Amortiguadores para softail Evo

Angus

Well-Known Member
Alguno del foro le ha puesto a su softail Evo los Progressive Suspension 422?

amortiguadores.jpg
 
Última edición:
Que tal son?, son faciles de regular? se necesita alguna herramienta especifica para su colocacion? Que tal se portan en carretera?.
Basicamente todo lo que buenamente me puedas contar de ellos.
Gracias.

Un saludo.
 
Pues yo los cambié hará unos tres o cuatro meses y la verdad es que con un elevador y poco más el cambio es facil de hacer.

Vienen con la llave de ajuste de precarga, con lo que esa papeleta la tienes solucionada y tienen la ventaja de que los puedes regular en longitud sin tener que sacarlos de la moto, con un sistema de contratuercas. Yo llevaba la moto bajada con un kit regulable en los amortiguadores originales y con estos, si queria regular la altura, tenía que desmontar el amortiguador. Con los progressive no hace falta.

Puedes bajar la moto hasta 2 pulgadas, lo que hace que puedas jugar con la regulación de bajada y la dureza sin tener que desmontarlos y ir probando hasta que encuentres la posición y dureza que quieres tener. Yo he notado bastante el cambio, a mejor, con los originales que llevaba. Yo los llevo a la mitad (aproximadamente bajados una pulgada porque mi basculante ya me baja otra pulgada más) y a tres vueltas hacia afuera de dureza.

La única llave que necesitarás para ajustarlos es una que no recuerdo muy bien la medida (mayor de una pulgada, algo así como 1-1/16, te lo podría confirmar en otro momento), aunque yo lo hice con una llave inglesa grande y me hizo el papel. De todas maneras no es algo con lo que tengas que estar jugando todos los días, sólo hasta que encuentras la altura que quieres.

En carretera se comportan mejor que los originales, sobretodo al pillar baches etc. En mi opinión, si quieres cambiar los originales y tener opciones de regulación de altura, es una buena inversión y valen menos que los de Harley según creo.

Si quieres saber algo más, ya me dices.

Saludos,
 
...hey Javi, que tal...servirían para mi softail 2006...
Saludos

Hola Paco, como vas?

Los hay tanto para softail hasta el 99 como para posterior. Cambia el sistema de anclaje pero el cuerpo del amortiguador y el sistema es el mismo. Estas pensando en cambiar los tuyos?

Un abrazo.
 
...hace tiempo que comente lo de bajarla un poco; ahora cuando monte los avanzados igual me acabo de decidir , y mas si puedo subir y bajarla con esta facilidad...
 
Asi que la dureza y la altura van en distinta tuerca, no?

Si, la dureza se ajusta igual que los amortiguadores de serie. Si quieres ver como se regula, hace poco escribí una entrada en mi blog explicandolo:

El Cuelgamonos – Blog de motos » Ajustar la precarga de los amortiguadores de una Softail

La altura de la moto se regula girando el eje que va metido en el cuerpo del amortiguador. Se hace con un sistema de tuerca y contratuerca sabiendo que, cuanto más alargamos el amortiguador, más baja queda la moto (al contrario que el resto de las motos).

Saludos,
 
Si, ya lo habia leido.
Para ubicarme mejor, la precarga se efectua en la tuerca que esta pegada al cuerpo del amortiguador, no?
Y, pregunta de ignorante. No se podria hacer toda la operacion sin montar el amortiguador sabiendo de antemano las vueltas que hay que dar a la tuerca de precarga y a la de la altura ya teniendo los datos proporcinados por ti? O es para saber como vienen ajustados de la tienda?
 
Si, ya lo habia leido.
Para ubicarme mejor, la precarga se efectua en la tuerca que esta pegada al cuerpo del amortiguador, no?
Y, pregunta de ignorante. No se podria hacer toda la operacion sin montar el amortiguador sabiendo de antemano las vueltas que hay que dar a la tuerca de precarga y a la de la altura ya teniendo los datos proporcinados por ti? O es para saber como vienen ajustados de la tienda?

La tuerca que está pegada al cuerpo del amortiguador aprieta sobre un plato que es en el que se regula la precarga. Esa tuerca en realidad es una contratuerca que aprieta el plato de precarga para que este no gire y varíe la precarga.

Los amortiguadores vienen ajustados con la precarga más blanda. Fijo que vas a tener que ponerlos más duros y más cuando vas a dejar la moto más baja. Es más facil hacerlo con el amortiguador instalado en la moto que en la mano, a no ser que lo tengas fijado en algún soporte que haga fuerza para poder girar el plato de ajuste.

La altura igual, puedes hacerlo con el amortiguador en la mano o ya colocado.

Mi consejo es que ya que vas a tener que elevar la moto para instalarlos, regulalos en altura y luego en precarga cuando ya los tengas puestos. Además así verás como va quedando de altura la moto y la podrás dejar a tu gusto. Creo que de origen vienen ajustados a una pulgada más baja que los originales. Te lo pone en las instrucciones.

Saludos,
 
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