Alguien usa el "X-IED Inline Fuel Enrichment Device"???

raelman

Well-Known Member
Buenas trades y buenas birras a todos.

Tras preguntar por unas colas, me recomiendad la instalación SIN REMAPEO de esto:
Nightrider.com X-IED Inline Fuel Enrichment Device

Según cuentan, la mezcla de aire/combustible está calculada al 14.7 de fábrica y este dispositivo la pasa a 13.8, con lo que enriquece la mezcla de combustible.

Se supone que los beneficios son:
Menor temperatura del motor
Menor temperatura en los escapes
Mejor respuesta en aceleración
Menores vibraciones del motor a ralentí

Por lo visto vale para casi todas las HD inyectadas, habiendo modelos que cambian la mezcla de forma fija y otros que uno puede variar al gusto.

Aseguran que NO HACE FALTA REMAPEAR y que, prácticamente, es un remapeo ya que permite ajustar la moto cuando instalas escapes y filtros.

¿Alguien sabe algo?
Pongo el enlace para los curiosos.

Nightrider.com Performance Parts
 
Yo tuve puestos los cables XieD en mi RK (que simplemente falsean la lectura de las sondas lambda para enriquecer la mezcla) y sí que noté que bajaban la temperatura. Al final los quité cuando puse un TTS pues eso ya hacía lo mismo y muchas cosas más...

Por cierto, por ahí andan, por si hay algún interesado ;)
 
Yo los llevo en mi 48 y van bien, pero no son los de esa marca, son los pigster enriquecedores de mezcla.
 
Llevo los XIED esos... Todo perfecto, baja la temperatura, si, lo demás no me he dado cuenta... Y pasan la ITV!
 
+1 El Marín :contento:

a mi me dio la impresion de que "estiraba" mas las marchas, saca la potencia desde mas abajo no de forma brusca.
pero eso es una impresion.

llevo los xied14 que dan 14.0:1 , es el recomendado para spontex por el fabricante.

salud y :beer2:
 
Por lo que he leído, alteran la señal de la sonda para que la ECU enriquezca la mezcla en todo el rango de RPM. Puede ser una solución para quien no quiera gastarse un pastizal y tampoco pretenda grandes mejoras tras cambiar escapes y filtro.


Pero no subirá mucho el consumo?? Supongo que sí... :me_pregunto_que_ocu
 
si no sabeis como instalar, eh hecho unos videos instruccionales en mi canal de you tube para los que necesitan mas detalle. Complemente la instalacion con el filtro.. (depsues de las puntas de escape) espero lo disfruten!
 
Yo tengo unos XIED q pondre a mi heritage cuando empiece los calores veraniegos. Meten mas gasofa en la mezcla refrigerando el motor
 
Resumiendo,son la opción económica para quien cambia colas y filtro, sin tener q ir a remapeo? Se ve algún cambio en el ralenti?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Resumiendo,son la opción económica para quien cambia colas y filtro, sin tener q ir a remapeo? Se ve algún cambio en el ralenti?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Siento decirte que no...este aparato es un "engañador" de centralita...se instala en las sondas de escape y lo que hace es enviar a la centralita información errónea de lo que sucede en la carburación para que la centralita automáticamente aumente la cantidad de combustible en el motor...asi que solo hace eso, aumentar el combustible, pero no modifica ninguno otro parámetro, ni avance de encendido, ni ralentí ni nada de los multiples parámetros de que dispone la centralita...ademas solo funciona cuando la moto va en "bucle cerrado" de sondas, es decir, cuando el motor esta a temperatura de servicio y cuando circulas entre el 30% y el 70% del acelerador que es cuando las sondas entran en accion. En el resto de situaciones no funciona...

Es una solucion "económica" para que la moto vaya mejor, pero no tiene nada que ver con un buen remapeo.
 
Atrás
Arriba