Anclajes asiento Old School y caja de munion en vez de alforja.

kaito

Well-Known Member
Anclajes asiento Old School y caja de munición en vez de alforja.

Hola a todos, lo primero decir que la idea de ponerle a la moto una caja de munición la saque del forero Deltoya del foro sportster cc ( gracias por tu post y por resolverme las dudas que te pregunte )

Dicho esto lo primero que necesitamos es la materia prima.

Asientos tapizados a gusto del consumidor


Uploaded with ImageShack.us

El anclaje del asiento delantero consta de 2 soportes es un soporte fijo sin muelles.

Soporte delantero


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y el trasero


Uploaded with ImageShack.us

Y los montamos en el asiento, las medidas de los soportes cada uno se lo tiene que solucionar ya que cada asiento y chasis pueden ser diferentes.


Uploaded with ImageShack.us

Bueno veamos, la caja de municion es una de 7,62 mm del Ejercito de Tierra, que al poderle poner candado y ser estancas van bien como pequeña alforja, y aunque parezca pequeña yo llevo, traje de agua, herramientas, linterna, pulpos etc... osease que bien ordenado caben bastantes cosas y a buen recaudo con el candado.

La caja es esta


Uploaded with ImageShack.us

Tenemos que ponerle un cancamo como el que se ve en la foto que se compro en el Leroy Merlin y lo sujetamos a la caja mediante dos remaches.


Uploaded with ImageShack.us

Tambien le haremos un agujero a la tapa para que pueda pasar el cancamo que hemos puesto y asi poder cerrar con el candado.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

El anclaje para sujetar la caja a la moto lo sacamos tambien del Leroy Merlin son estos angulos en forma de L metalicos y reforzados para montar estanterias y como se queda corto le soldamos una chapa de unos 3mm donde iran los agujeros por donde pasaremos los tornillos que sujetan la cola trasera al soporte de la moto, en ese soporte es donde engancharemos la maleta y quedara por encima de la cola de escape.
Lo que se ve en la primera foto es la cola del escape trasera, y por detras de ella se ve el anclaje en forma de L donde el lado superior se une al culo de la caja de municion mediante 4 tornillos.


Uploaded with ImageShack.us

Y en la siguiente foto se ve donde se ancla junto con la cola trasera al soporte que lleva especificamente la moto mediante dos tornillos.


Uploaded with ImageShack.us

Se monta todo se comprueba que no haya problemas y pintamos al gusto, el resultado en mi moto es este, ah se me olvidaba decir que mi moto es una sportster xl del 2002.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

La caja de munición hace dos meses que la llevo y no me ha dado ningun problema, ni se calienta por debajo ni se mueve en marcha, es verdad que en parado con la moto arrancada tiene vibraciones, pero estas no llegan a pegar en el amortiguador trasero, otra cosa habreis visto que le he puesto cuatro ojos de buey encima de la tapa, es para cuando quiero llevar algo encima de la maleta poder atarlo con una red, espero que haya servido de ayuda a la gente que me ha preguntado por la caja de munición, y haya entretenido a los demas ( aunque sea un tocho de leer )
Saludos y birras desde la ciudad del cierzo.

Pd: os pongo tambien un enlace donde vendo unos escapes Bassani por si hubiera algun interesado jejeje.

http://www.foroharley.com/f21/vendo-escapes-bassani-sportster-13682/
 
Última edición:
Genial la inciativa, venal el brico, genial el hacerlo tu mismo, genial el resulado!
 
Se agradece Damoru, ademas tal y como llevas la moto pienso que tambien a ti te quedaria bien, un saludo.
 
Muy buena idea, y excelente trabajo.
Por cierto, me encanta el asiento y el taco a juego, una pasada...¿lo has hecho tú o lo has comprado? A ver si me puedes dar algún dato más que estoy detrás de un nuevo proyecto jejeje

Saludos
 
Muy buena idea, y excelente trabajo.
Por cierto, me encanta el asiento y el taco a juego, una pasada...¿lo has hecho tú o lo has comprado? A ver si me puedes dar algún dato más que estoy detrás de un nuevo proyecto jejeje

Saludos


Hola el asiento delantero lo compre de segunda mano a un compañero del foro y el taco trasero ya lo tenia con lo cual no te puedo decir mucho, lo unico que hice fue llevarlos a un buen tapicero y decirle lo que queria y quedaron preciosos, un saludo
 
Hola Kaito muy buen trabajo. A mi me interesa una caja de balas pero realmente no se donde conseguirla, a ver si alguien me abre los ojos. Saludos!!:complice:
 
Eii gracias me voy a mirar ese link y si puedas me pasas tambien el tf. Cómo te parece que quede la caja de balas en una fat bob???

Para una Fat bob la caja te quedara demasiado pequeña, pero hay cajas mas grandes pregunta por las de 12,70 mm y que te digan medidas
 
Ya lo he visto,
Te ha quedado d PM, gracias por el brico.
Te has ganado una birra .
 
hola Charrúa, como veo que eres de barna, hay una tienda de cosas militares en Ronda de Sant Antoni 49 que vende cajas de esas
obt_imagen.aspx

espero que sea eso lo que buescas ....esa vale unos 16 euros
 
hola Charrúa, como veo que eres de barna, hay una tienda de cosas militares en Ronda de Sant Antoni 49 que vende cajas de esas
obt_imagen.aspx

espero que sea eso lo que buescas ....esa vale unos 16 euros

Gracias Joakim. Ya la he comprado, el sitio se llama GI-JOE y valen 20€. Lo que ahora no tengo ni puta idea de como haré pa montarla.
 
Atraido por las imagenes posteadas aqui, y la idea de colocar una caja de municiones yo tambien he comprado la mia :complice:




Como dice Kaito, creo que pondre una escuadra fijada al soporte de la cola y al fondo de la caja de municion.

Tambien creo que pondre dos medias abrazaderas al chasis





Pero si teneis mas ideas de como fijarla ponerlas aqui :complice:
 
Yo le estoy dando vueltas con un amigo al tema del montaje, en cuanto lo tengamos mas claro pongo alguna foto.
Salu2
 
Atrás
Arriba