Antes y despues de EDU

Zorro

FH SUPPORTER
No, no me he equivocado. Este post va de remapeo.

Todos conocemos a Maracas, de hecho a todos aquellos que se aproximan por primera vez al maravilloso mundo de la inyección y se les ocurre plantear cualquier pregunta, nos pegamos por dar la primera respuesta: habla con Maracas...

Maracas es además de un crack en lo suyo, muy buena persona. Le precede su fama y eclipsa a todos los demás. A todos salvo a Edu.

Edu es su socio, amigo, confidente o delegado aqui en Madrid y es otro crack. Tambien es un tio 10, es mecánico de profesión, un enamorado de las Harleys y sabe mucho pero mucho de remapeos, no en vano esta todo el dia con una herramienta en la mano y es de esos que disfrutan con lo que hacen y, se nota.

Este domingo tuve la suerte de enredarle para que viniera a casa, en teoria ibamos a hacer juntos un apaño a la CVO pero la cosa fue bien distinta: yo quite el asiento y él hizo todo lo demás. Cuando la recogí en BCN note mucho pero que mucho calor saliendo del motor, tanto que rodar con ella en verano me costaba y eso que he probado hasta hoy todos los motores Harley desde el Shovel, os digo sin duda que el que más se calienta es el M8. Mi CVO lleva un 117 C.I. con colas Screamin Eagle.

Bueno el caso es que hablamos y convinimos en que lo primero sería cambiar el colector de admisión por uno de S&S, meter nuevo mapa (de Maracas) y probar a ver que tal, me dijo que bajaría la temperatura pero gran parte del problema son los colectores de escape y tarde o temprano habrá que meterles mano. El caso es que sustituyo el colector de plastico por uno de aluminio, comprobo si habia errores y zas!!! primera sorpresa, en el concesionario habian cambiado las colas y no habian remapeado... acojonante.

Con el nuevo mapa puedo decir que la moto es otra, más par, mejor respuesta al acelerador, mejor sonido y menos temperatura. Ni más ni menos que ha conseguido bajar 32ºC la temperatura del motor, lo que no esta nada mal. Seguiremos mejorando la moto en capitulos sucesivos pero de momento solo queria deciros que Edu es un fenomeno y que la moto parece otra.

Gracias, Edu
 
Cuando todas las motos que Edu toca, hablan bien de él, por algo debe ser.
Si siguiera en Madrid tengo clarisimo que mis motos se las llevaría a Edu
Qué bueno que esa CVO ya la tienes en modo disfrute total.
 
Estupendo que tengas esas tan buenas sensaciones y hayas tenido el placer de que Edu trabajase como sabe hacerlo de bien con tu montura.

Yo hace unos meses tuve la ocasión de conocerle, y es de estas personas que da gusto oírles hablar de algo que dominan, en este caso las HD.
En mi caso estuvo remapeando mi Road King TC88 en la que llevaba colas y filtro SE.
Lo cierto es que, tras leer que el cambio de antes a después era abismal, que tal que cual, yo no noté nada demasiado espectacular. ¿La moto iba mejor? parecer que sí, ¿qué porcentaje de la mejora será placebo o no? no lo sé. Quizá el "problema" es que no tuve tiempo para diferenciar el antes y el después porque tras remapear hice un viaje muy largo, muy cargado, y en condiciones casi extremas. Ahora, las veces que he ido yo solo y sin carga, sí noto que la moto va, en caliente, muy bien, tiene mucha más patada, más suavidad, puedo ir más bajo de vueltas sin tironeos y si tengo que hacer un adelantamiento comprometido la moto acelera muy pero que muy bien.

Lo que sí me da la sensación es que Edu prioriza por encima de todo el hecho de que baje la temperatura del motor; sí me parece algo importante, pero también hay otras situaciones y reacciones del motor que quizá se podría pulir, en mi caso en frío no va fina y "estornuda" a veces. Y luego lo que hace a altas rpm es que petardea bastante. Ah, y en el viaje se me amarilleó la típica zona del escape derecho.
 
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