Amortiguadores Progressive

Pepo

Well-Known Member
Saludos y birras del tiempo que en breve van a estar fresquitas.
Estoy pensando en cambiarle la suspensión trasera de la SB y necesito consejo sobre los Progressive 412 o 440 si hay tanta diferencia. Sé que cambiando ya los de serie voy a notar una mejora. Voy siempre sólo (90 kilazos) y no quiero bajar la moto aunque quiero poner los de 12" en vez de los de 12,5" de serie.
Si alguien ha hecho algún cambio parecido agradecería el consejo y sobre todo donde pillarlos al mejor precio.
Un saludo y japi jalogüin.

Edito, también si alguien lleva los 444 (aunque estéticamente no me gustan tanto)
 
Los 412 son practicamente igual que los de serie, yo para eso no los cambiaría a no ser que lo hagas solo por la estética o porque los tuyos ya no valgan.

Yo llevo los Hagon Nitro que te los hacen de muchas medidas y distintos colores. Los pille en Customdreams que se anuncía ahí arriba y me hizo buen precio. Mi mecánico me los recomendó y la verdad es que se nota un montón. También cambié los muelles delanteros.
 
los de serie son de 11,5" si no recuerdo mal..
los 412 yo solo los pondría como recambio del original y sobre todo para pillarlos en versión heavy duty (para mucho peso...)
 
Pues gracias por las aportaciones. Les he escrito un correo a Custom Dreams para que me aconsejen. Lo de las 10 posiciones es para volverse loco. Creo que pillaré esos para que sean los definitivos. Birras por las respuestas.
 
Pues gracias por las aportaciones. Les he escrito un correo a Custom Dreams para que me aconsejen. Lo de las 10 posiciones es para volverse loco. Creo que pillaré esos para que sean los definitivos. Birras por las respuestas.


Si llamas, Jose Antonio te atenderá de lujo, es un tio enrollado y te explicará todo al detalle
 
Yo cambie los de 12" de serie por unos de 11" progresive 440 de camisa cromada, primero por bajarla un poco de altura por mi estatura y le puse los covers de camisa cerrada pork por estética me gustan mas. Puedo decir que aunque la llevo a mi altura ahora mas comodos eran los de serie... Estos son bastante mas duros, pero bueno, estoy contento con la altura y la estética, la comodidad la llevo bien...:cachondon:
 
La verdad es que es un mundo lo de las amortiguaciones (y todo lo demás) pero es un elemento de seguridad importante, aparte de comodidad y de estética. No quiero bajarla de altura porque mido 1.84 y llego bien al suelo aparte de que no quiero que me roce con el guardabarros trasero. Me hago la picha un lío con tanta variedad y si me sobrara la pasta iría a por unos Ohlins. Creo que los Nitro serán la decisión definitiva.
Birrasssss
 
Los 412 son practicamente igual que los de serie.

Pues que quieres que te diga, yo cambie los míos de serie por unos 412, así como los muelles delanteros y la diferencia es enorme.
comodidad, manejo de la moto...

a mi no me parecen prácticamente e iguales ni de coñá.
 
Pues que quieres que te diga, yo cambie los míos de serie por unos 412, así como los muelles delanteros y la diferencia es enorme.
comodidad, manejo de la moto...

a mi no me parecen prácticamente e iguales ni de coñá.


No he tenido ocasión de probar ninguna con los 412. Me guio por el montón de hilos que he leido sobre ellos en este foro, porque por pasta también eran mi primera opción.


También mi mecánico de confianza me aconsejó los nitro por calidad-precio
 
Última edición:
La verdad es que los Nitro valen una pasta. También he leído buenos comentarios sobre los 412. Si veo que me cuadran las cuentas voy a por Hagon y también los muelles delanteros. A ver qué me contestan los de Custom.
 
La verdad es que los Nitro valen una pasta. También he leído buenos comentarios sobre los 412. Si veo que me cuadran las cuentas voy a por Hagon y también los muelles delanteros. A ver qué me contestan los de Custom.


No te guies por los precios de la web, que a mi me lo bajó bastante. Creo recordar que con muelles delanteros, pintar de negro los traseros y dos botellas de aceite, no llegó a 600.
 
Pues si es ese precio incluido los muelles delanteros es muy buen precio. Gracias Victarion.
 
Atrás
Arriba