Antes de cagarla y romper los intermitentes os consulto...

mikiedge

Well-Known Member
Buenos días por la mañana... después de cambiar de manillar de nuevo he decidido bajar los intermitentes a las horquillas. El problema y el miedo que tengo ahora es si el perno de metal que lleva el intermitente (foto) se puede sacar a rosca o por el contrario va pegado a la pieza y lo único que haré será joder el intermitente??? Más que nada porque las abrazaderas son de rosca y el perno acaba en bola.

Me suena de haber visto en el foro más gente con estas abrazaderas. He usado el buscador pero no he sabido encontrar exactamente este problema.

Lo saco sin dolor? la voy a joder?

GRACIAS!


Vsss

imag0928l.jpg
 
Yo los baje con unas como esas hace un par de semanas,te cuento,mis intermitentes no llevaban ese perno pero vamos lo tienes que quitar e ira a rosca
pero te ha faltado poner por dentro de la abrazadera un tornillo que trae y un separador(opcional) y ahí enroscas el intermitente.

DSC_4885.jpg


Yo ademas le puse un poco de cámara de bicicleta a la arandela por si no quieres marcar la horquilla.:complice:
 
Pues las mías son cromadas y si lo llevaban,de todas maneras puedes recogerte uno.
Respecto al perno como te he comentado debe ir a rosca ya que el intermitente debe ir enroscado en el tornillo que te falta.
 
si te fijas, en la bola del perno, lleva para introducir una llave torx, asi ke la introduces y desenroscas, es mas facil hacerlo ke explicarlo, no tiene ningun problema y no estropeas nada.
 
Última edición:
Mi proxima ñapa precisamente es esa y tengo los mismos pernos que tu asi que...aver ti te ayudan que me interesa jejeje
No te olvides de colgar el resultado para facilitarnos el trabajo a los demas jejeje :complice:
 
gracias chicos! el martes tengo que pasar por iguana a por otras movidas, de paso le preguntaré si se le olvidó darme los tornillos de las abrazaderas y me pondré al lío. Cuando me ponga os paso fotos del proceso :)
 
Al loro,que la reubicacion de intermitentes es una reforma de importancia y te pueden echar para atras en la ITV.
Saludos.
 
Al loro,que la reubicacion de intermitentes es una reforma de importancia y te pueden echar para atras en la ITV.
Saludos.
Hombre yo que en vez de manos tengo manoplas de cocina lo hice en 10-15 min,invertir el resultado calculo que sera incluso menos,de todas maneras
gracias por el apunte templario:complice:
 
Como te han dicho, van a rosca, ayer mismo desmoté los míos para hacerle una ñapa.
Efectivamente, te faltan los esparragos para sujetarlos a las bridas.
Lo que debes preguntar, es si van en el juego o los venden a parte.
Birras y saludos.
 
putada, en iguana no venden los tornillos... he mirado en diferentes ferreterías y nada, son de una métrica diferente, supongo que americana... y no lo tienen tampoco.

alguien sabe donde puedo mirar de Barcelona? sabríais decirme modelo o tamaño del tornillo de marras?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
 
La que va al intermitenete, fijo que es en pulgadas, pero la brida deberías mirarlo por si lleva otra medida o paso. El espárrago puede llevar dos extremos diferentes.
No obstante, me parece muy extraño que no vengan con las bridas.
Y si es así, ¿como te venden una pieza a la que le falta una parte para su montaje o no disponen de ella para vendertela?

Birras y saludos.
 
Última edición:
La pieza con la bola original, va con rosca. La medida es americana, en una tornillería (mejor que una ferretería normal y corriente) los puedes encontran, es americana pero no de las "raras". Dudo que esas abrazaderas vengan en pulgadas (medida americana) por lo que necesitarás un espárrago (o tornillo con rosca por los dos lados) con rosca Métrica (para las abrazaderas) y Americana (para los intermitentes). Dicha pieza puedes mandarla hacer, lo más fácil es "soldar" dos tornillos (uno de cada tipo) por sus cabezas. Ten cuidado con la longitud de los tornillos, para que te quede "curioso" y no te sobre tornillo. El precio de los 4 tornillos rondarán los 3 o 4 €. Vete a un taller y que te lo suelden, supongo que te cobren algo simbólico como 5 o 10€.

