Alguna duda de montaje...

Bufal

Active Member
Buenas Gente:

Como ya dije en mi presentación, desde hace aproximadamente 11 meses tengo una Fat Boy de 2006 y no subí fotos para presentarla, en dicha presentación, porque espero un pedido de piezas que seguramente llegará entre finales de esta semana y principios de la que viene. Antes de nada quiero informar al personal que no soy muy manitas que se diga.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo dicho, en breve recibo unos mandos avanzados, un asiento, un piloto trasero, un soporte lateral de matricula y unos intermitentes que ya tengo. Mis dudas por partes;

1) Son muy difíciles de montar los mandos?
2)Llevando el guardabarros de serie, me va a dar muchos problemas el cambio de piloto trasero?, por el agujero que deja el de serie en el guardabarro? por las conexiones que lleva el de serie?
3?El soporte de matricula no me parece muy difícil de colocar solo es collarlo al eje, pero los cables de al luz del soporte a donde vas????

El asiento es lo único que creo que voy a poder poner sin problemas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....que desastre. Me gustaría que alguien con una moto similar o que tenga mucha experiencia en mecánica me diera su punto de vista y alumbrara un poco mi oscuro camino XD, muchas gracias por aguantar el interrogatorio y espero noticias de muchos de vosotros, que se que por aquí hay verdaderas máquinas y no me refiero a las de dos ruedas....

Un saludo y mucha birra
 
Berenjenal al canto. Piensa que lo más fácil se puede convertir en insoportable y lo más difícil en coser y cantar. Usa aflojalotodo, paciencia,buenas herramientas y un tester.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Los mandos no es que sea difícil, te llevará tiempo puesto que va a ser tu primera vez, lo malo es que creo que hay que desmontar primaria si no me equivoco.

La luz te dará problemas o no depende del tipo de luz que te hayas pillado. Si nos das esa info quizás alguien pueda orientarte mejor.

Los cables de luz de matrícula al soporte, tendrás que buscar cual es y asegurarte antes de lanzarte a cortar.
 
De mecánica entiendo lo que Alf (darle al botón y que arranque) :partiendose_de_risa aún así si quieres podemos mirarlo.
 
Lo se, alguno se me tirará a la yugular...pero yo te recomiendo desde YA que la lleves a un mecánico de confianza...porque tanto las conexiones eléctricas como el montaje de los avanzados, te van a dar porculo cosa mala...:timido:
 
Si tienes sitio, herramientas y cerveza fresca lo lograras. Se paciente y cuando encuentres una dificultad no tengas prisa. Tomate una birra fresca y analiza. Cuando llegues a un punto sin retorno piensa antes de actuar. No cortes nada que no se tenga que cortar.
Saludos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo habitual es partir sabiendo lo que tienes y después se compra algo que sepas que lo vas a poder colocar, recopilando toda la información necesaria para el montaje cuando lleguen las piezas.

Pienso como Tazman, si no eres muy manitas, al mecánico. Por ejemplo, la matrícula lateral requiere aflojar la rueda. Como la coloques mal, te cargas correa, neumático y puedes tener un accidente. No sé, eso en concreto me da respeto.
 
Has dao en el clavo, pa variar...:complice:

Yo me tiro palante a la hora de tocar tornillos y tuercas de zonas "no críticas"...quicir...toco ande sea sin miedo siempre que no sea de la parte ciclo o del motor...
por ejemplo, paso de cambiar yo el disco de freno porque como lo deje mal montao, frenará mal (o peor...:lengua_fuera:) y encima se joderá aun más y pondré mi vida en peligro por ir de do-it-yourself...
sinceramente, en según que casos, prefiero generar empleo y llevarla a un taller...:cachondon:
 
Jajajajj lo he visto claro, ya habia contactao con Tazman y me fio de el, eso no significa que de los demas no, pero seguro que del que no me fio es de mi mismo, jajaja, ademas lo que me faltaba es montar algo mal y salir volando x las aires.... Ahora entre que no me siento muy comodo como mecanico y el miedo a liarla, me he visto en la puerta del mecanico con mi caja de nuevos accesorios XD.
Posdata: lo que mejor haria de todo es beberme las birras que me recomienda bugui y siguiendo con tu recomendacion, no se si con tanta birra podria analizar las cosas muy detenidamente XD

GRACIAS A TODOS Y BIRRAS
 
La birra te pone en estado de catarsis y puedes llegar a visualizar el resultado de tu intervención mecánica.
También ves bien el momento en que deberías haber parado.
Saludos.



Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Los avanzados no te darán mucho problem, respecto al soporte de matrícula desconozco el modelo que vas a montar si el anclaje va al eje necesitarás un elevador. Lo del piloto trasero depende de que piloto vayas a poner puede que necesites taladrar guardabarros para poder atornillar. Normalmente la luz de matrícula se alimenta del mismo cable que la luz de posición por lo que al montar la matrícula lateral tendrás que tirar un cable hasta el soporte que vaya empalmado con el cable que va a tu luz de posicion, normalmente los cables que van a la luz de posicion y frenó llevan un conector que estara debajo del asiento de ahí puedes sacar el empalme y enrutar el cable saliendo por el basculante hasta el soporte también debes llevar un cable de masa o tomar la masa de la moto. En sí no es complicado lo que quieres hacer pero necesitarás herramientas un elevador y algo de maña, si no tienes experiencia alguna busca algún colega que te pueda echar una mano. Si das más datos entre todos podemos decirte que hacer paso a paso. Un saludo
 
Los avanzados no te darán mucho problem, respecto al soporte de matrícula desconozco el modelo que vas a montar si el anclaje va al eje necesitarás un elevador. Lo del piloto trasero depende de que piloto vayas a poner puede que necesites taladrar guardabarros para poder atornillar. Normalmente la luz de matrícula se alimenta del mismo cable que la luz de posición por lo que al montar la matrícula lateral tendrás que tirar un cable hasta el soporte que vaya empalmado con el cable que va a tu luz de posicion, normalmente los cables que van a la luz de posicion y frenó llevan un conector que estara debajo del asiento de ahí puedes sacar el empalme y enrutar el cable saliendo por el basculante hasta el soporte también debes llevar un cable de masa o tomar la masa de la moto. En sí no es complicado lo que quieres hacer pero necesitarás herramientas un elevador y algo de maña, si no tienes experiencia alguna busca algún colega que te pueda echar una mano. Si das más datos entre todos podemos decirte que hacer paso a paso. Un saludo

Muchas gracias, me has animado un poco, pero lo que más me echa para atrás es el tema elevador, ya te digo que solo no me pensaba poner, tengo un amigo que es una máquina, el tío era mecánico de aviones y tiene 8 motos pero esta acostumbrao a las "R" el mundillo Harley no es el suyo, pero me dijo k montaría sin problemas lo que le llevara, pero el para meterle mano a sus motos le pide el elevador prestado a una tercera persona y ya veríamos la disponibilidad de esta para dejárselo, por ese motivo puede que acabe yendo al mecánico. Aunque lo que a mi más me interesaba es estar ayudando/observando a alguien que vaya haciéndolo para ir familiarizándome con los montajes.

Los componentes que me voy a poner son los avanzados originales HD (los que vienen en el libro, solo que como son algo sosos y he de aprovechar las palancas de mis mandos de serie me he pillado a parte palancas y estribos) el soporte de matricula seria W&W Cycles - Lighting > CPV Lizard Eye Sidemount License Plate and Bracket ese, y el tema de la luz trasera es algo complicado, porque desmonte un poco para ver el agujero que me quedaba y es muy grande, las opciones k tengo o las que me han dado son, o le meterle un piloto parecido al de serie, simplemente del mismo tamaño y con la mitad de perfil para que se vea más fino que no es lo que tenia en mente, meterle el piloto k me guste con portamatriculas debajo del mismo y tapar el agujero que quede con la matricula, que me parece una cutrada (sin ánimo de ofender por si alguien lo lleva así) y como tercera opción y muy engorrosa llevarlo al chapista que me tape el agujero con una xapa me lo pinte y ponga el piloto que me de la gana una vez haya dejado el guardabarros como de fábrica.

Un saludo a todos y birras para la tropa
 
A eso me refería. Antes de comprar un piloto trasero ¿habrá que ver que hay debajo del actual para verificar cual puedo encajar en su sitio?
Creo que la decisión de llevarla al meca es la mejor.

Imagino que lo sabes, pero por si acaso........la matricula lateral creo que no se puede homologar y cambiar el piloto precisa también homologar. No sé si los mandos avanzados están también en el punto de mira de los cazadores de incautos......Desde luego lo que mas cantaría es la matrícula, pero como es pequeña pasa desapercibida :partiendose_de_risa.
 
Efectivamente fxstc95 mandos y piloto necesitan homologación y es posible. La matrícula lateral por lo que tengo entendido ya no se puede pero como no se aclaran igual dentro de unos años lo vuelven a permitir.
 
Atrás
Arriba