ya_claro:
 
en serio no puedo creerme que pagueis por esto! bueno voy a ver como lo hago. cuando lo haga lo pondre por aqui para que lo veais.
un saludo y birras!
P.D. Alguien tiene que haber que lo haya hecho el mismo....
 
Para los tornillos y las tuercas, pásate por cualquier ferretería, deberían tener algo que te sirva. De paso coge unas cuantas arandelas de acero para esos tornillos.
Para los anclajes :
1.Pide en la ferretería varilla de PVC, teflón u otro material similar, y que tenga el diámetro exterior que tienen los anclajes en su zona de color negro.
2.Cortas cuatro segmentos de esa varilla con las mismas longitudes que las zonas de color negro de los anclajes.
3.Coges el taladro y con mucho cuidado les haces un taladro pasante del mismo diámetro que el tornillo que tiene que pasar a través de ellos.
4.A cada lado de esos casquillos que acabas de fabricar tendrás que colocar tantas arandelas de acero como sean necesarias para dar el mismo espesor que llevan los anclajes originales.

Ahora ya tienes todo hecho, la única diferencia es que donde otros llevan uno de los anclajes HD, tú llevarás 3 o 4 arandelas+casquillo de teflón + otro par de arandelas.

Será más incómodo de montar, pero normalmente una vez puestos en la moto no los vas a mover más. En cualquier caso habrás cumplido tu objetivo y tendrás unos anclajes por un total de +/- 6 euros.
 
Última edición:
Todo esto suponiendo que las ferreterías con tornillería en pulgadas sean tan numerosas como los todo-a-cien...:ya_claro:

Aquí en provincias no suelen quedarnos más webos que san-pagar...:dormido:

Pero es que sois la coña!! Os compráis una moto que vale casi el doble que cualquier otra de su segmento y ¿queréis que los accesorios valgan la mitad?...Eso era antes, con el Euro inflado, el Dolar por los suelos y los conces americanos vendiendo a España. Ahora no quedan más pelotas que pasar por caja.
 
Para los tornillos y las tuercas, pásate por cualquier ferretería, deberían tener algo que te sirva. De paso coge unas cuantas arandelas de acero para esos tornillos.
Para los anclajes :
1.Pide en la ferretería varilla de PVC, teflón u otro material similar, y que tenga el diámetro exterior que tienen los anclajes en su zona de color negro.
2.Cortas cuatro segmentos de esa varilla con las mismas longitudes que las zonas de color negro de los anclajes.
3.Coges el taladro y con mucho cuidado les haces un taladro pasante del mismo diámetro que el tornillo que tiene que pasar a través de ellos.
4.A cada lado de esos casquillos que acabas de fabricar tendrás que colocar tantas arandelas de acero como sean necesarias para dar el mismo espesor que llevan los anclajes originales.

Ahora ya tienes todo hecho, la única diferencia es que donde otros llevan uno de los anclajes HD, tú llevarás 3 o 4 arandelas+casquillo de teflón + otro par de arandelas.

Será más incómodo de montar, pero normalmente una vez puestos en la moto no los vas a mover más. En cualquier caso habrás cumplido tu objetivo y tendrás unos anclajes por un total de +/- 6 euros.


OLE TUS HUEVOS!!! Eso mismo queria saber!!!

GRACIAS!!!
SALUDOS Y BIRRAS!!!
 
NO hay muchas ferreterias que tenga tornillos en pulgadas, y tampoco suelen tener pa elegir mucho si es que algo tienen.
El tiempo también vale dinero, si tardo 10 minutos y encima se que a la primera va, 50 euros no tiene porq ser caro.
Fabricarlo lleva más tiempo y por expericncia no siempre sale como en las fotos de los tutoriasles que sube la gente jejje. Pero bueno, el merito de hacerlo no lo quita nadie
 
+1
Yo intenté fabricarme home made los silenciosos para los Khrome Werks, y la varilla que compré se me rompía al apretar, las arandelas no las encontré en las medidas necesarias, además del miedo a que el invento se soltara, con lo que terminé pagando 20 eur. por el kit original, con el que voy mas tranquilo.
Esos tornillos tienen que soportar el peso del paquete haciendo palanca, así que si los haces, que sea a conciencia.
 
Atrás
Arriba