No obstante yo preguntaría en la tienda donde compraste las abrazaderas por si tienen la pieza hecha.

Espero haber ayudado. Birras
 
La pieza con la bola original, va con rosca. La medida es americana, en una tornillería (mejor que una ferretería normal y corriente) los puedes encontran, es americana pero no de las "raras". Dudo que esas abrazaderas vengan en pulgadas (medida americana) por lo que necesitarás un espárrago (o tornillo con rosca por los dos lados) con rosca Métrica (para las abrazaderas) y Americana (para los intermitentes). Dicha pieza puedes mandarla hacer, lo más fácil es "soldar" dos tornillos (uno de cada tipo) por sus cabezas. Ten cuidado con la longitud de los tornillos, para que te quede "curioso" y no te sobre tornillo. El precio de los 4 tornillos rondarán los 3 o 4 €. Vete a un taller y que te lo suelden, supongo que te cobren algo simbólico como 5 o 10€.

No obstante yo preguntaría en la tienda donde compraste las abrazaderas por si tienen la pieza hecha.

Espero haber ayudado. Birras


Gracias por la info!

Pero yo pensaba que lo único que necesitaba era un solo tornillo, que vaya de dentro de la abrazadera hacia fuera (la cabeza del tornillo quedaría escondida por la parte interior de la abrazadera. Enroscado en la propia rosca de la abrazadera y la parte del espárrago del tornillo que sobre por fuera enroscada al intermitente... De esta manera no haría falta soldar nada. Yo pensaba que la rosca de la abrazadera sería igual que la del intermitente...

Vaya lío! para una puta brida! jajajaja
 
y como que las abrazaderas no traen los tornillos?? si son para eso?? y no dijistes que las mismas abrazaderas pero de otro color si traen los tornillos??

yo estoy pensando bajarlos pero creo que una pletina del leroy cojida al tornillo de la tija y un tornillo a la pletina...sale mejor, hay un post por ahi de bajar intermitentes por un euro.

espero que te salga todo bien tio!
 
Gracias por la info!

Pero yo pensaba que lo único que necesitaba era un solo tornillo, que vaya de dentro de la abrazadera hacia fuera (la cabeza del tornillo quedaría escondida por la parte interior de la abrazadera. Enroscado en la propia rosca de la abrazadera y la parte del espárrago del tornillo que sobre por fuera enroscada al intermitente... De esta manera no haría falta soldar nada. Yo pensaba que la rosca de la abrazadera sería igual que la del intermitente...

Vaya lío! para una puta brida! jajajaja
Es que es asi,ya te dije que las que yo puse son como las tuyas y venia la abrazadera,el esparrago y el separador.Y si se coloca asi,el esparrago por dentro de
la abrazadera,le pones por fuera el separador(si quieres) y el intermitente va a rosca en el esparrago.
Me parece muuuuuu raruno que un juego de abrazaderas(las negras),si lleven el esparrago y las tuyas no:me_pregunto_que_ocu
Busca como te han dicho en una tornilleria que vale con que rosque en el intermitente,no hace falta soldar dos tipos de tornillos.
 
Es que es asi,ya te dije que las que yo puse son como las tuyas y venia la abrazadera,el esparrago y el separador.Y si se coloca asi,el esparrago por dentro de
la abrazadera,le pones por fuera el separador(si quieres) y el intermitente va a rosca en el esparrago.
Me parece muuuuuu raruno que un juego de abrazaderas(las negras),si lleven el esparrago y las tuyas no:me_pregunto_que_ocu
Busca como te han dicho en una tornilleria que vale con que rosque en el intermitente,no hace falta soldar dos tipos de tornillos.

Efectivamente era así, un solo tornillo... Los de iguana no sabían nada del tornillo así que el bueno de Cetheanimal me pegó un toque para ver el problema in situ. Con un solo tornillo (de los tropecientos que el tenía) atravesamos las abrazaderas sin enroscar nada en la abrazadera (hubiera sido demasiada potra que la rosca del intermitente y la abrazadera tuvieran el mismo calibre) y enroscamos el intermitente al tornillo a tope. Se ponen las abrazaderas en la horquilla y listo!

Desde aquí agradecer a "Cethe" los cables que siempre me echa cuando tengo alguna movida con la burra. Eres un máquina!

Gracias a todos por la ayuda!
 
Atrás
Arriba